Tinder es una plataforma que te permite conseguir citas a la velocidad de un clic. Si quieres conocer a alguien a través de esta aplicación, lo primero que debes saber es ¿cómo funciona Tinder?. En este artículo te contaremos todo acerca del funcionamiento de este novedoso sistema de citas, diseñado para flechar corazones.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Tinder?
Tinder es una aplicación que ha conseguido posicionarse muy bien entre los usuarios de este tipo de herramientas para conseguir citas. Fue creada y puesta a disposición de los usuarios en agosto del año 2012 y aunque al principio era compatible únicamente con sistemas operativos iOS, con el tiempo fue ampliándose, cambiando y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Como mencionamos anteriormente, esta plataforma ofrece servicios de interconexión amorosa entre personas, facilitando el proceso de concertar una cita y conocer gente nueva alrededor del mundo.
Esta aplicación cuenta con servicios gratuitos y de suscripción. Tinder Premium es el nombre que recibe la versión de pago de esta plataforma y cuenta con funciones adicionales a la versión gratuita. En ambas versiones, esta aplicación goza de gran popularidad y cantidades enormes de usuarios.
Por otra parte y a pesar de que cuenta con una interfaz bastante intuitiva, su funcionamiento parece generar dudas de manejo entre los nuevos usuarios, incluso muchos usuarios que llevan algún tiempo utilizando los servicios de Tinder aún desconocen aspectos de su funcionamiento.
No te preocupes si al principio te cuesta dominar todas las funciones con las que cuenta esta plataforma, aquí encontrarás lo necesario para convertirte en todo un experto.
Funcionamiento de Tinder
Algunas de las dudas más frecuentes que se presentan sobre el funcionamiento de Tinder, están relacionadas con el inicio de sesión desde dispositivos con diferentes sistemas operativos, cómo acceder a la sección de chat, cómo encontrar pareja y más.
En los siguientes apartados daremos respuesta a todas estas dudas para que puedas disfrutar de los servicios de esta plataforma sin problemas.
Descargar Tinder
Lo primero que debes hacer es acceder a las tiendas de aplicaciones en línea y ubicar la App de Tinder para descargarla. Actualmente está disponible para sistemas operativos iOS y Android, descarga e instala la versión que corresponda con tu dispositivo.
Posteriormente asegúrate de contar con conexión a internet a través de WIFI o datos móviles y mantener la casilla de GPS activada para poner Tinder en funcionamiento.
Acceder a Tinder
Una vez instalada la aplicación puedes abrirla y comenzar a disfrutar de su contenido gratuito, solo deberás pagar si decides acceder a los servicios Premium.
Al momento de entrar, podrás elegir entre iniciar sesión con Facebook o a través de tu número telefónico. Elige tu mejor foto para colocarla en tu perfil y rellena los datos solicitados (Correo electrónico, nombre y edad), opcionalmente puedes realizar una breve descripción sobre ti e incluso mencionar tu profesión.
La plataforma tomará en cuenta los datos de tu perfil para vincularte con tus potenciales parejas para citas.
Me gusta o no me gusta
En este punto podrás comenzar a deslizarte hasta tu cita perfecta con Tinder. El funcionamiento de esta plataforma te permite decidir quién te gusta y quién no, deslizando para apreciar su foto de perfil.
En la pantalla podrás ver una ficha con la fotografía del perfil, su nombre y su edad. Estas personas son elegidas de acuerdo a la ubicación donde se encuentran y deben estar cerca de ti.
Si deslizas hacia la derecha significa que el perfil te ha gustado (Like), hacia la izquierda significa que no te ha gustado (Dislike) y deslizar hacia arriba indica que no solo te ha gustado, sino que te ha encantadoese perfil y le das un superlike.
En aquellos casos donde una persona le ha dado “Me gusta” a tu perfil y tú también le has dado “Me gusta” al suyo, se produce una coincidencia que la plataforma designa como “Match”. Cuando esto ocurre, significa que ambos podrán dar inicio a una conversación a través del chat de Tinder y conocerse.
Aunque la parte anterior suena maravillosa, debes saber que no podrás acceder al chat con ninguna persona con la cual no hayas hecho “Match” así que debes tener algo de paciencia para encontrar a una persona con la que coincidas.
Cuando un perfil te ha encantado y le das un superlike, su dueño recibe una notificación para avisarle. Sin embargo no podrá ver quién se lo ha dado, a menos que entre sus fichas de forma casual aparezca tu perfil y en ese momento se marcará que has dado un superlike anteriormente a su perfil.
Otro aspecto que debes considerar es que dispones de una cantidad diaria de “Likes”, de modo que no podrás pasar todo el día en la aplicación, o al menos no en la versión gratuita.
Tampoco puedes alterar tu ubicación para encontrar pareja al otro lado del mundo, recuerda que esta app funciona con GPS y los parches de VPN no son válidos con ella.
Chat de Tinder
Tinder vela por la autenticidad de sus perfiles, así que no debes temer a ser engañado al acceder a una conversación privada con una persona con la cual hayas hecho “match”.
Además el chat de Tinder funciona como cualquier otro chat, sin embargo está diseñado para un breve acercamiento y concertar alguna cita, no para que conversen eternamente a través de él.
Puedes tomar tu tiempo y utilizar el chat de Tinder para conocer mejor a la persona, sin embargo procura tener las mismas precisiones que en cualquier otro chat de citas.
Acude a tu cita y disfruta
Una vez que hayas concertado tu cita en el chat, podrás acudir a ella y decidir si has encontrado a la persona ideal o simplemente disfrutar la experiencia y volver a Tinder al día siguiente para seguir buscando, sin ningún problema.
Tinder Premium
El funcionamiento básico de Tinder en su versión de pago es muy similar a la versión gratuita, con la diferencia de que podrás elegir entre 3 opciones de plan identificadas como: Tinder Boost, Tinder Plus y Tinder Gold, los cuales ofrecen diferentes beneficios.
Tinder Boost
Es la opción más económica de las tres, su costo está alrededor de los 4,5 euros mensuales.
- Podrás ser el primer resultado de búsqueda durante 30 minutos.
- Aumenta el límite de likes diarios.
Tinder Plus
Esta opción tiene un costo aproximado de 10 Euros al mes y podrás disfrutar de las opciones del plan Boost más un Tinder Passaport para encontrar pareja en lugares lejanos.
- Te regala 1 Boost al mes.
- Visualización de tu perfil solo para las personas que te gustan.
- Ver quién te ha enviado like.
- 5 superlikes al día.
- Likes ilimitados.
- La opción de poder ver nuevamente los perfiles que descartaste.
Tinder Gold
Esta es la versión más completa y costosa de Tinder, valorada en unos 15 euros al mes e incluye ambos planes anteriores.
- Incluye la posibilidad de ver quién le ha dado like a tu perfil.
- Top picks para elegir qué perfiles te gustan.
- Likes ilimitados y superlikes sin restricciones.
Deja una respuesta