Spotify transformó para siempre la forma en que escuchamos cuando se lanzó en 2008. Suscribirse es gratis y te lo contamos en este post.
A través de este artículo, descubrirás de primera mano el gran pionero de la música en streaming. Estar dentro de esta plataforma es sinónimo de descubrir, gestionar y compartir más de 60 millones de canciones, entre las que se incluyen más de 1,9 millones de títulos de podcasts, de forma gratuita.
Hoy en día, Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, con 320 millones de usuarios, incluyendo 144 millones de suscriptores, en 92 mercados.
Tabla de Contenidos
Crea una cuenta ya en Spotify
Antes de hablar de la cuenta de Spotify Premium, donde obtendrás beneficios de acceso a funciones exclusivas para escuchar música, hablaremos de cómo hacerte una cuenta básica, como introducción al ecosistema Spotify.
Puedes registrarte a través de la propia web del servicio o a través de la app disponible tanto en Apple Store como en Google Play. Efectivamente, Spotify es compatible no solo con ordenador, tablets y móviles, sino también en otros dispositivos como televisiones, altavoces inteligentes, relojes, etc.
Ya en el registro, tienes dos opciones: usar tu correo electrónico para el registro o vincular tu cuenta con tu perfil de Facebook. A nosotros nos gusta más la opción del mail, pero eso lo dejamos según las preferencias de cada uno.
¿Qué puedes hacer con tu cuenta gratuita de Spotify?
Realizado el paso anterior, ya puedes empezar a disfrutar de una de las plataformas más populares en el mundo.
Lo más normal es que uses la opción de buscar para dar con el nombre del artista o canción que estás buscando. Seguramente, encontrarás la opción que estas buscando, porque actualmente a la gran mayoría de músicos les interesa estar en Spotify.
Haz clic en el botón verde de REPRODUCIR que hay debajo del nombre de un artista, álbum o playlist y empieza a disfrutar de tu música favorita. Para PAUSAR, haz clic de nuevo, así de fácil. Ese mismo proceso repítelo cuantas veces quieras. El consejo que te damos en este punto es que guardes tus pistas favoritas en Tu Biblioteca para acceder a ellas de la forma más rápida.
Al final de cada playlist que crees, tienes un apartado de canciones recomendadas. En él se sugieren canciones según el título de la playlist y las canciones que ya tengas en ella.
Las limitaciones de lo gratis
Al ser una cuenta gratuita, todo tiene sus limites. Aunque a nuestro juicio merece la pena tener una cuenta gratis, muchos finalmente optan por pasarse a Premium por las limitaciones de la cuenta libre de pago.
Para empezar, cada cierto tiempo escuchando música, tendrás que escuchar sí o sí anuncios publicitarios. Es como ver la televisión: es una de las principales formas de financiación de Spotify.
Asimismo, otro de los hándicaps de la cuenta gratuita de Spotity es la calidad de las pistas de sonido. La versión free llega a los 160 kbps mientras que la opción premium alcanza los 320 kbps.
Tampoco podrás descargar canciones como sí ocurre en la opción de pago. En la opción gratis siempre tirarás de datos para escuchar música en streaming. Los que tiene Premium, normalmente tienen descargadas listas de música y así pueden hacer uso de la plataforma de forma offline. Muy útil para, por ejemplo, viajes en avión.
Por otro lado, en tus listas de música tendrás que conformarte con escuchar las canciones de forma aleatoria. Este hándicap se da en la versión gratis de la app para móviles.
Pásate a Spotify Premium y disfruta de la experiencia total
Si todas estas limitaciones son demasiado para ti y realmente te gusta Spotify, tendrás que probar premium como ya lo han hecho millones de personas. Además, la plataforma de deja probar gratis esta otra opción para que veas si te compensa o no. Todo un detalle.
Así que todas las limitaciones que te contábamos antes desaparecen con la versión de pago de Spotify, cuyo coste es de 9,99 euros al mes. Puede ser mucho o puede ser muy poco si eres de los que hace uso intensivo de la herramienta.
Descarga música, evita anuncios, escucha lo que quieras (reproducción a la carta) y hazlo con mayor calidad. Si quieres pasarte a Premium, sigue las indicaciones que verás en tu cuenta y rápidamente pasarás a ser premium.
Hay opciones individuales, Duo, plan familiar o planes especiales para estudiantes. Los precios cambian, aunque revista si te sale a cuenta alguna de estas variantes.
Con Spotify no te aburrirás
Tengas cuenta gratuita o Premium, es seguro una cosa: con Spotify no te vas a aburrir si te gusta escuchar música. ¿Por qué? Por que en primer lugar vas a sumergirte en un universo plagado de canciones. Encontrarás a los grandes y más reconocidos artistas del momento, pero también puedes encontrar otros autores que por medios tradicionales sería imposible de descubrir. Puede ser un descubrimiento continuo de sonidos.
Además, la propia herramienta te sugerirá canciones o listas relacionadas con la música que has escuchado recientemente. Toda la música está filtrada por géneros, con lo que no tendrás problema al pasar de uno a otro.
Por último, cabe recordar que Spotify también alberga contenido en formato podcast. Con el objetivo de facilitar la búsqueda de los mejores podcast, Spotify también ha apostado por los podcast y recientemente acaba de lanzar las listas ‘Podcasts Top’ y ‘Podcasts Tendencia’. Dichas listas listas de podcast ya están disponibles en 26 países, con lo que es posible que tengas acceso a ellas.
El lanzamiento de estas listas de podcasts ayudará a fomentar más momentos de descubrimiento de nuevos contenidos entre los usuarios de Spotify, gracias a un recurso que muestra de forma fiel los podcasts más escuchados y los que son tendencia.
Tal éxito han tenido y tienen los podcast en Spotify que la compañía se está planteando cobrar por ellos. Es el último rumor que ha surgido en torno a la aplicación, quien se estaría planteando cobrar por algunos de los podcast que tengan alto valor añadido par ala comunidad. Es una propuesta de la plataforma solo para estos contenidos para los que eliminaría los anuncios y daría la opción de escuchar episodios de manera anticipada.
Deja una respuesta