¿Cómo funciona el Internet?

¿Cómo funciona el Internet?

0 10815
como-funciona-el-internet

Internet es una red mundial de computadoras unidas por cables telefónicos, enlaces satelitales y otros medios. Tratando de simplificar, diremos que todas las computadoras en Internet pueden ser divididas en dos categorías: servidores y navegadores.

Los servidores son donde “vive” la mayoría de la información de Internet. Son computadoras especializadas que archivan información, la comparten con otros servidores y hacen que esa información esté disponible para el público general.

Los navegadores son lo que la gente utiliza para acceder a la web mundial desde cada computadora estándar. Los más populares son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, pero hay muchos más que se utilizan de manera común.

Cuando la computadora es conectada a Internet, se está conectando a un tipo esoecial de servidor proveído y operado por un proveedor (ISP). El trabajo de este servidor ISP es proveer el enlace entre un navegador particular y el resto de la Internet. Un solo servidor ISP maneja las conexiones de muchos navegadores individuales, y puede haber miles de otras personas conectadas al mismo servidor.

La siguiente imagen muestra una pequeña porción de la Internet con varias computadoras hogareñas conectadas a un servidor:

computadoras servidores

Los servidores ISP reciben pedidos desde los navegadores para mirar páginas web, chequear mails, etcétera. Por supuesto, cada servidor no puede guardar la información de toda la internet, así que para proveer a los navegadores con las páginas y archivos que piden, los servidores ISP deben conectarse con otros servidores de Internet. Esto lleva a otro tipo de servidor común: el host.

Los servidores host son donde “viven” los sitios web. Cada sitio web en el mundo está localizado en un host. Por ejemplo, MediaCollege.com está alojado en un servidor en Parsippany, Nueva Jersey, Estados Unidos. El servidor host guarda información y la hace disponible para otros servidores.

Esta imagen muestra otra pequeña porción de Internet:

red internet

Para visualizar una página web desde un navegador, ocurre la siguiente secuencia:

  • Se tipea una dirección (URL) dentro de la barra de búsqueda, o se clickea un hipervínculo.
  • El navegador envía un pedido al servidor ISP buscando la página.
  • El servidor ISP busca en una gigantesca base de datos de direcciones de Internet y encuentra el host exacto que almacena el sitio web en cuestión, luego envía a ese host un pedido por la página.
  • El host envía la página requerida al servidor ISP.
  • El ISP envía la página al navegador y se visualiza en la pantalla.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta