¿Cómo es invertir en un terreno en México y cuánto cuesta?

¿Cómo es invertir en un terreno en México y cuánto cuesta?

0 2726

Invertir en el extranjero es un plan que ha muchos les quita el sueño, pero no hay razón para ello si de inicio se entienden bien las reglas de funcionamiento del país en que se ofertan los  terrenos en venta, en este caso hablemos de México.

Las zonas donde este mercado tiene más opciones para inversión extranjera son principalmente aquellas destinadas al retiro y de tipo industrial. Para comprar una propiedad en México no es forzoso ser residente, siempre y cuando se cuide que la ubicación del terreno, casa o departamento no esté en una zona prohibida.

El área restringida para poseer una propiedad se ubica a 100 kilómetros de la franja fronteriza del territorio mexicano y a 50 kilómetros alrededor de las playas, pero esto puede cambiar de existir un fideicomiso bancario otorgado al extranjero, donde obtenga permiso para usar el lote hasta por 50 años.

La solicitud que se presenta ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México es la FF-SRE-006 o FF-SRE-007 y al mismo tiempo se firma una renuncia para que el gobierno Colombia, o cualquiera que sea el país de procedencia, no intervenga en algún proceso legal relacionado con la propiedad en cuestión.

Ya que los trámites han quedo claros es momento de pensar en todas las ventajas que conlleva invertir en un lote. Visto como negocio es la base para edificar departamentos o casas, pero si decides no construir tampoco pierde su valor.

La plusvalía de los terrenos tiende a aumentar con el paso del tiempo, en gran medida porque las localidades son urbanizadas para satisfacer la demanda de sus habitantes de tener un techo y acceder a todos los servicios básicos para vivir.

La rentable de los terrenos depende casi completamente de la zona en donde se encuentre y sus alrededores. Los lugares de retiro suelen estar en sitios pacíficos y alejados del bullicio de la ciudad, donde la población tiende a tener buenos ingresos económicos, lo cual asegura alquileres mensuales competentes.

También mucho tiene que ver la cercanía con los centros comerciales, escolares y de servicios que queden cerca, las opciones de movilidad y por supuesto, los recintos culturales, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento que tengan al alcance.

Una vez que se estudian estos factores y se está convencido de que hay un bajo riesgo y alto retorno de inversión, así como la fácil manutención y la rentabilidad a largo de plazo del terreno, es tiempo de pensar en el plan de pago para que no afecte tu economía actual, sino que la maximice.

En México hay terrenos desde 500 mil pesos con superficies bastantes amplias, esto en una escala de (1=154.55), quiere decir que costaría 7 millones 727 mil 728 pesos colombianos.

La ventaja es que el área de dicho terreno podría ser acomodada según tus deseos y necesidades. Podrás decidir el número de habitaciones, baños y estancias comunes de ser una casa o departamento, o bien, la distribución de bodegas, almacenes, locales comerciales u oficinas en renta que pretendas construir.

El área del turismo es parte fundamental en México, así que enfocarte en algo que lo involucre te augura una cosecha de éxito.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción en el país durante el primer semestre de este año el sector inmobiliario bajó sus ventas. En Antioquia, por ejemplo, sólo 10 mil viviendas se vendieron nuevas, su caída representó el 21% comparado con el año pasado.

La oferta que había disponible correspondía en un 70 por ciento a viviendas de clase media que costaban entre los 134 millones y los 435 millones de pesos colombianos.

Antioquia, Medellín y Sabaneta son las áreas más codiciadas y sus costos cambian a cada instante, aunque aquí el sector inmobiliario presenta un Producto Interno Bruto relevante y sus propias reglas y cambios se adecúan al momento que se vive, bien vale la pena (si se cuenta con las posibilidades) voltear a otras partes del continente para invertir.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta