Los teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, rastreadores fitness, y todos los otros aparatos nos dejan agobiados con varios cargadores y tanto desorden. Libera las tomas de corriente y carga todos tus dispositivos utilizando un solo toma corriente.
Todos tenemos varios dispositivos para cargar todos los días y ese número sólo va en aumento. Si utilizas el cargador individual que viene con cada dispositivo, podrás ocupar rápidamente varios toma corrientes en tu búsqueda para cargar tu teléfono personal, teléfono del trabajo, tabletas y otros dispositivos.
Podrías simplemente obtener una regleta y conectar todos los cargadores individuales en esa franja, pero esa solución es fea, abultada e ineficiente, ya que cada cargador individual está realizando una transformación separada de corriente alterna (CA) a corriente continua (CC).
Una solución mucho más elegante, que elimina el desorden, reduce tus necesidades de salida a un solo toma corriente y es mucho más eficiente energéticamente, es el uso de una estación de carga USB. Con una estación de carga, se utiliza un toma corriente para un transformador que a su vez proporciona energía a cuatro o más puertos USB.
Muchas personas se están perdiendo de los beneficios de utilizar una estacion de carga, porque cuando piensan en “estación de carga”, piensan en un dispositivo grande y abultado que se sentiría más a gusto en un laboratorio de la escuela que en su mesita de noche. Aunque ciertamente podrías obtener uno de estos para tu casa si quisieras mantener, por ejemplo, todas las tabletas de la familia en un lugar más organizado, la mayoría de las personas estarán mejor atendidas mediante la compra de una simple estación de carga con múltiples puertos USB.
No todas las estaciones de carga USB son iguales, así que vamos a echar un vistazo a las características a considerar cuando se compra una estación de carga USB.
Tabla de Contenidos
Cómo Seleccionar la Estación de Carga USB Correcta
Buscar la estación de carga adecuada puede volverse abrumador con bastante rapidez, ya que hay cientos de ellos en el mercado en todas las configuraciones posibles y una amplia gama de precios. Para ayudarle a decidir entre los modelos particulares, a continuación señalamos las características claves que se deben tener en cuenta a la hora de comprar, pero si estás en un apuro y solo quieres comprar uno en este mismo instante siempre se puede saltar a la sección de nuestras recomendaciones.
Certificado UL
En los últimos años, ha habido una oleada de cargadores no certificados de muy baja calidad en el mercado. No sólo estos cargadores no son particularmente eficientes energéticamente, sino que además pueden dañar potencialmente tus dispositivos e incluso crear riesgos de incendio.
La certificación de seguridad por el laboratorio de asegurados, no es exactamente glamorosa, pero teniendo en cuenta que muchas personas utilizan sus cargadores en sus habitaciones, la seguridad es de suma importancia. La última cosa que queremos es que el cargador debajo de la mesa de noche estalle en llamas y cause un incendio en tu cama.
Si un dispositivo no está certificado por el laboratorio de aseguradores, entonces sin duda alguna, no lo compres. Ahorrarse $10 en un cargador no vale la pena el riesgo de un incendio en casa.
Factor de forma
La estación de carga USB vienen en tres formas: cargadores de pared, cubos con cable, y los organizadores. La selección es generalmente una cuestión de preferencia personal, combinada con la consideración de donde se va a utilizar.
Los cargadores de pared (que se muestran a la izquierda de la imagen de abajo) son modelos todo en uno que se conectan directamente a la pared como un transformador gigante y no tienen un cable de extensión de ninguna clase. La caja, si se quiere, va directamente conectada en el toma corrientes y todos los cables USB para cargar los distintos dispositivos se insertan en ésta.
Cargadores con cable (arriba en el centro) son esencialmente idénticos a los cargadores de pared, con la diferencia de que tienen un cable de energía conectado a la toma de corriente. Esto tiene una clara ventaja, se ganan unos pocos metros adicionales de movimiento y el conector se puede utilizar en espacio pequeños donde un cargador más grande montado en la pared sería poco práctico o imposible. Por ejemplo, se puede utilizar un cargador USB con cable en nuestra habitación para conectarlo detrás de la cama y los cables USB enrutados a mesas de noche en cada lado de la cama. Debido a la separación y la alineación de la estructura de la cama, sería imposible utilizar un cargador montado en la pared, pero un cargador con cable puede ser enchufado al igual que una lámpara con suficiente espacio de sobra.
Estaciones de carga estilo organizadores (arriba en la derecha) son más voluminosas, pero ofrecen estantes, ranuras o carritos para su equipo. Por lo general, nos alejamos de estos productos, simplemente porque el margen de beneficio es por lo general en cualquier lugar, de 50-100% sobre el costo de un cargador similar, solo por unos cargadores de plástico adjuntos. Si estábamos muy inclinados a tener algún tipo de organización basada en estantes para nuestra estación de carga probablemente acabemos comprando un organizador de escritorio para usar al lado del cargador común. Se pueden encontrar organizadores de escritorio/clasificadores y bandejas de documentos por menos de $10 en una amplia gama de materiales.
Número de Puertos
Puedes pensar que este paso es simple: se necesitan suficientes puertos para cargar todos tus dispositivos. Pero no debes pensar: “Está bien, tengo un Smartphone, una tableta y un lector de libros electrónico, por lo tanto, necesitare tres puertos”. La diferencia de costos entre los modelos es trivial cuando se pagan en base a cada puerto; date espacio para expandirte. Si el objetivo es reducir el desorden y utilizar solo una salida entonces necesitas comprar pensando en el uso futuro. Así que compra un cargador con un poco más de los puertos que necesites actualmente.
Amperaje del Puerto
Al igual que los paquetes de baterías externas, los puertos USB de la estación de carga tienen diferentes salidas de amperaje que puede hacer una diferencia significativa en la rapidez de carga de tus dispositivos.
Los amperajes de salida USB estándar son 1A, 2.1A, y 2.4A. Todos los dispositivos USB se cargarán en los puertos de amperaje más bajo, pero los dispositivos con baterías grandes, -como las nuevas tabletas y teléfonos inteligentes- van a tardar mucho tiempo en cargarse por completo en los puertos de amperaje más bajo. Así que para esos dispositivos, es mejor tener algunos puertos de mayor amperaje al cargarlos.
No necesariamente tienes que comprar una estación de carga USB que tenga todos los puertos de alto amperaje, pero definitivamente no debes comprar un cargador que solamente posea puertos 1A. Cuando se comparan dos cargadores, si todas las demás características son iguales y los precios son más o menos comparables siempre elige el cargador con el mayor número de puertos 2.1A y/o 2.4A. Los dispositivos se están tornando cada vez más hambrientos de energía a través del tiempo, y hay poco sentido en no gastar un poco de dinero para ampliar la vida útil de tu cargador.
Características Especiales de Carga
Las características anteriores son mucho más importantes que cualquier característica especial con la que un cargador pueda contar. Sin embargo, en algunos casos, las características adicionales valen la pena destacarlas. Alguno cargadores, por ejemplo, tienen puertos con circuitos especiales para aprovechar las diversas tecnologías de “carga rápida”, como el sistema de “carga acelerada” de Qualcomm para los dispositivos Android. Otros pueden incluir la carga inalámbrica junto con sus habituales puertos USB, por lo que se puede cargar el dispositivo de carga inalámbrica justo encima de la estación de carga.
Para la mayoría de los usuarios no hay ningún punto en la escogencia de una estación de carga con las características específicas del dispositivo, como la de carga rápida, pero si tú tienes un dispositivo que lo soporte podrías considerar que vale la pena.
Nuestras Recomendaciones
Si estás pensando: «Eso es fantástico chicos, pero en serio solo diganme cual comprar», sigue leyendo. Si estás totalmente de acuerdo con la idea de cambiar todos los cargadores individuales por un sistema más ágil, pero no estás interesado en comparar las compras por ti mismo, aquí hay algunos modelos sólidos como una roca, que nos gustaría recomendar.
Si bien no se puede recomendar el ajuste perfecto para cada situación, las tres recomendaciones siguientes son sin duda la mejor en su clase por sus factores de forma particular.
El Puerto de Alimentación Anker 6 ($32) es compacto (un poco más grande que una baraja de cartas), con puertos ajustables que aumentan automáticamente el voltaje hasta 2.4A cuando sea necesario para entregar la carga más rápida. Incluye un cable de alimentación de 1,5 metros, por lo que se puede colocar fácilmente en el lugar ideal, especialmente cuando las opciones de salida gruesas no caben. También es muy recomendado: tiene más de 3.000 reseñas de Amazon y un sólida calificación de 5 estrellas.
El Puerto de Alimentación Anker 4 ($24) ofrece la forma cargador de pared con dos puertos menos que nuestra recomendación anterior, pero los mismos circuitos que ofrece carga inteligente hasta 2.4A en los cuatro puertos, y el mismo nivel de calidad global. Al igual que el Puerto de Alimentación 6, tiene excelentes críticas (más de 700 opiniones con una media de 5 estrellas).
Aunque expresamos nuestro disgusto general de las estaciones de carga de estilo organizador, hay algunos buenos si los buscas. La estación de carga Juicy Power de 7 puertos (47 $) posee la certificación UL de seguridad (que está extrañamente ausente en demasiadas estaciones de estilo organizador), 7 puertos con capacidad de salida 2.4A, y un diseño bastante compacto que si incluso se ignora el aspecto organizador del cargador, no te quedarás atascado con algún engendro en tu escritorio o mesita de noche.
Armado con un poco de conocimiento puedes encontrar el cargador perfecto para tus necesidades y, en el proceso, desterrar el enchufe múltiple de cargadores individuales que estorban encima de la mesa de la cocina o en el suelo del dormitorio.
Deja una respuesta