Así que tienes una TV pantalla plana nueva y un equipo de sonido asombroso. Tus altavoces ofrecen un excelente sonido, pero existe un pequeño problema. Si quieres usarlos mientras las personas duermen o se encuentran ocupadas haciendo otras tareas, deberás usar audífonos.
Desafortunadamente, no encontrarás tan fácilmente una entrada para audífonos en la mayoría de los Televisores. Pero puedes conectar hasta el más viejo par de audífonos en tu TV si sabes cómo hacerlo.
Tabla de Contenidos
Controles remoto con entrada para audífonos
Dependiendo del dispositivo que está utilizando actualmente en el televisor, hay varias maneras de conectar los auriculares al mismo.
Por ejemplo, si tienes el Roku 3, éste incluye un control remoto con una entrada para auriculares integrado. Mientras miras cualquier cosa en el Roku 3, puedes conectar cualquier par de audífonos en el control remoto y el sonido será transmitido inalámbricamente.
Muchas consolas de juegos tienen características similares. El control inalámbrico DualShock 4 del PlayStation 4 ofrece un conector para auriculares integrado, aunque tendrás que ir a los ajustes de tu PlayStation 4 y configurarlo para que envíe todo el audio a los audífonos y no solamente al chat de voz. El GamePad del Nintendo Wii U también posee un conector de audífonos integrado.
Las controles del Xbox One no lo poseen, así que necesitarás un adaptador especial de audífonos. Si estás jugando juegos de consolas o viendo videos en Netflix, Youtube, o Hulu, cualquier salida de audio puede ser enviada a los audifinos.
El PlayStation 4 también posee entrada USB para conectar audífonos, aunque el Xbox One no lo posee.
Tu TV u otro dispositivo puede que posea un conector de Audífonos
Algunos TV en realidad tienen conector de audífonos, permitiendo conectar cualquier tipo de auricular con el típico conector de audio de 3.5 mm. Simplemente insértalos y usalos, aunque quizás tengas que cambiar las especificaciones de tu salida de audio para que el TV envíe el sonido hacia el puerto de los audífonos. Esta solución es conveniente porque envía todo el audio del TV a los audífonos, no importa de qué dispositivo provenga.
Si estás viendo televisión procedente de un decodificador de cable, éste puede tener un conector para auriculares. Compruebe sus dispositivos para ver lo que ofrecen.
Adquiere un Adaptador o Convertidor
Tu TV probablemente no ofrece una entrada para audífonos, así que necesitarás adquirir un adaptador que permita conectar tus audífonos al tipo de salida de audio que ofrece. Verifica qué tipo de salida de audio ofrece tu TV – examina sus especificaciones o simplementa echa un ojo a la parte de atrás de tu TV y mira qué hay ahí.
Los viejos estilos de salidas de audio RCA se han convertido en lo menos común, pero funcionará de manera adecuada si tu TV lo tiene. El audio RCA es analógico, como un par de audífonos estándar con una entrada de audio de 3.5mm. Esto significa que puedes comprar un adaptador de RCA a 3.5mm barato y usarlo para conectar los audífonos en la parte de atrás de tu TV. Amazon vende el adaptador que necesitas por tan solo 1.50$. Úsalo para conectar los audífonos a tu computadora.
Los TV más modernos probablemente no tengan la salida analógica de audio RCA. Puede que solamente tengan una salida de audio digital. En este caso, no puedes obtener un adaptador, necesitarás un convertidor que convierta la señal digital en una analógica, así como también proveer el conector apropiado.
Para una solución inalámbrica, puedes obtener un par de audífonos inalámbricos con un transmisor que se conecte en la salida de audio de tu televisión. Puedes escuchar cualquier audio que normalmente saldría de tu TV, de manera completamente inalámbrica sin cables de por medio. Los audífonos inalámbricos tienen mucho sentido cuando posees un sistema de sonido Home Theater, especialmente si el cable atravesaría toda la habitación desde el TV.
Deja una respuesta