Una fragancia dice mucho sobre la persona que la usa. Ya sea para una fiesta o un trabajo, la fragancia que elijamos depende en gran medida de nuestra personalidad. Por lo tanto, la fragancia adecuada también es importante para subrayar tu propia personalidad.
Pero un perfume es mucho más que un bonito accesorio de belleza con olor. Christian Dior dijo una vez que el aroma de una mujer dice más sobre ella que su letra. No podía haberse equivocado del todo en eso. La fragancia muy individual expresa sentimientos, personalidad, estilo y deseos únicos.
Tabla de Contenidos
Elección de nuestra fragancia
Cómo te ves a ti mismo y cómo quieres presentarte a los demás también influye en la elección de la fragancia, al igual que las preferencias innatas y los rasgos de carácter. Pero por mucho que nos guste experimentar con nuestro atuendo, las cosas son mucho más claras con los aromas. Te gusta un aroma o no. Una vez que hayas encontrado tu aroma, a menudo te quedarás con él durante años.
Con una fragancia no solo influyes en las personas que te rodean, sino también en ti mismo, porque las fragancias tienen un efecto asombroso en tu propia psique. El aroma de los cítricos, por ejemplo, afecta nuestro estado de ánimo. Es inspirador y refrescante, ideal después de un largo día de trabajo.
Fragancias y estilos
Florido
Rosa, lirio de los valles o todo un ramo de flores. Las fragancias florales son particularmente populares. Cualquiera a quien le gusten los estampados florales y los vestidos amplios, pueda esperar un picnic o una cena a la luz de las velas y le gusten los momentos tranquilos, está en el lugar correcto con la familia de fragancias románticas.
Lo más probable es que en el armario cuelguen atuendos de colores delicados y telas suaves. El maquillaje y las joyas siempre se mantienen sutiles. A quienes les gusta estar en la naturaleza y rodearse de velas y flores en casa también gustan los matices florales a la hora de elegir el aroma. Los aromas de rosa, violeta o jazmín también subrayan el resplandor natural.
Oriental
Un toque exótico, aromas como los de Oriente. Aquí es donde las mujeres sensuales se debilitan. Telas fluidas, masajes extensos, ¿disfrutas de todo lo que apela a los sentidos? ¿El cuerpo se escenifica con el atuendo adecuado según el estado de ánimo?
Ella juega con confianza con su feminidad y cautiva a los hombres con su atractivo sexual. La chaqueta de cuero negra cuelga en el armario junto al vestidito negro de cuello escotado. Aquellos que ponen acentos con joyas y maquillajes llamativos les gusta respaldar su personalidad con matices exóticos que huelen a especias y bálsamo. El pachulí, el almizcle y la vainilla van bien con la seductora, reflejan su independencia. Las fragancias de esta familia son suaves, polvorientas, dulces y bastante pesadas.
Chipre
Para nombrar el clásico de esta familia: musgo de roble y pachulí se combinan con notas cítricas frescas. Muy inteligente. Las tendencias de la moda van y vienen, el tipo chipré no persigue todas las tendencias. Con un instinto seguro, solo seleccionas de la colección actual lo que te conviene y que se puede combinar fácilmente con la ropa existente.
El gusto de moda del tipo chipre es más elegante que casual. La fragancia que inspira el tipo chipre es, por tanto, elegante y un poco conservadora. Ya en 1917, el perfumista François Coty desarrolló el perfume «Chypre», que más tarde dio su nombre a toda la familia de fragancias. Le puso el nombre de la isla de Chipre, de donde procedían las plantas para los sabores. Las fragancias chipre suelen tener un olor fresco, ligeramente amaderado, musgoso y muy noble.
Fougère
Picante y ácido, un aroma a helecho y lavanda. Esta familia de fragancias se utiliza principalmente para perfumes masculinos, pero también se utiliza para fragancias unisex.
Cualquiera que quiera oler tan masculino como una mujer fuerte, quiere experimentar y tal vez quiera probar el efecto de los atributos masculinos en sí mismo.
En el armario también se pueden encontrar prendas masculinas como camisas blancas, cuellos de tortuga sencillos, pantalones y chalecos de traje, ropa que por cierto está muy de moda. Esta fragancia es una declaración: fuerte y verde, recuerda a bosque y musgo, cumarina y lavanda.
¿Cómo se encuentra la fragancia adecuada?
Puedes hacer que la selección de la fragancia adecuada dependa de determinadas características. Para tomar la decisión correcta, primero debes considerar qué propiedades es más probable que se apliquen a ti y luego determinar la fragancia correcta.
El tipo masculino parece particularmente masculino al mundo exterior. De acuerdo con su apariencia señorial, este tipo necesita una fragancia que exprese esta fuerza y poder. Para el tipo masculino, solo son adecuadas las fragancias amargas y ahumadas, por ejemplo, con almizcle. El hombre deportista destaca por su forma emprendedora y sin complicaciones, así como por un estilo de moda casual. Los aromas frescos y ligeros, como el agua o el limón, son los más adecuados para los deportistas.
Fragancias adecuadas para todo tipo de personas
El hombre moderno está muy familiarizado con las últimas tendencias de la moda. Está abierto al cambio y le gusta experimentar. Para subrayar su personalidad, este chico necesita una fragancia fresca y moderna. Las fragancias afrutadas son ideales para esto, por ejemplo, con mandarina o manzana verde.
La elegancia y el estilo son una parte tan importante de la vida del tipo elegante como su confianza en sí mismos y su buen gusto. El hombre elegante parece más clásico y encanta a las mujeres con su encanto especial.
¿Qué fragancias masculinas son atractivas para las mujeres?
Si quieres causar una buena impresión en las mujeres, definitivamente debes prestar atención a tu olor corporal. Las mujeres prefieren un aroma sutil en los hombres, no una nube de olor que les daría dolores de cabeza.
También les gusta la fragancia natural para hombres. Entonces, el olor natural también es un factor que puede fortalecer o debilitar una relación. Para la mayoría de las mujeres, un buen perfume o fragancia está estrechamente relacionado con el erotismo. Amyris, pachulí, ylang-ylang, almizcle, sándalo y jazmín tienen un alto nivel de propiedades afrodisíacas. Es por eso que las fragancias con estas fragancias son particularmente atractivas para las mujeres.
Deja una respuesta