Tabla de Contenidos
¿Qué es el metabolismo?
Tu TMB depende entre un 40 y un 70% de la energía requerida por tu cuerpo, la cual depende de tu edad y estilo de vida. Un metabolismo lento es más probable que contenga una TMB baja. Si quieres descubrir cuál es tu tasa echa un vistazo a internet, en donde existen muchas calculadoras dispuestas a calcularla gratuitamente.
¿Algunas personas tienen un metabolismo más rápido que otras?
El tamaño del cuerpo, la edad, el sexo y los genes, juegan un papel muy importante a la hora de determinar la tasa metabólica. Las células musculares requieren más energía para mantenerse que las células grasas, así que la gente con una alta tasa de musculación suele tender a tener una tasa metabólica más elevada.
De forma general, los hombres suelen tener un metabolismo más elevado, al contener más masa muscular, huesos más pesados y cuerpos más grandes que los de las mujeres, por lo que su consumo de calorías diario también es superior.
¿Estás gordo porque tienes un metabolismo lento?
Las personas que luchan de forma constante con su cuerpo para perder peso, suelen culparse de tener un metabolismo lento. Sin embargo, numerosos estudios realizados en miles de personas a lo largo de todo el mundo, no han encontrado ninguna evidencia que avale este tipo de creencia relacionando a la gente con sobrepeso con una tasa metabólica baja.
De hecho, parece que es lo contrario: las personas con sobrepeso pueden tener una tasa metabólica más alta que la de sus compañeros más delgados, reflejando la necesidad de mantener la energía en un cuerpo con un tamaño más grande. Cuando te das cuenta de los diferentes tamaños y composiciones que pueden tener los cuerpos, eres consciente de la similitud que existe en el gasto de energía con respecto a los individuos.
Las investigaciones han mostrado también que la gente que tiende a comer más de lo que realmente cree. Cuando les preguntas sobre qué productos han consumido a lo largo de un día, muchas personas tienden a informar de menos comida de la que realmente han ingerido.
¿Perder peso demasiado rápido enlentece mi metabolismo?
Las dietas rápidas o las que restringen calorías pueden reducir tu TMB. Debes tener en cuenta que algunas dietas fuerzan a que tu cuerpo descomponga músculo para transformarlo en energía. Esto disminuye tu masa muscular, por lo que enlentece tu metabolismo. Si tanto tu músculo como tu metabolismo disminuyen, puede ser más fácil que las grasas vuelvan a su sitio antes de que finalices la dieta.
Claves para acelerar el metabolismo
Se suele decir que ciertas comidas o bebidas aceleran el metabolismo, con son el té verde, el café negro, las especias o las bebidas energéticas bajas en calorías. Sin embargo, no existe demasiada evidencia empírica acerca de estas verdades expandidas por las redes sociales. Lo que sí podemos tener claro es que aunque no sepamos la velocidad de nuestro metabolismo, sí tenemos control sobre las calorías que ingerimos y cómo las quemamos a través de la actividad física.
Cuanto más activo eres, más calorías gastas. De hecho, algunas personas dicen que aquellas que tienen un metabolismo más rápido suelen ser más activas que el resto.
Actividad aeróbica
El ejercicio aeróbico es la forma más eficiente de quemar calorías. Deberías anotar en tu agenda 150 minutos de actividad aeróbica como caminar, andar en bicicleta o nadar, a la semana. Es simple. Puedes alcanzar este objetivo realizando 30 minutos de actividad los 5 días de la semana, así racionarás tus sesiones de actividad de forma que pueda ser sencillo.
Entrenamiento de fuerza
Los tejidos musculares queman más calorías que los tejidos de grasa, así que incrementar tu masa muscular ayudará a perder peso. Con que realices actividades de fuerza dos días a la semana en las que trabajes los grupos musculares principales, será suficiente (piernas, caderas, abdomen, pecho, hombros y brazos).
Fuentes:
http://nutricionsinmas.com/como-acelerar-el-metabolismo/
http://nutricionsinmas.com/alimentos-para-adelgazar/
Deja una respuesta