En tiempos de vacaciones o días libres, una de las cosas más gratificantes para las personas es salir a otro lugar a desconectar la mente y hacer algo de turismo. En cuestión de viajes hay gustos para todos los destinos, pero lo que es común en todos los viajeros es un cierto de miedo de dejar la casa vacía. Ladrones y ocupas puede que estén al acecho, por lo que tener la casa segura es un must, algo que hay que tener en cuenta para nuestra total relajación.
Estamos hablando de la temporada de verano, navidades, semana santa y otros puentes festivos que muchos aprovechan para hacer las maletas. Acostumbrados a los anuncios de publicidad de marcas de seguridad, en donde muchas meten miedo sobre robos y hurtos en viviendas, lo fundamental es gestionar el asunto con cabeza e introducir las mejores herramientas que aseguren nuestra tranquilidad durante el asueto.
En estas líneas hablaremos de esas herramientas procedentes del mundo de la tecnología y la domótica, muy accesible hoy en día para todos los bolsillos. Es cierto que hace unos años, la domótica estaba reservada para clientes con alto poder adquisitivo, pero hoy estamos hablando de sistemas totalmente democráticos y masivos gracias al avance de la tecnología. Hablaremos de las recomendaciones para tener una casa segura gracias a los expertos de Delta Dore, empresa dedicada a mantener la casa conectada.
Tabla de Contenidos
Recomendaciones para tener una casa segura cuando estés fuera
Esta compañía trabaja para poner las cosas difíciles a los ladrones desde el mundo de la domótica y las soluciones de conexión. Conscientes de los cados suelen estudiar de forma previa todos los movimientos de sus víctimas, lo habitual es que no entren en una vivienda si detectan movimientos. Así que lo que aportan las tecnologías de las que hablaremos a continuación es una simulación de presencia para espantar la presencia de ladrones.
Soluciones y técnicas que simulan la presencia en una casa
Cuando nos vamos, estamos acostumbrados a bajar las persianas, pero ¿es necesario? Seguramente no. Con estos movimientos dejamos en evidencia que estamos fuera de casa. Una buena opción, es dejar las persianas ligeramente bajadas o controlarlas desde el teléfono móvil. Las persianas motorizadas Tymoov2 20 Nm son una solución ideal para automatizarlas, podrás programarlas para que suban a primera hora de la mañana y bajen a medida que se vaya la luz.
Otra técnica útil a la hora de simular que hay alguien en casa es a utilizar electrodomésticos como la radio o la televisión. Si alguien se acerca a tu puerta, puede escuchar voces dentro y así ahuyentarlo.
Programar la iluminación del hogar también resulta una herramienta para simular la presencia. Es ideal que se encienda alguna luz que sea visible desde la calle, así aquellos que vigilan los movimientos en los hogares darán por hecho que hay alguien dentro. Los productos de la gama de iluminación de Delta Dore, permiten gestionar las luces en interiores y exteriores para que desde el teléfono puedas encenderlas o, si prefieres no tener que estar pendiente, puedes automatizarlas. Eso sí, te recomendamos que cada día se encienden y apaguen a horas diferentes porque, sino a la tercera noche de guardia ya sabrán que se está tratando de simular la presencia en el domicilio.
No hay que dar muchas pistas: la información es clave
Es habitual que la alegría nos invada para compartir nuestro próximo viaje, pero debemos ser conscientes de a quién le compartimos la información y dónde lo hacemos. Es evidente podemos contar nuestros planes a un familiar cercano, pero, quizá hacerlo en el mercado o en un bar no es el mejor lugar, no podemos controlar quién está a nuestro alrededor. Lo mismo pasa con las redes sociales, debemos controlar qué contenidos compartimos y las personas que nos siguen, nunca sabemos si una foto de una playa lejos de casa u otra desde la ventana del avión pueden dar posibles pistas a los delincuentes.
Elige un buen momento para cargar el coche (si tienes un vehículo eléctrico)
Muchas veces los ladrones son alertados de que una familia se va por la vigilancia fuera de casa. Por ese motivo, cargar el coche con todo el equipaje les da motivos para preparar un robo próximamente. Te recomendamos que elijas el momento y lugar adecuados, por ejemplo, en un garaje, idealmente particular, a primera hora de la mañana. Si no es posible, intenta cargarlas cuando no haya demasiado tránsito.
Conecta un sistema de alarma inalámbrica
Aunque se sigan todas las recomendaciones, es normal que siempre nos preguntemos qué tan protegida estará nuestra casa o si al regresar nos llevaremos un susto. Por ese motivo, el sistema más sencillo es la instalación de un sistema de alarma inalámbrica como Tyxal+ de Delta Dore para ser alertado en caso de intrusión o incidente doméstico. A través de la aplicación, podrás actuar a distancia sobre el sistema y elegir las alertas que deseas recibir. Además, no deberás preocuparte si se terminan las pilas porque la gama Tyxal+ ofrece una autonomía de diez años.
El momento más traumático después de las vacaciones en la vuelta, pero protegiendo tu hogar puedes evitarte un disgusto al regresar. ¿Qué experiencias has tenido con alarmas?,¿te han sido de utilidad cuando te has ido de vacaciones?
Siguiendo estos consejos, podrás hacer que la vuelta a la rutina, sea más llevadera. ¿Qué planes tienes pensado para aumentar tu seguridad? ¡Felices vacaciones!
Deja una respuesta