Los alimentos que consumes pueden tener un impacto directo en tu vida sexual, afectando a tus hormonas, la química cerebral y a los niveles de estrés y energía. Por eso hoy hablaremos de los alimentos afrodisíacos naturales.
Algunas comidas tienen propiedades psicoactivas, otras excitantes al ser sugestivas a nivel psicológico, y otras pueden llegar a incrementar el flujo sanguíneo hacia los genitales.
Además, si no cuentan con todo el efecto afrodisiaco deseado, al menos sabes que son alimentos súper saludables y buenos para tu bienestar.
Tabla de Contenidos
Lista de alimentos afrodisíacos naturales
Espárragos
Un herborista inglés del siglo XVII, Nicholas Culpepper, escribió que el espárrago “suscita la lujuria en el hombre y en la mujer”. Aparentemente por una buena razón: los espárragos son una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico.
El último se dice que está implicado en el aumento de la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.
Almendras
A lo largo de toda la antigüedad, las almendras fueron conocidas como símbolo de fertilidad. Se cree que el aroma de la almendra aumenta la pasión en las mujeres – o así lo describen los poetas y escribas.
Los científicos comentan que la almendra proporciona altas dosis de vitamina E, magnesio e incluso fibra. Por lo que parece que el mito de la almendra tiene parte de razón, después de todo.
Aguacate
El simple hecho de echar un vistazo a la forma del aguacate te permitirá averiguar por qué está asociado con la sexualidad. Los aztecas llamaban al aguacate ahuacuatl, o “árbol del testículo”.
Ellos creían que la fruta que colgaba en parejas del árbol era similar a los testículos. Los curas católicos en España encontraron esta fruta tan sexual que la prohibieron.
Plátanos
Por su forma tan peculiar son relacionados de forma bastante obvia con la sexualidad. No obstante, debes saber que son una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina B. Aunque también contienen minerales quelantes y la enzima bromelia, que se dice que aumenta la libido masculina.
Albahaca
La albahaca no solamente le da olor y sabor a las comidas, si no que también cuenta con numerosos efectos beneficioso en el cuerpo humano. Cuenta con un aroma fantástico, caracterizado por tener un efecto afrodisíaco según se comenta; muy estimulante.
Utilizar albahaca dulce en una salsa con pasta ¡ayudará al bombeo de tu corazón! Quizás esto explique por qué los italianos son tan románticos y melosos.
Chocolate
El chocolate puro, un tipo de afrodisíaco natural, contiene una gran cantidad de componentes incluyendo anandamina, un químico psicoativo que produce la sensación de bienestar, y feniletilamina, el “químico del amor”, que libera dopamina en los centros de placer cerebrales y en los picos que se producen durante el orgasmo.
Higos
Esta fruta tan sexy se ha relacionado durante mucho tiempo con ser un estimulante, y con los órganos sexuales femeninos. Los higos aparecen a lo largo de la historia y son considerados una de las frutas más antiguas de las que se tiene evidencia.
Ostras
Las ostras son probablemente la comida más asociada con ser afrodisíaca, y la más conocida por su reputación de incrementar el deseo sexual.
Se consideran un afrodisíaco natural por su alto contenido en zinc, que ayuda a producir esperma y a incrementar la libido.
Miel
La miel dulce y pegajosa es una gran fuente de boro, un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina.
Diferentes estudios han mostrado que este mineral puede aumentar los niveles de testosterona en sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.
Sandía
La sandía es conocida por contener citrulina, encargada de relajar el cuerpo aumentando los vasos sanguíneos de forma parecida a cómo lo hace la Viagra y mejorando la circulación. Como resultado de esto, permanecerás más alerta durante más tiempo.
¿Te ha servido esta lista de alimentos afrodisíacos? ¡Comenta cómo te han funcionado!
Deja una respuesta