Para mejorar la erección de nuestra pareja, debemos entender que no existe una dieta que funcione como viagra. Lo cierto es que hay estudios que han demostrado la relación entre la nutrición, el rendimiento sexual, la disfunción eréctil y otros problemas relacionados. Con esta información, es posible identificar algunos alimentos que no solo contribuyen a la mejora de la erección sino que minimizan el riesgo de disfunción eréctil.
La disfunción eréctil impide una correcta erección, según las investigaciones para el 2025 más de 300 millones sufriran algún nivel de disfunción eréctil en el mundo. En España, el 19% de hombres sufre algún grado de disfunción eréctil. En países como México, se estima que un 30% de los hombres entre 40 y 60 años la padece.
Tabla de Contenidos
¿Cuál es el rol de la alimentación en la erección masculina?
La erección y el desempeño sexual está condicionado al estado de salud. Por ejemplo, si la persona tiene problemas cardiovasculares podría sufrir disfunción eréctil. Incluso, estudios avalan que la disfunción eréctil podría ser una señal temprana de alerta para futuros problemas cardíacos.
El sobrepeso y la obesidad también podrían obstruir su desempeño sexual. Cuando el hombre padece de colesterol alto, su presión arterial se dispara, por lo tanto, los vasos sanguíneos se dañan -sí, incluso los del pene-.
¡La clave es cuidar el flujo sanguíneo!
A continuación conoceremos 7 alimentos para potenciar la erección de nuestra pareja:
1. Anís
Esta inocente bebida fue considerada un importante afrodisíaco en la Antigua Roma y Grecia. Gracias a su alto contenido en aceite volátiles (por ejemplo, el anetol), ayuda a mantener una erección más potente durante el acto sexual.
2. Espinaca
La espinaca es rica en magnesio que refuerza la testosterona. Además, es rica en vitamina C. Según un estudio elaborado por la Universidad de Texas, los alimentos ricos en vitamina C (sea espinaca, pimientos o duraznos) mejoran hasta en un 15 % la calidad del esperma e incrementan el número de espermatozoides más ágiles y fuertes.
3. Huevos
Los huevos son alimentos ricos en proteína y bajos en calorías. Es decir, te dan energía sin inducir tu organismo al sobrepeso u obesidad. También aportan grandes cantidades de aminoácidos. De acuerdo con las investigaciones, los aminoácidos son eficaces para tratar afecciones cardíacas y disfunción eréctil.
4. Remolacha
Según Mariana Rodríguez, experta en nutrición y salud sexual de GUIADESUPLEMENTOS, la remolacha mejora el flujo sanguíneo, pues contiene altos niveles de nitratos. ‘’Del flujo sanguíneo depende la salud cardiovascular y, por ende, la calidad de la erección. Adicionalmente, esta verdura induce la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que cumple un rol fundamental al momento de la erección’’, afirma.
5. Chocolate negro
El chocolate negro es rico es flavonoides, un grupo diverso de futinutrientes que tienen potentes cantidades de antioxidantes. Investigaciones han demostrado que estas sustancias disminuyen el colesterol y bajan la tensión arterial. Estas enfermedades se asocian directamente a la disfunción eréctil. Por ello, hemos decidido agregar al chocolate negro dentro de esta lista.
Deja una respuesta