13 apps para empresas que te facilitarán la vida

13 apps para empresas que te facilitarán la vida

0 9324

Evernote, Slack y Skype son algunas de las apps para empresas que te aportarán soluciones específicas en comunicación, finanzas y administración del tiempo. Conócelas.

Cada vez menos las empresas son lugares estáticos. Sus empleados y directivos realizan tareas en distintos lugares que van más allá de una oficina, y trabajan desde computadoras portátiles, pero también desde tabletas y a veces desde teléfonos inteligentes.

Para lograr un trabajo eficiente, la empresa necesita aprovechar aplicaciones específicas que les faciliten tareas de comunicación, almacenamiento en la nube, productividad, agenda y finanzas, entre otras. En esta lista recabamos algunas de las apps para empresas más útiles, y que ayudarán a toda empresa por pequeña o grande que sea.

Paquete Google

En sí mismo, Google ofrece un paquete completo de aplicaciones para empresas. Conformado por Gmail, Drive, Hangouts, Documentos y Calendario, estas herramientas están disponibles para todo usuario de Android, sin embargo, Google ofrece una suscripción empresarial que brinda más características a los negocios que utilizan sus apps.

Gmail

Gmail app

iOS, Android

La gestión del correo electrónico de Google es una aplicación imprescindible para todo teléfono o tablet Android, pero también es una gran herramienta para las empresas, que ofrece un dominio propio, 30 GB de almacenamiento y compatibilidad con Microsoft Outlook y otros clientes.

Entre otras alternativas para la gestión del correo en una empresa, se encuentra la propia app de Outlook, o Inbox, app de Google que puede trabajar con varios clientes y tiene un diseño novedoso.

Drive

apps para empresas Google Drive

iOS, Android

Para compartir archivos y hacer respaldos en la nube de los documentos de la empresa Google ofrece Drive, su servicio de almacenamiento virtual. Hay una versión gratuita disponible para todo aquel que utilice Android y una suscripción empresarial que ofrece 30 GB de almacenamiento.

Desde luego, opciones de almacenaje virtual existen bastantes y para todos los sistemas operativos. Podemos señalar principalmente a Dropbox, que tiene aplicación para Android, iOS, Windows Phone y PC con perfecta sincronización entre los dispositivos, y que también tiene una versión de pago si tu empresa requiere gigas de más.

OneDrive, de Microsoft, también ha ido posicionándose como una excelente alternativa que se encuentra de forma nativa en los teléfonos con Windows Phone, pero que también está presente en iOS y Android; y existen otras opciones útiles para las empresas y con distintas funciones, como Box.

Hangouts

apps para empresas Google Hangouts

iOS, Android

Las juntas han dejado de celebrarse en una sola oficina, ahora participan en ellas personas en distintas ubicaciones a través de videoconferencias grupales. Google ofrece para las empresas su app Hangouts, que está disponible en Android, iOS y en PC y que permite realizar videollamadas grupales hasta con 15 integrantes.

Con Hangouts también es posible hacer un streaming público de las conferencias, algo útil para presentar novedades a los clientes de una startup o para dar a conocer un evento próximo a toda la comunidad.

La alternativa por excelencia, disponible tanto para tabletas o teléfonos Android, iOS o Windows, es Skype, que también está presente para computadoras y permite igualmente la realización de videollamadas entre dos o más personas, una app muy útil para las empresas.

Documentos

apps para empresas Google Documentos

iOS, Android

Google aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios y Presentaciones, que vienen a ser un Microsoft Office pero en la nube de Drive. Tiene aplicaciones para Android, pero es muy práctico en su versión web de escritorio, donde cualquier miembro de la organización puede crear un documento y otro más puede editarlo en tiempo real, lo que hace documentos colaborativos.

Los documentos creados con estas herramientas de Google pueden exportarse como archivos o enviarse por correo electrónico de una forma muy sencilla, con su integración a Gmail.

Opciones en ofimática también existen bastantes, y en Android recomendamos WPS Office como una suite móvil de paquetería informática, con acceso desde a documentos de Word como a PDFs.

Microsoft también presentó hace no mucho tiempo sus versiones móviles y gratuitas de Word, Power Point, Excel y One Note, disponibles de forma nativa en Windows Phone pero también presentes en iOS y Android, con el plus de una sincronización genial en OneDrive, para acceder a todos los documentos desde cualquier lugar.

Calendario

apps para empresas Google Calendar

iOS, Android

El calendario de Google está optimizado para trabajar junto con Gmail, Drive, Contactos y Hangouts; y es accesible en versión web y Android. La gestión de la agenda será fácil con este calendario dentro de una empresa y los eventos pueden compartirse con otras personas.

Por otro lado, una de las alternativas más llamativas en interfaz y en utilidad es Sunrise Calendar, una aplicación que fue comprada por Microsoft pero que hasta el momento continúa como app independiente disponible para iOS y Android, que puede sincronizarse con los servicios de iCloud, Microsoft Exchange, Google Calendar, Facebook, LinkedIn y Evernote.

Otras apps para empresas

Dejamos el catálogo de Google y sus alternativas de terceros para hablar sobre otras apps para empresas que se han ganado su lugar en esta lista por sus funciones de comunicación, productividad y finanzas para facilitar las tareas de los empresarios.

Wunderlist

apps para empresas Wunderlist

iOS, Android, Windows, Mac, Windows Phone

Si algo tienen las empresas son listas de cosas por hacer. Puedes recurrir al clásico pizarrón de actividades, tapizar el escritorio de post-its o hacer una lista en algún programa de tu computadora, pero en definitiva Wunderlist es la opción más conveniente para gestionarlas.

Con una interfaz bien cuidada y la posibilidad de crear listas para diferentes actividades, desde lugares pendientes por viajar o tareas pendientes en la oficina, Wunderlist permite también compartir tareas con otros usuarios de forma fácil, con archivos PDF y fotos incluidas si es necesario.

Caja Square

apps para empresas Caja Square

Android, iOS

Hasta el momento hemos hablado sobre aplicaciones para incrementar la productividad en una empresa o mejorar la comunicación entre sus empleados, pero Caja Square es una de las apps para empresas que ayudará a dueños de una tienda, una cafetería o incluso un restaurante.

Caja Square es una aplicación de punto de venta que funciona en tabletas y teléfonos inteligentes iOS y Android. Permite crear un inventario de todos los productos de tu negocio y después registrar cada transacción con tarjetas bancarias o efectivo. Square creará el balance de tus ventas y hará gráficas por día, mes o año. Mucho mejor que tu vieja máquina registradora, ¿no?

Evernote

apps para empresas Evernote

Android, iOS, Windows Phone, WindowsMac

La aplicación por excelencia para tomar notas. Útil para estudiantes, pero también para empresas, por su amplio abanico de opciones para gestionar notas de texto, escritura a mano y audio, también ofrece la posibilidad de insertar imágenes. Las notas de Evernote se organizan en libretas, que podrán crearse de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Evernote está presente en prácticamente todos los sistemas operativos móviles, y también tiene versión web de escritorio. Las notas se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos, por lo que jamás te perderás de nada.

Administrador de páginas

apps para empresas Administrador de Paginas Facebook

Android, iOS

Si tienes una empresa, probablemente también tengas una fanpage en Facebook. Administrador de páginas es la aplicación oficial que esta red social creó para brindar a community managers y empresarios por igual herramientas fáciles para administrar sus páginas.

Permite analizar en tiempo real los comentarios y “me gusta” recibidos, así como mostrar gráficas sobre el desempeño de tu comunidad virtual, algo muy útil para mantener tu página monitoreada desde cualquier lugar.

Slack

apps para empresas Slack

Android, iOS

Esta aplicación es el WhatsApp para las empresas. Mensajería instantánea para grupos de trabajo -o amigos, también- que se organiza en temas definidos por hashtags, como si de Twitter se tratara. Dentro de cada conversación se pueden compartir todo tipo de archivos y hay integración con Dropbox, Asana, Mailchimp Twitter y Hangouts, entre otros servicios.

Slack facilitará la comunicación entre los empleados de una empresa y la organizará por temas específicos, así se pueden separar los distintos asuntos que tenga que tratar el negocio sin confundir a los integrantes de la conversación.

Clip

apps para empresas Clip

iOS, Android

Que tu empresa pueda aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito ha dejado de ser algo complicado, pues existen opciones como Clip que brindan a las empresas una app y una terminal bancaria móvil que puede conectarse en smartphones o en tablets para su inmediata utilización.

Clip es una startup mexicana que facilita a los negocios la adopción de terminales bancarias. Su aplicación está disponible en iOS y Android, y permite aceptar pagos con tarjeta de forma sencilla.

Office Lens

apps para empresas Office Lens

Windows Phone, iOS, Android

Aunque la mayoría de las empresa tienen entre su utilería una impresora y un escáner, puede haber ocasiones en las que se necesite digitalizar un documento o una fotografía con urgencia y no se tenga a la mano un escáner. Para solucionar este problema se encuentra Office Lens, una aplicación creada por Microsoft que está disponible en Windows Phone, y que recién se estrenó en iOS y Android.

Puede identificar documentos e imágenes y editar la fotografía capturada desde el celular para convertirla a un documento en PDF o una imagen para compartir por correo electrónico o guardar en One Note. La alternativa más generalizada es CamScanner, presente en iOS y Android y con funciones similares.

¿Conoces otras apps para empresas? Déjanos tus comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta