Twitter y Facebook son dos de las redes sociales más conocidas en el mundo, aunque claramente la plataforma dominante de Mark Zuckerberg es la ganadora en cuanto a número de usuarios e ingresos (desde que las dos compañías se hicieron públicas).
Twitter es una plataforma distinta en muchas maneras, y una comparación directa con Facebook no es realmente justa. Aquí tienes 10 razones por las que pensamos que Twitter es mejor –y por qué deberías pasar más tiempo allí que revisando tu muro de Facebook.
Tabla de Contenidos
1. Puedes alcanzar tus celebridades favoritas más fácilmente
Las celebridades tienen páginas de Facebook así como también cuentas de Twitter por supuesto, pero en esta última tienden a ser más íntimos, más directos y comúnmente son manejadas por la persona famosa en cuestión en lugar de un equipo de community managers.
No tenemos evidencia exacta para soportar esta teoría pero aquellos como Justin Bieber, Lady Gaga y Wayne Rooney tienden a ser más conocidos por sus cuentas de Twitter que las de Facebook. Y puedes tuitearles directamente.
2. No es necesario registrarse
¿Quieres saber qué hacen tus estrellas famosas? ¿Estás ansioso por escuchar lo último en noticias sobre ellos? Cliquea en sus páginas y podrás leer sus actualizaciones sin ser ‘amigo’ de ellos o incluso sin tener una cuenta en Twitter.
Lo mismo es cierto para Facebook hasta cierto punto pero Twitter es más público y más fácilmente accesible –la información no está bloqueada, excepto en las cuentas protegidas, y hace que ver y compartir sea mucho más sencillo.
3. Twitter tiene listas
¡Twitter tiene listas! Esto significa que puedas tener diferentes líneas de tiempo para todas las bandas que quieras, o todas las personas de tu familia, o una lista con las cuentas de Twitter de aquello relacionado al trabajo. Y no necesariamente tienes que seguir a ninguno de estos usuarios.
Las listas de Twitter pueden ser vistas como tu línea de tiempo principal e incluso puedes compartir tus listas con otros usuarios que quieras. Es una de esas funciones a las que le puedes encontrar muchos usos diferentes una vez que sabes que está allí.
4. Es mejor para las noticias de último minuto
Es bien sabido que Twitter es sobresaliente en cuanto a las noticias de último minuto, la cual es una de las razones por las que los periodistas les encanta tanto –ya sea el fallecimiento de una celebridad o un nuevo iPhone, es bastante probable que primero te enteres a través del Twitter.
Y por supuesto, Twitter es un recurso esencial mientras se desenvuelve la noticia: las personas reaccionan en Twitter, documentando los eventos con fotos y videos, esparciendo nueva información a todas partes del mundo. Mientras que, la reacción en Facebook es mucho más lenta.
5. Es menos atestado
Twitter incluye enlaces, videos y fotos, pero corta mucho de ese atestamiento que ocupa todo el muro de Facebook: hablamos de grandes álbumes de fotos, eventos, grupos, cumpleaños y todas las cosas extra que tiene Facebook.
Y luego tenemos el límite de 140 caracteres, lo que significa que los usuarios se ven forzados a mantener sus publicaciones breves y concisas –sabes que no tendrás que leer un mini ensayo o testamento completo de un amigo o familiar.
6. Twitter es mucho más versátil
Otro punto a favor de Twitter es su versatilidad. Puedes encontrar cuentas para relojes, o clubs de fútbol o grandes piezas de literatura o casi cualquier cosa que puedas pensar, desde restaurantes a países.
Es menos estructurado que el Facebook y eso significa más flexibilidad: puedes usarlo para buscar trabajo, mirar las noticias, controlar otras aplicaciones y servicios, encontrar respuestas, compartir música, marcar contenido y más.
7. El poder del hashtag
Facebook también tiene hashtags pero Twitter los tuvo primero y hace mejor uso de ellos: puedes usar hashtags para encontrar información sobre un tema, unirse a una conversación en tiempo real y otras cosas.
Ya sea que estés atascado en el tráfico y quieras saber por qué, o quieras conectarte con otros en el mismo festival de música en el que te encuentres, los hashtags son tus amigos –y como el resto del Twitter, son simples de usar.
8. Es mejor para los deportes y la televisión
Ya hemos mencionado las noticias de último minuto y los hashtags, y usados al mismo tiempo tienes una excelente herramienta para mirar la reacción de la gente durante importantes eventos deportivos o grandes eventos de la televisión (¡como Game of Thrones!).
Desde la Copa Mundial de Fútbol a las Olimpíadas, desde las noticias hasta tus series favoritas, siempre hay algunas conversaciones dándose en Twitter si conoces los hashtags adecuados, y puedes escoger unirte o sentarte y mirar.
9. Es efímero
¿Quién tiene tiempo de navegar entre cientos de fotos viejas? ¿Quién quiere que le recuerden algo que publicó de forma apresurada hace cuatro años? Nadie y nadie, por lo que la naturaleza efímera de Twitter es un plus.
Aunque tus tuits viejos no desaparecerán al estilo Snapchat, ir hacia atrás es un proceso tedioso, y uno en el que la mayoría de las personas no se toma la molestia en hacer –Twitter se trata de vivir el momento, no de construir un archivo digital masivo.
10. Tiene muchos widgets y aplicaciones
Tanto en términos de cantidad y calidad, Twitter tiene una lista impresionante de add-ons y plug-ins disponible: puedes navegar recomendaciones de libros, automatizar tu vida y obtener rápidas alertas de noticias a través del poder de Twitter.
El propio TweetDeck de Twitter es una buena opción para usuarios avanzados, y aunque el número de clientes terceros de Twitter ha caído en años recientes, todavía quedan algunos fantásticos como Tweetbot y Fenix.
Fuentes:
Deja una respuesta