Vaginoplastia y labioplastia, las cirugías íntimas más demandadas por las mujeres

Vaginoplastia y labioplastia, las cirugías íntimas más demandadas por las mujeres

0 950

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo estrechar la vagina que ha perdido su tonicidad debido a la edad o al nacimiento de un bebé. Algunos cirujanos reivindican incluso que se puede mejorar la sensibilidad – una declaración que el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) se ha cuestionado fuertemente.

 

A pesar de que los tejidos vaginales puedan estrecharse, este procedimiento no puede garantizar una respuesta sexual mayor, ni de deseo, arousal, o de orgasmo. También hay que tener en cuenta que las respuestas son muy personales, dependen de cada individuo y están condicionadas por factores interpersonales, emocionales y espirituales como el concepto de estética.

 

De forma adicional, el tener mayor sensibilidad sexual no indica que de forma automática la persona vaya a sentir más placer – esto puede ser incluso doloroso.

 

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia consiste en una cirugía plástica de los labios, puede ser realizada sola o en conjunto con la vaginoplastia. La intervención puede ser realizada en los labios mayores (los labios externos, más grandes), o en los labios menores (los labios internos de la vagina, los más pequeños o finos). La labioplastia cambia el tamaño o forma de los labios, volviéndolos más pequeños o corrigiendo la asimetría que hay entre ellos.

 

Cirugía reconstructiva vs Cirugía cosmética

Con el objetivo de considerar la vaginoplastia o la labioplastia, es importante comprender la diferencia entre la cirugía reconstructiva y cosmética.
Diferencias entre la cirugía reconstructiva y la cirugía cosmética: la primera se centra en mejorar la anatomía funcional y la segunda en la anatomía estética
Diferencias entre la cirugía reconstructiva y la cirugía cosmética: la primera se centra en mejorar la anatomía funcional y la segunda en la anatomía estética

 

La cirugía reconstructiva mejora la función de una parte del cuerpo, mientras que la cirugía cosmética cambia la estética de la anatomía. Puedes imaginártelo de forma metafórica, como si fuera una operación de nariz: la cirugía reconstructiva iría destinada a cambiar las cavidades nasales interiores para ayudar a la persona a respirar mejor, mientras que la cirugía estética iría destinada a cambiar la forma de la nariz para tener una apariencia que le gustara a su propietario.

 

Algunas vaginoplastias son llevadas a cabo para reconstruir o mitigar los efectos producidos al nacer, como puede ser vaginas con malformaciones, demasiado cortas o ausentes, para que la mujer pueda crecer de forma adecuada pudiendo orinal, menstruar y tener relaciones coitales si así lo desea.

 

Riesgos de la vaginoplastia y de la labioplastia

Algunos de los riesgos que puede incluir la cirugía cosmética vaginal son la infección, los cambios permanentes en la sensación, dolor continuo o cicatrices.
Como cualquier intervención quirúrgica, la vaginoplastia y la labioplastia tienen algunos riesgos
Como cualquier intervención quirúrgica, la vaginoplastia y la labioplastia tienen algunos riesgos

 

El mejor consejo para una mujer que esté dispuesta a considerar una cirugía vaginal es que hable abiertamente con su médico de confianza acerca de sus sentimientos y de qué le preocupa acerca de sus genitales, así como de las expectativas que tiene acerca de su intervención y de otras opciones no quirúrgicas.

 

Me gustaría mencionar la importancia de los ejercicios Kegel para ayudar a fortalecer los músculos vaginales, así como su tonicidad, mejorando la excitación sexual y las prácticas durante las relaciones. Esto a su vez contribuirá a mejorar la autoestima y la confianza.

 

¿Cuánto suele costar una vaginoplastia? ¿Y una labioplastia?

Los precios de estas dos intervenciones quirúrgicas varían mucho en función del país o del especialista que se consulte
Los precios de estas dos intervenciones quirúrgicas varían mucho en función del país o del especialista que se consulte

 

La vaginoplastia, aproximadamente ronda un precio de entre 3.000 y 6.000€, todo depende también del país y del especialista al que se le consulte, ya que por ejemplo, en Argentina esta operación tan controvertida suele costar aproximadamente sobre 1.900$.

 

Una labioplastia en España suele costar entre 1.000 y 3.000€ todo depende del médico al que consultes, de cuáles sean sus honorarios, de la técnica a utilizar, del servicio hospitalario, de las consultas pre y postoperatorio y de la financiación. En países como México suele oscilar entre los 800 y 3.300$, en Bolivia sobre 900$, en Brasil y Argentina sobre 1.000$, en Alemania 2.2000$ y en Suiza 4.000$.

 

Fuentes:

https://cualcirujano.com/cirugias/vaginoplastia-rejuvenecimiento-vaginal

https://www.iml.es/las-10-preguntas-mas-frecuentes-sobre-labioplastia.html

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario