Todo lo que necesitas saber sobre el uso dispositivos electrónicos durante el...

Todo lo que necesitas saber sobre el uso dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de un vuelo

0 710

Las agencias regulatorias en EEUU, Canadá y Europa ahora permiten usar dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje. Esto se llama uso de dispositivos “puerta a puerta” – significa que podrías utilizarlo por todo el vuelo de principio a fin.

Si alguna vez has sido obligado a guardar tu tableta y luego tener que ver con ansias al pasajero de al lado leyendo un libro o diario, estarás aliviado de que esos días ya pasaron.

 

Cada aerolínea puede establecer sus propias reglas

El FAA de EEUU y agencias regulatorias de otros países no establecen reglas que aplican a todas las aerolíneas. En su lugar, éstas permiten que las aerolíneas escojan el implementar este cambio, si lo desean. Las aerolíneas quieren mantener a sus clientes felices, así que rápidamente están aceptando y permitiendo el uso de dispositivos puerta a puerta.

Sin embargo, no te sorprendas si cada aerolínea tiene reglas diferentes o si terminas en un avión más pequeño o extranjero en el cual no esté permitido usar tus dispositivos durante el despegue y aterrizaje.

avion 2

 

Dispositivos Electrónicos Portátiles vs. Dispositivos más grandes

Existen diferentes reglas para los dispositivos portátiles pequeños y para aquellos que son más grandes. Los dispositivos portátiles incluyen teléfonos inteligentes, Kindles, consolas portátiles de videojuegos y tabletas de 10 pulgadas. Básicamente cualquier dispositivo portátil del tamaño de un iPad o más pequeño entra en esta categoría.

Estos dispositivos más pequeños pueden ser usados durante el despegue y aterrizaje siempre y cuando los mantengas en tus manos. Si no quieres mantenerlos en tus manos, puedes colocarlos en tu equipaje de mano. El dispositivo debe estar siempre en una posición segura, pero tenerlos en tus manos es suficiente. Esto significa que no puedes acomodar tu tableta para ver videos, ya que podría salir volando y golpear a alguien en la cabeza.

Las laptops, reproductores DVD y otros dispositivos más grandes no están incluidas en este cambio. Estos dispositivos deben estar debidamente guardados durante el despegue y aterrizaje. Pero aun puedes sacar tu laptop durante la mayor parte del vuelo.

avion 3

 

Sí, aún debe mantenerse en modo avión

Tus dispositivos aún deben mantenerse en modo avión. Esto significa desactivar la señal celular en los teléfonos inteligentes y los datos móviles en las tabletas. También significa desactivar el Wi-Fi y Bluetooth, a menos que la aerolínea ofrezca Wi-Fi a bordo y permita encender el Wi-Fi. A pesar de poder jugar en tu dispositivo durante el despegue, no puedes enviar mensajes de texto o hacer una llamada.

La agencia FCC de EEUU está considerando permitir conectividad celular sobre los 10.000 pies de altura en el futuro, pero no se han hecho cambios en ese respecto hasta ahora. Incluso si este cambio ocurre, aun necesitarías usar modo avión durante el despegue y aterrizaje.

avion 4

 

Diferencias entre países

La decisión de la agencia FAA sobre permitir el uso de dispositivos durante el despegue y aterrizaje ha ocasionado un efecto dominó, con cada vez más países uniéndose. Por ejemplo, también puedes usar tus dispositivos durante el despegue y aterrizaje en Canadá y la Unión Europea.

Si estás volando hacia otro país que no permite esto, quizás tengas que guardar tus dispositivos cuando aterrices en su territorio y si estás despegando desde ese país, no podrás usarlos durante el despegue – incluso si estás volando en una aerolínea que permita esta práctica.

De forma similar, si estás a bordo de una aerolínea extranjera cuyo país no permite esta práctica, seguramente no tendrás permitido usar los dispositivos durante el despegue y aterrizaje – incluso si estás despegando o aterrizando en un país que permita el uso de los dispositivos.

avion 5

 

 

Fuentes:

http://hipertextual.com/2014/01/despegue-aterrizaje-dispositivos-electronicos

http://www.appleismo.com/europa-aprobo-el-uso-de-telefonos-moviles-en-despegue-y-aterrizaje-de-aviones/

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/modo-avion-para-que-sirve-y-cuando-deberia-utilizarlo.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta