¿Cuál es el tamaño normal del pene? (educación sexual)

¿Cuál es el tamaño normal del pene? (educación sexual)

0 5862

Sin duda cuál es el tamaño normal del pene es una pregunta que siempre ha generado un debate interminable y que seguirá produciendo a lo largo del mundo.

 

Se publicó en el Journal of Urology un estudio realizado a un grupo de 80 hombres. En él encontraron que el tamaño promedio del pene flácido era de 8.8 cm (3.5 pulgadas), mientras que el tamaño promedio del pene erecto era de 12.9 cm (5.1 pulgadas).

 

Los investigadores también encontraron que el tamaño del pene erecto no correlacionaba con el tamaño de su estado flácido, lo que quiere decir que aquellos hombres cuyos miembros tienen diferentes longitudes cuando están flácidos pueden tener un tamaño similar a los penes erectos. Tampoco encontraron relación entre la edad de los varones el tamaño de sus miembros.

 

El hallazgo de cuánto puede “crecer” un pene en longitud fue apoyado por un estudio realizado a 200 hombres turcos, en el que se descubrió que “la longitud del pene flácido tenía poca importancia en la determinación de su resultado cuando estaba eréctil.

 

La investigación realizada para determinar el tamaño promedio del pene incluye un estudio publicado en enero de 2014 en el que se examinaron a 1.600 hombres americanos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • El tamaño promedio del pene erecto: 14.2 cm (5.6 pulgadas)
  • El tamaño promedio de la circunferencia del pene erecto: 12.2 (4.8 pulgadas)

 

Los investigadores añadieron que las dimensiones obtenidas en su investigación fueron consistentes con otros estudios similares. Además, tuvieron en cuenta que hay factores que pueden influir en las dimensiones de la erección, como por ejemplo la estimulación manual.

¿Qué les gusta a las mujeres?

Un estudio publicado en el periódico de acceso abierto PLOS ONE en noviembre de 2015 le preguntó a las mujeres cuál era su tamaño de pene preferido enseñándoles para eso 33 modelos diferentes en 3D.

tamaño pene1

 

Los tamaños fueron impresos entre un rango que variaba de los 10 cm (4 pulgadas) a los 22 cm (8,5 pulgadas) en longitud, y de los 6 cm (2,5 pulgadas) a los 18 cm (7 pulgadas) en la circunferencia – datos basados en estudios previos de tamaños de penes americanos cuando estaban erectos.

 

Los modelos en 3D fueron impresos en plástico azul para no sugerir ninguna raza particular que pudiera causar algún prejuicio en las ideas de las mujeres con respecto al tamaño medio.

 

Las 75 participantes del estudio indicaron sus preferencias con respecto al tamaño de esos 33 modelos azules, eligiéndolo en función del tipo de relación en la que estuvieran pensando:

  • Para una relación sexual duradera en el tiempo eligieron un pene con una circunferencia y una longitud ligeramente más pequeña comparada con sus elecciones para una relación sexual de una noche – eligieron un promedio de 16 cm (6,3 pulgadas) de longitud y 12 cm (4,8 pulgadas) de circunferencia.
  • Para una relación sexual de una noche prefería una longitud de 16,25 cm (6,4 pulgadas) de longitud y 12,7 cm (5 pulgadas) de circunferencia.

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario