Los 9 mitos sobre el embarazo ¡más sorprendentes!

Los 9 mitos sobre el embarazo ¡más sorprendentes!

0 1291

1. El embarazo dura 9 meses

embarazo1

 

La realidad es que la longitud del embarazo puede variar como mucho cinco semanas, según un estudio publicado en el Journal Human Reproduction, en 2013. Cuanto se retrase dependerá de tu edad, tu peso, cuánto pese el niño, y de otro tipo de factores significativos.

 

2. El sexo con tu pareja puede dañar al bebé

embarazo2

 

En la mayoría de casos, el sexo no debe afectar al bebé, según comentan diferentes profesionales de la ginecología. No obstante hay que buscar posiciones que sean cómodas para tener relaciones sexuales y se debe tener en cuenta las recomendaciones de los médicos de confianza, ya que puede que aconsejen más un tipo de prácticas que otras.

 

3. No puedes tener un parto natural después de haber tenido una cesárea

embarazo3

 

A pesar de que existen pruebas que sugieren que tener un parto vaginal después de una cesárea puede ser ligeramente arriesgado, también es una opción razonable para muchas mujeres. Los pros y los contras de esta intervención deben ser discutidos con tu médico de confianza para poder llegar a una conclusión meditada.

 

4. El sexo del bebé afecta a la posición de tu barriga

embarazo4

 

La realidad es que el sexo del bebé no tiene absolutamente nada que ver con la forma que tenga la barriga de la mujer. Así que no se puedes suponer que será el niño o niña por este simple hecho.

 

5. No puedes correr mientras estás embarazada

embarazo5

 

Según la doctora Brasner la mujer puede hacer todo lo que quiera dependiendo de lo que podía hacer antes del embarazo. Por lo tanto, puedes seguir practicando los deportes que hacías antes como planes de cardio, pilates, o running, aunque deberán estar diseñados dependiendo del estadio del embarazo en el que te encuentres.

 

6. Pierdes el peso del bebé durante el parto

embarazo6

 

Las mujeres solamente pierden entre 10 y 15 libras (4,5 – 6,8 kilos) – incluyendo el bebé y parte del peso del agua – cuando dan a luz, aunque la mayoría hayan ganado entre 25 y 35 libras (11-15 kilos) durante el embarazo. Puede llevar un año o más perder el resto del peso conseguido.

 

7. Todas las mujeres pueden dar de mamar si así lo quieren

embarazo7

 

Ciertos tipos de operaciones que se llevan a cabo en los pechos dificultan que puedan dar de mamar a los hijos, así como algunos medicamentos e incluso alguna forma determinada del pecho. Por lo que no todas las mujeres pueden dar de mamar a sus hijos, todo depende de las condiciones particulares de cada una.

 

8. Dormir o echar una siesta sobre tu espalda dañará al bebé

embarazo8

 

La realidad es que no vas a dañar a tu bebé en esta posición, pero te sentirás mejor si duermes de lado. Los expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo porque aumenta el flujo sanguíneo hacia el útero y la placenta.

 

9. Los primeros bebés siempre nacen tarde

embarazo10

 

Es un hecho que se cumple en la mayor parte de embarazos pero que no es cierto en todos ellos. Todo depende de la longitud de tu ciclo menstrual. Si este es corto hay más posibilidades de que llegue antes de tiempo. Si es largo, puede ser que se retrase en nacer. Mientras que si tu ciclo menstrual suele ser regular, es más probable que nazca en su fecha.

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario