Datos asquerosos de cómo funciona el cuerpo humano

Datos asquerosos de cómo funciona el cuerpo humano

0 1122
datos asquerosos de nuestro cuerpo

Esto es lo que hemos aprendido de los “productos pegajosos” del cuerpo.

Todos los hacen, no eres el único. Volar nos hace tener flatulencias aún más. El cambio de presión causa hinchazón abdominal por las pequeñas cantidades de aire que se expanden dentro de nosotros, y solo existe un camino para estos “aires”.

flatulencias durante el vuelo
Las flatulencias durante los vuelos aéreos no parecieran ser un tema de interés para los científicos… Pero ha sido estudiado

Este problema es un problema serio para los pilotos – el 60% de estos reportan problemas regulares con hinchazón. Y, en un punto, la NASA estaba consciente de que las flatulencias de los astronautas serian letales en los confines de una cabina: una publicación en 1969 resaltó el riesgo de una bola de fuego resultante de la alta concentración de gas humano en la astronave.

datos asquerosos de nuestro cuerpo
¿Por qué exactamente las personas se hurgan la nariz?

Es asqueroso, potencialmente dañino y sorprendentemente común. La rinotilexomanía es algo que el 91% de nosotros confesamos hacer. ¿Por qué? Probablemente porque muchos de nosotros somos muy flojos para buscar un pañuelo.

Para algunos, se puede convertir en un comportamiento compulsivo. Una mujer de 53 años sufrió de rinotilexomanía crónica de una manera tan mala que no solo perforó su tabique nasal, sino que también hurgó un hoyo dentro de su seno nasal.

Aunque, para la mayoría, hurgarse la nariz ocasionalmente probablemente no llevará a ningún problema patológico.

datos asquerosos del cuerpo
¿Por qué algunas personas recogen pelusas en el ombligo, mientras que otros no?

No todos nosotros coleccionamos pelusa en nuestro ombligo. Las personas con menos cabello en la panza recogerán menos pelusa, ya que es el pelo alrededor de nuestro ombligo que no deja entrar la pelusa.

Pero antes de que te la saques, esta pelusa puede de hecho ayudarte a mantener tu ombligo más limpio al recoger bacteria cuando se forme.

Las orejas lo tienen.

La cera del oído viene en dos tipos: húmeda o seca, y esto es genéticamente determinado. Todo se debe a una solo letra de diferencia en un gen solitario, pero los dos tipos resultantes de cera incluso tienen un olor diferente.

Muchas de las cosas que se escapan de nuestros cuerpos con el sudor podrían sorprenderte. Por ejemplo, el 7% de la excreción de urea diaria de alguien está en su sudor. Pero, el sudor también puede ser una herramienta importante para la comunicación. El olor de las personas en estados emocionales fuertes, como un miedo intensificado, también puede influenciar a las personas alrededor – y esto podría ser algo de lo que nuestros ancestros tomaron ventaja.

datos asquerosos del cuerpo
El reflejo de estornudo causado por la luz es conocido como “Achoo”.

Estornudar cuando te expones a una luz muy brillante no solo es un fenómeno reconocido, sino que también es una condición bastante común y una que conocemos desde hace tiempo. El reflejo (síndrome de Achoo) pudo haber sido reconocido como en el tercer siglo AC.

No todos son afectados, pero para aquellos que sí sufren de la aflicción, puede ser peligroso en ciertas situaciones, como conducir a través de túneles oscuros.

Finalmente, posiblemente la más pegajosa de todas las secreciones que hemos visto, la mugre del ojo es quizás la más misteriosa. Ciertamente parece ser la más inútil al ojo inexperto. Pero esta está finamente afinada a las necesidades del cuerpo mamífero.

Para comenzar, el fluido viscoso previene que las lágrimas rueden constantemente por nuestras mejillas, manteniendo nuestros ojos adecuadamente hidratados.

Fuente/Relacionado:

7 datos asquerosos de tu cuerpo

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario