Como superar una ruptura, ¡8 pasos secretos!

Como superar una ruptura, ¡8 pasos secretos!

0 759

1. Lo primero y más importante: acepta el final

Evitar pensar en una segunda oportunidad cuando acabas una relación. Incluso si no fuiste la persona que decidiste acabar, no te martirices preguntándote qué pudiste hacer mal. Las relaciones finalizan por buenas razones. Uno de vosotros no era feliz o no era lo que quería, eso es suficiente.

superar ruptura1

 

Acepta que la relación ha acabado y ahora, abraza un nuevo comienzo para hacerlo mejor esta vez.

 

2. NO te fuerces a superarlo

Ya no estás en esa relación, pero no por eso tienes que forzarte a estar mejor. Si te fuerzas demasiado a sobreponerte de tu ex, podrías hacerte más daño que causar algo bueno. Todo lleva un tiempo, y las malas relaciones no son algo que se pasen de la mañana a la noche.

superar ruptura2

 

Tómate tiempo para ir a cama temprano y levantarte tarde, o para estar en casa los sábados a la noche viendo una peli y comiendo helado.

 

3. No te preocupes, ¡todo irá bien!

Recordar una y otra vez lo que le sucedió a tu relación, no hará que estés mejor. Todo el mundo comete errores, y cuando las emociones están a flor de piel la gente puede hacer mucho daño. No odies a tu ex toda la vida y le digas a todo el mundo que es una mala persona. Ni lo mantengas sujeto como tu única oportunidad en la vida.

superar ruptura3

 

Deja que estas sensaciones y sentimientos negativos se vayan y abraza las posibilidades futuras de encontrar el amor y ser feliz tanto solo como con otra persona.

 

4. Tómate tiempo para encontrarte a ti mismo otra vez

No es inusual que algunas personas se pierdan a sí mismas en una relación, donde en vez de un “yo” se superpone constantemente un “nosotros”. Una ruptura supone tiempo para encontrarte a ti mismo otra vez. Una experiencia súper positiva y recomendable.

superar ruptura4

 

Dedícate tiempo, echa un vistazo a la serie que tenías abandonada, acude a tu librería habitual para ver si tus autores favoritos han publicado más libros, cocina alguna comida que adoras pero que tu ex no soportaba. Haz aquellas actividades que más te apetezcan.

 

Este es el momento perfecto para analizar quién eras antes de estar con tu ex, y quién quieres seguir siendo en un futuro. Estás soltero o soltera, así que ¡disfrútalo, todo depende de ti!

 

5. ¡Recupera el tiempo perdido con tus amigos!

En muchas relaciones se suele perder contacto con las amistades, así que es fácil que hayas estado un poco aislado. Ser parte de una pareja implica estar mucho tiempo con ella, aunque si es sana, podréis tener actividades y amistades independientemente de estar el uno pegado al otro.

superar ruptura5

 

Si estás soltero o soltera puedes contar con mucho tiempo para estar con tus amigos. No malgastes el tiempo hablando una y otra vez sobre tu ex, sobre vuestra relación o la ruptura. En lugar de eso planificar vuestro mes, a qué eventos asistir y cómo divertiros juntos.

 

6. Descubre los hobbies que has perdido

Seguramente hayas dejado a un lado parte de tus hobbies por tu ex. Incluso podrías haber intercambiado alguno de ellos como leer, por estar con él o ella, o el dejar de ver tus películas favoritas porque a él no le entusiasmaban demasiado.

superar ruptura6

 

Utiliza este tiempo para reconectar con tus hobbies y actividades de ocio preferidas. Esto te ayudará a estar más en sintonía con la persona que fuiste en su día.

 

7. Deja de estar en el sofá, ¡ve a correr!

No hay mejor cosa para eliminar los problemas de la mente que mantenerse activo. (Incluso si vas a correr y te dedicas a murmurar por lo bajo a cada paso “odio el ejercicio, odio el ejercicio”). Ve a correr cada noche cuando llegues de trabajar, o al gimnasio o incluso a la piscina.

superar ruptura7

 

Además, si te apuntas a algún deporte de equipo o a alguna actividad donde vayáis más personas, conocerás nueva gente que te ayudará a desconectar de tu rutina.

 

8. TÚ vales mucho

Este es el consejo más importante de todos. Puede que tu relación amorosa haya acabado, pero la tuya contigo mismo continúa. Todo el mundo cuenta con historias amorosas que han acabado siendo un desastre, y todos terminamos por superarlas.

superar ruptura8

 

Solo debes recordar que eres una persona única, interesante y sorprendente. Una relación podría no haber funcionado por el motivo que fuera, pero hay muchísimas personas en el planeta esperando ser amigas tuyas o tener una relación, del tipo que sea, en un futuro. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario