Cómo dejar a tu pareja cuando no crees en ti (6 estrategias)

Cómo dejar a tu pareja cuando no crees en ti (6 estrategias)

0 1071
Cuando conoces a una persona de la que te enamoras y construyes una relación durante un periodo de meses o incluso años, el hecho de separarse, puede causar un daño que cueste mucho superar.

 

Considero que las personas cumplen uno de los aspectos más importantes de nuestra vida; tienen la capacidad de cambiarnos de formas que ninguna otra puede. La persona correcta puede hacerte salir de un infierno, mientras que la incorrecta, te llevará directamente hacia el abismo. Incluso, puede que nos encontremos a una persona capaz de llevarnos a ambos lugares.

 

Dejar a una persona que significa mucho para ti, que ha cambiado la persona que eres de forma dramática, es realmente difícil – no hay forma de endulzarlo, es horrible. Sin embargo, dejarla SÍ es posible. Es necesario que devuelvas a tu vida el orden que necesita y por eso, te voy a ayudar con ello. A continuación, te cuento 6 estrategias para dejar a tu pareja y comenzar a vivir tu vida de forma plena.

 

1. Toma todo el tiempo que TÚ necesites

No te estoy diciendo que te quedes sentado para decirte “el tiempo cura todas las heridas” – porque no tiene ningún sentido. Aunque sí estoy de acuerdo en que el tiempo cura muchas. La mayoría, pero quizá no todas.

dejar pareja1

 

Algunas duran mejor en el tiempo que cualquiera de las restantes maravillas del mundo. Pueden ser tan profundas como para llegar a pasar el resto de tus días contigo. Sin embargo, otras veces el tiempo lo cura y nos muestra que esos sentimientos que teníamos solamente fueron importantes en su etapa.

 

Este es el motivo por el que debes darle una oportunidad al tiempo. A pesar de que no cure todas las heridas como por arte de magia, podrá entumecer el dolor. Esos vívidos recuerdos se convertirán en interpretaciones borrosas. ¡Es lo que tiene la memoria!

 

Esta estrategia puede no resolver tu problema de dejar a tu pareja a un lado, pero hará que sea mucho más fácil dar el paso adelante. Una vez lo hagas y el tiempo vaya avanzando, serás consciente de lo importante que era ser valiente. Cuando superes este punto, pasa a los siguientes.

 

2. Abre tu círculo de amigos para conocer a alguien especial

No estoy diciendo que te vayas a la cama con la primera persona que encuentres; el sexo no suele ayudar con las rupturas. Sin embargo, a medida que vaya pasando el tiempo te encontrarás mejor y te permitirás volver a enamorarte.

dejar pareja2

 

¿Conocer a alguien nuevo y especial? ¡Qué fácil!” – No, no te estoy diciendo que salgas en busca del nuevo amor de tu vida. Solamente estoy diciendo que puedes disfrutar con la compañía de otras personas y conocer gente nueva.

 

Enamórate de los hobbies y aficiones de otras personas, de lo que te aportan, de cómo ven el mundo, de sus perspectivas, de todo lo que las rodeas. Descubrirás un mundo infinito al alcance de tu mano. Todas y cada una de las personas del mundo tienen algo nuevo que aportarte.

 

3. Ten claro por qué tienes que alejarte

¿Has estado a punto de parar y replantearte porqué tú y ese particular individuo decidisteis dejar la relación? No estás solo. Es tiempo de que lo dejes a un lado, nuestras mentes se estancan en el pasado, coleccionando memorias y emociones placenteras. ¡Ten cuidado!

dejar pareja3

 

Solemos transportarnos a momentos de profundo amor y pasión – algo muy peligroso, sobre todo si aún quieres dejar a tu pareja ya que esto no te permitirá dejarlo a un lado y seguir con tu vida.

 

Cada vez que acuda a tu mente un recuerdo bonito sobre esta persona, automáticamente piensa en uno negativo. El amor existe en tu mente y por esto mismo, puedes aprender a controlarlo mejor. No te dejes caer. Puedes elegir qué hacer, pero antes de nada compara lo bueno con lo malo.

 

Aunque no te puedas convencer de que no es la persona más adecuada para ti, recuerda de forma regular por qué decidiste separarte de él (o ella). Esto puede hacer que tu vida sea más fácil.

 

4. Aclara por qué necesitas dejar a esta persona completamente

Algunas veces las relaciones se salvan momentáneamente por momentos de pasión. Sin embargo, una y otra vez vuelven a estar sumidas en el caos constante. Es hora de que te plantees seriamente por qué romper.

dejar pareja4

 

¿Qué te aporta esa persona? ¿Qué es lo que tiene que no tienen otras? ¿Realmente vale la pena sufrir por eso o es necesario pasar página?

Necesitas responder a estas preguntas de forma argumentada y convincente, porque si no lo haces puede que tus emociones te dominen y acabes con algo que pudo haber valido la pena.

 

5. Imagina a tu persona perfecta y anota qué no tenía tu pareja anterior

El encontrar a la persona perfecta puede que no sea del todo realista, pero sí encontrar a una persona que se parezca en gran parte de los puntos que más te gustan. Por ejemplo, puedes tener unas claves: que le gusten los animales, que le guste cocinar, practicar running y leer.

dejar pareja5

 

Esta guía puede ayudarte a comprender en qué aspectos se distanciaba esa persona de ti. Además, te ayudará a tener una perspectiva más positiva de lo que estás consiguiendo con tu vida.

 

6. Haz de tu vida un oasis de libertad

¿Nunca te has planteado realizar un viaje a un país muy lejano? ¿Aprender un nuevo idioma? ¿Comenzar un nuevo deporte como la escalada? o ¿ir al cine dos veces al mes? ¡Ahora puedes hacerlo!

dejar pareja6

 

La suerte de no contar con esa persona es que ya NO tienes limitaciones. Tus amigos, conocidos o familiares pueden ser tus nuevos aliados. Incluso puedes ir por ti mismo a realizar las actividades que más te gusten.

 

Considero que las personas somos capaces de conocernos plenamente cuando pasamos una temporada solas, nos entendemos, nos escuchamos y sabemos qué es lo que queremos de la vida. Este es un aprendizaje que nos ayudará a crecer personalmente.

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario