¿Centralita tradicional o Centralita virtual?

¿Centralita tradicional o Centralita virtual?

0 866

Las llamadas telefónicas siguen siendo el primer método de contacto entre un negocio y un cliente potencial en la mayoría de las circunstancias. Esto significa que es crucial tener a disposición un sistema telefónico confiable, y constituye una decisión importante para cualquier organización.

Ya que la tecnología ha avanzado hemos pasado desde alternativas análogas tradicionales a sistemas virtuales y digitales – como la centralita virtual de Zadarma, lo que significa que tienes a disposición varias opciones, lo que complica un poco la decisión.

Sabemos la dirección hacia la que se dirige el artículo, y es la alternativa virtual de las centrales telefónicas.

Entonces, ¿para qué sirve la centralita virtual PBX? PBX se refiere a Private Branch Exchange, la cual es una red telefónica privada que se utiliza dentro de una empresa. Los usuarios de esta PBX comparten un número de líneas externas que tienen la capacidad de realizar llamadas telefónicas – estas llamadas se llevan a cabo por la PSTN, la cual es una red pública conmutada.

Ahora, pasemos a los…

Beneficios de una centralita virtual

Los sistemas telefónicos virtuales se están volviendo la alternativa económica negocios pequeños y grandes. Estos sistemas usan el protocolo de voz por internet (VoIP) el cual ofrece portabilidad, conveniencia, y eficiencia en costos para cualquier compañía que tenga una conexión a internet.

La configuración es fácil. Todo lo que necesitas es una conexión a internet y un auricular compatible o WiFi y un teléfono inteligente/aplicación para correr el sistema. No hay necesidad de instalar equipos extras.

Siempre estas conectado. No te tienes que preocupar por desconexiones o de que en algún momento los clientes no te puedan contactar – las centralitas virtuales permiten el acceso a llamadas entrantes en cualquier parte del mundo. Las llamadas se pueden direccionar desde la oficina a teléfonos móviles o a la casa, lo que permite horarios de trabajo más flexible y una mayor productividad  porque no hay tiempo de inactividad. Las características de este sistema permite que los usuarios puedan direccionar llamadas a cualquier número de teléfono o un correo de voz.

Tu personal puede acceder al sistema a través de WiFi lo que les permite usar tu sistema telefónico desde donde estén, y aquellos empleados remotos pueden convertir sus teléfonos inteligentes en una extensión de la oficina y su oficina física en una oficina virtual.

Es conveniente. Un asistente automático basado en la nube transmite una imagen más profesional a tus prospectos y clientes; esta centralita virtual también provee funciones adicionales para los dueños de negocios y empleados que se extienden más allá de del típico correo de voz.

Rentabilidad. Un sistema telefónico virtual puede reducir tus costos de telecomunicación hasta en un 50% sobre el sistema tradicionales. Ofrece más funciones por menos dinero y no se requiere de una gran inversión para equipos o instalaciones, sino un auricular compatible y una configuración PBX. Los gastos de mantenimiento de un sistema físico se eliminan. Y es muy fácil actualizar el sistema y agregar funciones desde un portal web.

Mayor flexibilidad y escalabilidad. La telefonía basada en la nube es más escalable que las centralidad tradicionales, y permite múltiples empleados, estaciones de trabajo y locaciones. Una centralita virtual PBX puede crecer al mismo tiempo que crece tu negocio, y se puede escalar de forma fácil y rápida según tus necesidades. Fácilmente puedes agregar más empleados en temporada alta, y luego volver al estado anterior en temporada baja.

Además puedes agregar números telefónicos en diferentes mercados para proveer una presencia local sin una oficina física en ese lugar. Tu centralita virtual direcciona las llamadas entrantes a los empleados apropiados o departamentos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario