Calderas de condensación de gas Vaillant, ¿la mejor opción?

Calderas de condensación de gas Vaillant, ¿la mejor opción?

0 880

Los productos Vaillant son variados y se enfocan principalmente en productos de calefacción, calentadores de agua caliente y aires acondicionados. Sin embargo, una de las especializaciones de la empresa con sede en Remschield, Alemania son las calderas de condensación. Es una empresa que basa sus métodos en tecnologías eficientes y verdes, lo que se convierte en uno de los pilares que convierte a la europea en una de las empresas líderes en el mercado internacional.  

Calderas Vaillant

Las calderas Vaillant de condensación que fabrica la empresa alemana son calderas murales, entre ellas hay los siguientes tipos :

-Calderas mixtas, producen agua caliente y calefacción. Son el prototipo habitual que podemos encontrar en el 90 % de las viviendas actuales.

-Calderas de de sólo calefacción, son ideales para acoplar un acumulador externo de agua caliente.

-Calderas con acumulación, tienen en su interior un acumulador de agua caliente para suministrar a varios grifos a la vez. 

¿Cuáles son los modelos de calderas Vaillant que encontramos en su catálogo?

Vaillant EcoTec Pro 

La caldera mixta EcoTec Pro está diseñada para un uso sencillo, con unas dimensiones que facilitan la labor de su instalación, es una caldera altamente eficiente que apunta al ahorro de energía y a nuestra economía. Los EcoTec Pro son la mejor opción para hogares de tamaño pequeño o mediano que no necesitan una alta demanda en producción de ACS.

Vaillant EcoTec Plus 

La caldera Vaillant EcoTec Plus es la caldera insignia para la calefacción doméstica. Viene con diferentes potencias de 20kW, 30kW, 35kW,  así que tiene el modelo deseado para cualquier necesidad del hogar. Esta caldera suministra agua caliente de forma casi instantánea y se instala fácilmente en hogares con espacio limitado.  

Vaillant EcoTec Pure 

La caldera de condensación EcoTec Pure es una alternativa ideal y compacta que te permitirá calentar tu hogar. Está diseñado para uso fácil y ser eficiente energéticamente. Esta caldera de microacumulación, evita los sobresaltos térmicos y consigue un menor consumo del agua y esperas indeseadas.

Mitos sobre las calderas de condensación de gas

  1. No se pueden instalar en sistemas ya existentes. Esto no es cierto. Una caldera de condensación se puede instalar en cualquier sistema que previamente haya tenido una caldera convencional.
  2. No son confiables. De nuevo, esto no es cierto. En sus inicios los fabricantes de calderas tenían problemas lidiando con la ligera acidez de la condensación que atacaba el intercambiador de calor de la caldera, pero como todas las cosas estos se han mejorado hasta el punto que ya no es un problema. Todos los componentes son tan confiables como los de las calderas convencionales. 
  3. ¿Sólo son más eficientes cuando están condensando?. No es verdad. Todas las calderas de condensación son más eficientes que las calderas convencionales en todo momento de operación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario