4 apps para aprender inglés y otros idiomas en tu celular

0 2347

Aprender un idioma nuevo no es una tarea fácil. Enfrentarse a un vocabulario completo, gramática y reglas específicas; tratar de entenderlo, escribirlo y hablarlo correctamente es todo un reto. Sin embargo, cada vez existen más herramientas que pueden ayudarte a aprender inglés, francés, portugués o el idioma que quieras, de forma accesible y dinámica.

En tu camino para convertirte en una persona políglota, las aplicaciones móviles serán de gran ayuda. Desde tu teléfono inteligente o desde tu tableta, podrás poner en práctica tus conocimientos, adquirir nuevo vocabulario e incluso aprender pronunciación.

Seleccionamos las que consideramos son las 4 mejores apps para aprender inglés y otros idiomas disponibles en las tiendas de apps de Android, iOS y Windows Phone.

Duolingo

iOS, Android y Windows Phone

Apps para aprender ingles Duolingo

De entre todas las apps disponibles para aprender idiomas, Duolingo es una de las grandes favoritas. Construida como un juego, permite aprender inglés, italiano, francés, alemán y portugués de forma gratuita, pues no incluye publicidad, cargos o suscripciones. La forma en que se monetiza la app es a través de la venta de traducciones hechas por los mismos estudiantes de Duolingo.

Duolingo está presente en iOS, Android, Windows Phone y versión web. En la app pierdes vidas por equivocarte en los ejercicios y ganas puntos por responder correctamente, también subes de nivel a medida que aprendes y puedes desbloquear unidades especiales con temas como refranes y frases para coquetear en otros idiomas.

Duolingo ofrece una app alterna, el Test Center, que evalúa tus conocimientos del idioma aprendido y ofrece una certificación con valor curricular.

Aprende inglés con Wlingua

Android, iOS

Apps para aprender ingles Wlingua

Respaldada por más de 1 millón de descargas en Google Play, Aprende inglés con Wlingua es una app con 600 lecciones de inglés que van desde el nivel principiante hasta el intermedio, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Wlingua permite crear una cuenta de usuario gratuita y otra premium, que da acceso a todos los ejercicios. La plataforma también ofrece un sistema multidispositivo, que permite acceder desde computadora, tableta y teléfono inteligente.

Babbel – Aprende inglés

Android, iOS

Apps para aprender ingles Babbel

Con una suscripción mensual de $13 dólares, Babbel ofrece un completo sistema de aprendizaje de idiomas que va desde el inglés hasta el turco, directamente desde sus aplicaciones en iOS y Android.

El sistema de Babbel también funciona en tabletas, celulares y computadoras, e incluye ejercicios de gramática, habla, escucha, pronunciación y sistemas de repaso; diseñados para aprender desde cero o mejorar el conocimiento previo.

Busuu

Android, iOS

Apps para aprender ingles Busuu

Utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo, Busuu es una app disponible en Android e iOS que ofrece aprendizaje de inglés, francés, italiano y japonés, entre otros idiomas. Tiene más de 150 temas con más de 3 mil frases y palabras, y también añade ejercicios de vocabulario y gramática.

La app ofrece exámenes y ejercicios prácticos con hablantes nativos del idioma a aprender, pero no son gratuitos. Aun así, si no importa invertir en el aprendizaje de otra lengua, Busuu podría ser una opción a considerar.

¿Utilizas otras apps para aprender inglés? Compártelas en los comentarios.

 

The following two tabs change content below.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario