Los 7 mejores widgets para personalizar tu Android

Los 7 mejores widgets para personalizar tu Android

0 8565

Descubre los mejores widgets para Android y haz que tu equipo luzca sensacional.

Los widgets son esas pequeñas utilidades que desde el escritorio de Android te ayudan a mostrar el estado del clima, tus próximos eventos o el brillo de tu pantalla. Una de las principales ventajas de Android respecto a otros sistemas operativos móviles es su capacidad de personalización, y los widgets son grandes ayudantes para lograrlo.

Para ayudarte a sacar el mejor provecho de tu Android y personalizar su escritorio creamos esta lista con los 7 mejores widgets para Android.

1. Beautiful Widgets

Beautiful Widgets tiene varios años entre los usuarios de Android.
Beautiful Widgets tiene varios años entre los usuarios de Android.

Una de las aplicaciones más veteranas y conocidas para los amantes de la personalización de Android. Beautiful Widgets ofrece una gama de decoraciones para el escritorio de Android, como relojes, calendarios o informadores meteorológicos.

Tiene widgets muy modernos y minimalistas y otros que parecerán obsoletos para las versiones más recientes de Android, pero lo que sí encontrarás será una gran variedad de widgets para que puedas personalizar tu equipo a tu antojo. La app cuesta 3 dólares, pero tiene una versión gratuita.

2. Zooper Widget

Zooper son widgets que tú creas.
Zooper son widgets que tú creas.

En esta aplicación podrás crear tus propios widgets según tus necesidades y completamente personalizables. Insertar rectángulos e íconos y dotarlos de acciones para que ejecuten lo que tú quieras podrá ser complicado al principio, pero una vez que le tomes el gusto podrás crear los widgets que quieras.

En Zooper Widget podrás establecer widgets sobre relojes de la hora en diferentes lugares del mundo, controladores para tu música o íconos con información sobre el sistema. Su versión gratuita es más que suficiente, pero si quieres tener más poder y evitar la publicidad, su aplicación de pago está disponible.

3. Retro Clock Widget

Un reloj retro en la pantalla de tu Android.
Un reloj retro en la pantalla de tu Android.

Una app sin muchas pretenciones, pero hace muy bien lo que dice: poner un reloj con estilo retro en el escritorio de tu equipo Android. El reloj se puede editar en su transparencia y colores por medio de la app Retro Clock Settings, mientras que su versión default, en color negro, se puede editar para poner accesos directos a la arma.

4. HD Widgets

Climáticos, de la fecha o para controlar el WiFi de tu Android.
Climáticos, de la fecha o para controlar el WiFi de tu Android.

Otra de las aplicaciones que ha sabido mantenerse a través de los años como una de las favoritas es HD Widgets, que permite crear más de 50 combinaciones de widgets de diferentes formas y tamaños, tanto para tabletas como para celulares.

Los widgets de esta aplicación se pueden ajustar para que al tocar diferentes lados de la pantalla se abran diferentes aplicaciones, como la alarma, el calendario u otros que selecciones. Recibe actualizaciones del clima de AccuWeather, Weather Underground y otras fuentes.

5. Slider Widget

Slider Widget son herramientas para controlar los sonidos de tu smartphone.
Slider Widget son herramientas para controlar los sonidos de tu smartphone.

Slider Widget es la navaja suiza de los widgets útiles para el usuario. Con ellos podrás controlar fácilmente el volumen del tono de las llamadas, del multimedia, de las notificaciones, de la alarma y del sistema.

Puedes hacer widgets en diferentes colores, o si prefieres, transparentes, en tamaños que van del 1×1 hasta el 4×1. También puedes crear otros que sirvan para controlar el brillo de la pantalla fácilmente. Si quieres poder controlar cosas como el WiFi o el Bluetooth desde tu escritorio, puedes descargar también Power Toggles.

6. Month: Calendar Widget

Calendarios para todos los gustos.
Calendarios para todos los gustos.

Los widgets de calendarios nunca fueron más bonitos, pues Month: Calendar Widget tiene una larga lista de calendarios a elegir. Se pueden sincronizar con la agenda de Google para saber siempre cuáles son tus próximos eventos, y hasta mostrar un calendario de los ciclos de la Luna.

Puedes elegir entre 70 estilos diferentes, la mayoría adaptados a Material Design, otros son más minimalistas y transparentes, mientras que otros tienen un diseño futurista. En fin, para todos los gustos.

7. Eye in the Sky Weather

Esta aplicación se dedica a los widgets sobre el clima.
Esta aplicación se dedica a los widgets sobre el clima.

Cerramos con la lista con una app especializada en widgets para que jamás te pierdas el estado del clima. Eye in the Sky Weather tiene una interfaz amigable y personalizable para que puedas crear widgets de diferente tamaño y diseño, algunos muy atractivos, otros muy minimalistas y todos personalizables.

¿Cuáles son tus widgets favoritos en Android? Si utilizas otros, no dudes en compartirlos con la comunidad de Geekpunto en el cajón de los comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta