De empezar como un mercadillo, Wallapop ha pasado a convertirse en todo un mercado virtual que hoy oferta aproximadamente 100 millones de productos.
¿Te imaginas que en una plaza de tu ciudad se pusieran a vender sus cosas 40 millones de personas juntas? Obviamente es imposible solo por número y dimensiones. No obstante, eso mismo se imaginaron los creadores de Wallapop, quienes decidieron poner este gran mercadillo en la red.
Y como la red es o se puede decir que es infinita, en Wallapop cabe de todo, con lo que nos podemos encontrar desde un simple bolígrafo a la venta como un potente automóvil.
Tabla de Contenidos
Empezando a usar Wallapop
Lo interesante de todo, es que tú también puedes ser parte de ese gran mercadillo virtual dándote de alta en la página web o en la App, una de las más descargadas a nivel mundial.
Crear una cuenta en Wallapop
La forma de crear una cuenta no tiene mucho misterio y se hace como en otras aplicaciones. Existen dos maneras:
- Puedes hacerlo a través de Facebook, Google o con un email. Si decides registrarte con Facebook o Google solo tienes que seleccionar esa opción en la página de inicio.
- O también puedes registrarte con tu email, para lo cual deberás introducir tus datos, nombre y apellido, email y contraseña.
Listo para vender
Bien, ahorra que ya tienes una cuenta en Wallapop, ya puedes empezar a comprar y vender productos. Bienvenidos a la compraventa virtual más poblada del mundo. Antes de ver cómo puedes comprar, nos vamos a centrar en el proceso de venta, ya que es el modo de poder ganar un dinero extra por productos que ya no queramos en nuestra vida.
Has de saber en este punto que en Wallapop podrás vender casi de todo. Los únicos productos que no pueden salir a la venta están especificados en la web, pero a modo de ejemplo te diremos que son cosas obvias como tabaco, drogas, comida, animales o tarjetas regalo, entre otros.
Lo demás está libre y puedes venderlo cuando quieras. Para ello es imprescindible que establezcas una ubicación de tu perfil. Tranquil@, Wallapop es seguro con esto. La app vinculará tu perfil a la zona indica los usuarios cercanos verán todo lo que pongas a la venta.
Cuando un comprador esté interesado en uno de tus productos, abrirá una conversación a través del anuncio del producto por el que esté interesado para llegar a una acuerdo. Una vez cerrado el trato, tendréis que acordar entre vosotros las condiciones de la transacción.
Una vez realizada la venta, comprador y vendedor pueden valorar la transacción. Una opción que te recomendamos hacer en Wallapop, ya que eso generará confianza de cara a futuras operaciones. Los usuarios siempre buscarán perfiles que tengan buenas valoraciones. Es lógico, ¿tu irías a una tienda o restaurante que tiene malas críticas?
La entrega del producto
La siguiente cuestión importante que seguramente te estarás preguntando es cómo se entrega lo que se vende por Wallapop. Este proceso también es muy sencillo y tiene en cuenta tanto la proximidad con la lejanía de las partes.
La forma más rudimentaria y fácil de este proceso es hacerlo persona a persona. Una vez que en la conversación entre comprador y vender haya fructificado, ambos puede quedar personalmente para realizar el intercambio de bienes.
Ahora bien, ¿qué pasa si una y otra persona viven en ciudades distintas? Además de la opción anterior, existe la posibilidad (recomendada) de vender con el servicio de envíos de Wallapop, aunque este solo está disponible en la aplicación móvil.
Esta solución logística permite realizar envíos a distancia de los productos que los usuarios tienen en Wallapop de forma segura para ambos usuarios. Los envíos se realizan con Correos.
Para usar el servicio, el comprador debe enviar una oferta, desde el botón azul situado en la parte superior del chat con el vendedor o usando el botón “Comprar ya” que aparece en el anuncio.
El vendedor debe aceptar la oferta, que recibirá tanto en el chat como en el apartado «Envíos/Transacciones» del menú principal. Una vez haya aceptado la oferta, se generará un código para que el vendedor vaya a Correos a hacer el envío.
Ir de compras en Wallapop
Poniéndonos desde la postura de un cliente, para salir a comprar debemos estar dados de alta en Wallapop y buscar el producto que queremos en el buscador. Seguramente encontrarás unos cuántos que te saldrán en función de tu ubicación.
Si encuentras lo que estás buscando a continuación debes contactar con el vendedor a través del chat. Para iniciar una conversación debes acceder al anuncio del producto y hacer clic en el botón “Chat” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Una vez cerrado el trato, tendréis que acordar entre vosotros las condiciones de la transacción.
Recuerda que podéis recurrir al servicio de Envíos, aunque debes saber que tú como comprador serás que el pague los portes, cuyos precios están fijados en la web de Wallapop.
Los beneficios de Wallapop, en resumen
Te hemos contado los puntos básicos de Wallapop, si bien hay otros extras que son muy interesantes si tienes un uso intensivo de esta solución, como la suscripción Pro. En cualquier caso, este es el resumen de la esencia de Wallapop:
- “Si no lo usas, súbelo”. Este es el lema por el que Wallapop se ha convertido en una comunidad en la que cada día millones de personas compran y venden productos de segunda mano.
- Comprar segunda mano es la mejor forma de conseguir lo que necesitas a un precio mejor. ¡Pero va mucho más allá! Cada vez que compras algo en Wallapop, fomentas un consumo más responsable, porque alargas la vida de los productos y evitas su sobreproducción.
- Vender segunda mano es decirle al mundo que podemos vivir más con menos. Más espacio en casa, más dinero extra, más nuevas experiencias…
Deja una respuesta