Tabla de Contenidos
¿Qué es la vaginoplastia?
La vaginoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo estrechar la vagina que ha perdido su tonicidad debido a la edad o al nacimiento de un bebé. Algunos cirujanos reivindican incluso que se puede mejorar la sensibilidad – una declaración que el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) se ha cuestionado fuertemente.
A pesar de que los tejidos vaginales puedan estrecharse, este procedimiento no puede garantizar una respuesta sexual mayor, ni de deseo, arousal, o de orgasmo. También hay que tener en cuenta que las respuestas son muy personales, dependen de cada individuo y están condicionadas por factores interpersonales, emocionales y espirituales como el concepto de estética.
¿Qué es la labioplastia?
La labioplastia consiste en una cirugía plástica de los labios, puede ser realizada sola o en conjunto con la vaginoplastia. La intervención puede ser realizada en los labios mayores (los labios externos, más grandes), o en los labios menores (los labios internos de la vagina, los más pequeños o finos). La labioplastia cambia el tamaño o forma de los labios, volviéndolos más pequeños o corrigiendo la asimetría que hay entre ellos.
Cirugía reconstructiva vs Cirugía cosmética
La cirugía reconstructiva mejora la función de una parte del cuerpo, mientras que la cirugía cosmética cambia la estética de la anatomía. Puedes imaginártelo de forma metafórica, como si fuera una operación de nariz: la cirugía reconstructiva iría destinada a cambiar las cavidades nasales interiores para ayudar a la persona a respirar mejor, mientras que la cirugía estética iría destinada a cambiar la forma de la nariz para tener una apariencia que le gustara a su propietario.
Riesgos de la vaginoplastia y de la labioplastia
El mejor consejo para una mujer que esté dispuesta a considerar una cirugía vaginal es que hable abiertamente con su médico de confianza acerca de sus sentimientos y de qué le preocupa acerca de sus genitales, así como de las expectativas que tiene acerca de su intervención y de otras opciones no quirúrgicas.
¿Cuánto suele costar una vaginoplastia? ¿Y una labioplastia?
La vaginoplastia, aproximadamente ronda un precio de entre 3.000 y 6.000€, todo depende también del país y del especialista al que se le consulte, ya que por ejemplo, en Argentina esta operación tan controvertida suele costar aproximadamente sobre 1.900$.
Una labioplastia en España suele costar entre 1.000 y 3.000€ todo depende del médico al que consultes, de cuáles sean sus honorarios, de la técnica a utilizar, del servicio hospitalario, de las consultas pre y postoperatorio y de la financiación. En países como México suele oscilar entre los 800 y 3.300$, en Bolivia sobre 900$, en Brasil y Argentina sobre 1.000$, en Alemania 2.2000$ y en Suiza 4.000$.
Fuentes:
https://cualcirujano.com/cirugias/vaginoplastia-rejuvenecimiento-vaginal
https://www.iml.es/las-10-preguntas-mas-frecuentes-sobre-labioplastia.html
Deja una respuesta