El battle royale es el género rey de los videojuegos y sobre el que pivotan muchos de los desarrollos actuales. Si bien Fortnite, Call of Duty Warzone o PUBG son los títulos de referencia, hay otros que suman una enorme comunidad de jugadores en el mundo. En este caso, podemos destacar a Free Fire Battlegrounds, más conocido popularmente como Free Fire.
Un juego diseñado para dispositivos móviles, accesible, por tanto, para todos, y con mecánicas muy parecidas a los otros ejemplos del género que hemos comentado. Una partida estándar de Free Fire se compone de 50 jugadores que se lanzan en una isla para sobrevivir al estilo de Los Juegos del Hambre.
Para ello, usarán armas que encuentren del suelo, compararán equipamiento, se defenderán y un montón de cosas más para solos en la isla, ganar la partida y que sortear la tormenta. Free Fire no tiene nada diferente del resto de juegos del estilo, pero quizás tiene un punto más de adicción y frenesí y además resulta mucho menos exigente en cuanto a software.
Obviamente, la experiencia crece cuando se empieza a adquirir experiencia en el juego, el cual permite muchas personalizaciones de personajes, armas y un sinfín de cosas que será mejor que descubras tú mismo. Como extra, te podemos sugerir la visita webs como MrKing Coin, que pasar por ser actualmente el mejor generador de recursos de free fire, Spedcash otro generador de diamantes gratis en free fire y for cozy lovers, el mejor generador de monedas gratis en free fire.
Estas herramientas permiten avanzar en el juego más rápido y hacen que todo se vuelve más emocionante. Su uso es muy seguro y tan solo hay que seguir unos pasos para que los recursos que quieras se integren rápidamente a tu cuenta de forma automática.
Tabla de Contenidos
Free Fire está disponible para Android y iPhone
Como decíamos, Free Fire está actualmente disponible en Google Play Store y Apple Store. En principio, el título está concebido para que lo juguemos desde nuestros dispositivos móviles. Los controles son bien sencillos y en seguida la pillarás el truco: en la parte izquierda de la pantalla, tendremos la cruceta virtual con la que podremos controlar a nuestro personaje, mientras que, en la derecha, encontraremos los botones para disparar, agacharnos, tumbarnos y saltar.
Cuando hallemos un arma, una caja, un vehículo o una puerta, podremos interaccionar con el elemento con tan solo pulsar sobre el botón emergente. En la esquina superior derecha, también tendremos nuestro inventario, desde el que podremos seleccionar qué arma queremos usar.
Pero como sucede con otros juegos, la jugabilidad crece cuando tenemos corriendo el juego en un PC o portátil. No te preocupes, también hay herramientas para ello. Se trata de los emuladores, los cuales tienen mucha aceptación entre la comunidad, no solo por juegos como Free Fire, sino también para jugar clásicos como Mario Bros y otros tantos que han surgido historia del sector del videojuego.
Son muchos los gamers que están apostando por usar un emulador para jugar al Free Fire con teclado y ratón. Obviamente esto un plus para la movilidad en el mapa y quizás una pequeña ventaja para apuntar a los enemigos. Por tanto, hay que buscar un buen emulador para ello de los muchos que actualmente se pueden encontrar en internet. No solo eso, sino que también hay muchas actualizaciones de los mismos, lo cual puede suponer un auténtico lio. Nosotros te lo vamos a poner fácil y te vamos a proponer 3 alternativas para que puedas jugar al Free Fire desde tu PC.
Recomendaciones de emuladores para jugar al Free Fire en tu ordenador
Msi app player – BlueStacks
BlueStacks es uno de los emuladores más conocidos por los jugadores y lleva mucho tiempo siendo una las referencias. Tanto es así que actualmente puede contar fácilmente con 300 millones de usuarios. Lo mejor de todo es que la prestigiosa empresa tecnológica msi ha firmado un acuerdo con esta compañía para lanzar al mercado un aplicación que aporta una experiencia más avanzada.
La recomendación es descargarse la versión 4.240.0 porque es la más estable de las que hemos conocido. Para obtener el mejor rendimiento del emulador de BlueStacks y msi se requiere disponer de un mínimo de cuatro núcleos en el procesador y 8 GB de Ram.
Ve a la web oficial de BlueStacks, encuentra la versión y descargala. Ejecuta el programa, entra con tu cuenta de Google y accede a la Play Store para instalar Free Fire. Después, ya en el juego, solo tendrás que editar tus configuraciones de pantalla y controles. Listo.
MEmu Play
MEmu Play es otro buen emulador que no suele causar problemas a los jugadores. Además, esta herramienta muy indicada para ordenadores de gama media baja pues no suele consumir muchos recursos. Descarga la versión 7.2.7 y pruébalo con cualquier juego de prueba. Sirve para Mac y para PC, aunque en post nos estamos centrando solo en PC.
Si estás convencido, tan solo tienes que aplicar la misma mecánica de BlueStacks para buscar y descargar Free Fire. Accede con tu cuenta de Google al Play Store, descarga, ejecuta y edita tus preferencias.
SmartGaGa
La última propuesta que te lanzamos es un serio rival para los anteriores. SmartGaGa es un emulador gratuito de Android para el PC que permite ejecutar cualquier aplicación en el ordenador sin importar el sistema operativo. Es una de las opciones más usadas para jugar al PUBG Mobile y también cuenta con muchos adeptos del Free Fire.
Herramienta convincente, con una interfaz sencilla que no molesta y deberías testar. La única pega es que SmartGaGa no cuenta con un soporte oficial y es la propia comunidad la que hace el mantenimiento. Con lo cual, es frecuente la necesidad de actualización para jugar a Free Fire con plenas garantías. Al margen de estos inconvenientes, es una opción muy recomendable.
—
Este artículo está revisado y avalado por los desarrolladores de videojuegos Álvaro Serra Paredes y Víctor Manuel Borja Villar, de la empresa rja3.com
Deja una respuesta