¿Quieres hablar con extraterrestres? Pues, tendrás que esperar 1.500 años para que puedas cumplir tu sueño.
Atronamos estiman que si existen los extraterrestres, no tendremos contacto con ellos por un largo tiempo. Deconstruyendo la paradoja de Fermi y juntándolo con el principio de mediocridad en una nueva ecuación, los astrónomos de Cornell dicen que los extraterrestres no llamaran a Tierra en unos 1.500 años.
“No tenemos señales de alienígenas, ya que el espacio es muy amplio – pero eso no significa que nadie esté por allí”, dijo Evan Solomonides, estudiante de Cornell, quien presentó “un análisis probabilístico de la Paradoja de Fermi” en la reunión de la Sociedad Americana Astronómica el 16 de Junio en San Diego.
Según la NASA, hay 2.326 exoplanetas confirmados – algunos de los cuales tienen características parecidas a las de la Tierra.
“Es posible que tengamos contacto, pero lo más seguro es que ocurra dentro de unos 1.500 años a partir de ahora”, dijo Solomonides. “Hasta entonces, es posible que parezcamos estar solos – incluso si no lo estamos. Pero si dejamos de escuchar o buscar, nos podríamos perder las señales. Así que debemos seguir buscando”.
La Paradoja de Fermi dice que existen millones de planetas parecidos a la Tierra en nuestra galaxia, y aún ningún extraterrestre nos ha contactado o visitado. El cosmos está repleto de posibilidades. El principio de mediocridad dice que los atributos físicos de la tierra no son únicos, ya que los procesos naturales son posiblemente comunes a través del cosmos, y por lo tanto los extraterrestres no nos descubrirán por el momento.
Cazar extraterrestres significa enviar señales como los de transmisiones televisivas, por ejemplo. Estas señales han estado viajando desde la Tierra por 80 años a la velocidad de la luz. Para que los extraterrestres reciban estas transmisiones, seguramente serán indescifrables, dijo Solomonides, ya que los extraterrestres necesitaran decodificar las ondas de luz en sonido, luego analizar gramaticalmente 3.000 lenguajes humanos para comprender el mensaje.
Sin embargo, las señales de transmisión terrestre han alcanzado toda estrella dentro del rango de 80 años luz desde el sol – aproximadamente 8.531 estrellas y 3.555 planetas parecidos a la Tierra, ya que solo nuestra vía láctea contiene 200 billones de estrellas.
“Incluso nuestra galaxia espiral – no tan grande comparada a otras galaxias – es vasta más allá de lo que podamos imaginar”, dijo Solomonides. “Esos números hacen que la Paradoja de Fermi sea tan contraintuitiva.
Al combinar las ecuaciones de la Paradoja de Fermi y el principio de mediocridad, los autores sugieren que la Tierra podría tener señal de una civilización alienígena cuando se haya alcanzado aproximadamente la mitad de la Vía Láctea en unos 1.500 años. “Simplemente decimos que es poco posible que tengamos señal antes de ese tiempo”, dijo Solomonides.
Para Solomonides, esta investigación fue inspirada por una asignación en un curso de astronomía. La Búsqueda de Vida en el Universo impartida por Yervant Terzian, un distinguido profesor de astronomía en la Universidad Tisch.
“El principio de mediocridad es la idea de que ya que no estamos en ningún lugar especial del universo, entonces no somos nada especial en el universo”.
Fuente:
El contacto con los alienígenas es posible… dentro de 1.500 años
Deja una respuesta