Han pasado un par de semanas desde la última vez que mantuviste relaciones sexuales y no deja de preguntarte: ¿estaré embarazada? Probablemente, necesites realizar un test de embarazo, pero antes de ir a comprar uno a la farmacia más cercana, echa un vistazo a los síntomas tempranos del embarazo, a ver si alguno te resulta familiar.
Tabla de Contenidos
1. Falta de aliento
¿Te falta el aliento cuando subes las escaleras para llegar a tu piso? Esto puede deberse a que el feto necesita de oxígeno, dejándote a ti una cantidad más pequeña. Este síntoma continuará a lo largo de todo el embarazo, especialmente a medida que el bebé comience a crecer y desarrolle sus pulmones y diafragma.
2. Dolor de pecho
Poner el sujetador por la mañana parece una tortura. Sentir las sensaciones del pecho más pesadas, las aureolas más oscuras o las venas más pronunciadas, pueden ser los primeros signos de que estés embarazada. Puedes contrarrestarlo utilizando un sujetador deportivo, que te ayude a estar más cómoda.
3. Fatiga
Ni si quiera has leído una página del nuevo libro que ha caído en tus manos y ya estás cayendo de sueño. Si estos días te encuentras increíblemente cansada, podría ser una respuesta de tu cuerpo al incremento de hormonas. Para muchas mujeres, el cansancio es continuo a lo largo del primer trimestre, pero desaparecer en el segundo.
4. Náuseas
La mayoría de mujeres comienzan a sentir mareos después de llevar, al menos 6 semanas de embarazo, pero solo algunas experimentan náuseas (que desafortunadamente pueden aparecer de mañana, por la tarde o por la noche). Es más probable que se produzcan cuando entras dentro del segundo trimestre. Lo único que puedes hacer es tomar alimentos que asienten tu estómago y sean ligeros.
5. Micción frecuente
Si eres incapaz de permanecer toda la noche en cama, durmiendo, sin necesidad de ir al baño, este podría ser un signo. Durante el embarazo el cuerpo produce fluidos extra, por lo que tu vejiga estará funcionando todo el tiempo.
6. Dolores de cabeza
Otro de los síntomas del embarazo son los continuos dolores de cabeza, consecuencia de los cambios hormonales. Contacta con tu médico de cabecera o el habitual, para evaluar qué medicamento puede ser mejor para aliviar este dolor y que no perjudique a tu embarazo.
7. Dolor de espalda
A partir de este momento será muy probable que sufras dolor en la parte baja de la espalda, lo que significa que tus ligamentos que están estirando.
8. Antojos o aversiones alimentarias
Sin sentido ninguno puedes sentir la necesidad de tomar más cítricos, de comer pescado o de apetecerte un pastel de chocolate. Por el contrario, puedes comenzar a odiar un alimento, como la carne y el simple olor de ese producto, producirte náuseas y mareos.
9. Estreñimiento y distensión abdominal
Seguramente la semana anterior a esta te servían unos pantalones ajustados, en los que a día de hoy no das entrada. No te preocupes, este es otro síntoma asociado con el tener una cantidad extra de progesterona debida al embarazo, lo que hace que tu sistema digestivo funcione más lentamente.
10. Cambios de humor
Sin saber por qué estás feliz y al poco rato, estás llorando. Si este es tu caso, que sepas que esto se debe al ajuste de las hormonas que está experimentado tu cuerpo. Asegúrate de transmitirle a tu entorno más cercano y laboral, que tan solo será una fase que terminará pasando.
11. Elevada temperatura basal del cuerpo
Si estás intentado de forma activa quedarte embarazada, probablemente seas consciente de que la temperatura de tu cuerpo aumenta durante tu periodo de ovulación, normalmente dos semanas después de tu menstruación. Si se mantiene elevada durante las próximas semana, podría significar que estás embarazada.
12. Súper olfato
Probablemente sientas que tu olfato está más desarrollado, sobre todo hacia ciertos olores repulsivos como el de la basura, el pescado podrido, etc. Ten muy en cuenta esto, ya que quizá deberás cambiar las tareas del hogar con quien compartas piso.
Fuentes:
Deja una respuesta