Roku TV: crece la familia de dispositivos de streaming en México

Roku TV: crece la familia de dispositivos de streaming en México

0 2347

El mercado del streaming es algo que con los años ha ido ganando popularidad, y el caso de las televisiones no es la excepción. Durante el 2014, la empresa especializada en reproductores de medios digitales Roku obtuvo el 34% de la participación total en el mercado de streaming en Estados Unidos, rebasando por mucho a Google, Apple, Amazon y las Smart TV.

En el mercado latinoamericano, específicamente en México, Roku ha incursionado de forma importantes, convirtiendo al país en el cuarto con distribución oficial, justo después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Esta llegada al territorio mexicano no solamente representa la venta de sus dispositivos de streaming, sino también la incursión de la plataforma que incluye canales con contenido local.

A finales del año pasado, Roku anunció los tres dispositivos que estarían disponibles para el público mexicano: el Roku 1, la opción ideal para renovar los viejos televisores análogos, el Roku Streaming Stick, un diminuto dispositivo perfecto para llevar de viaje y disfrutar de todo el contenido de Internet, y el Roku 2, el modelo más potente de la compañía hasta aquel entonces.

Sin embargo Roku no ha querido parar ahí, por lo que ahora decidió adaptar esa experiencia a las televisiones directamente, a través de la Roku TV.

 

Características

roku 3

En México, la oferta de Roku comprende más de mil 500 canales, ya sea gratuitos, de suscripción o de renta mensual: Netflix, Spotify, Rdio, Google Play Movies, Google Play Music, GoPro, Cinépolis Klic, Red Bull TV… todos organizados por temas y dentro de los que podremos también hallar juegos y servicios como Plex, que será de gran utilidad al querer visualizar nuestro propio contenido en el televisor.

Además, la aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android convertirá nuestro smartphone en un control remoto, desde el cual seremos capaces de mandar contenido guardado en nuestro dispositivo como fotos, video y música directamente a la televisión.

Así pues, durante el CES 2016, la innovadora empresa anunció la fabricación de su primera línea de televisiones con el sistema operativo Roku OS, con el apoyo de su socio TCL.

Anteriormente, estas dos compañías ya habían trabajado juntas en el desarrollo de TVs, aunque ésto se limitó únicamente a los Estados Unidos, por lo que ahora ampliará sus horizontes para competir con gigantes de la talla de Android TV, WebOS, FireFox y Tizen.

El equipo contará con un control remoto incluido que mantendrá el sello de simplicidad de Roku: sólo 20 botones y un centro de navegación en cruz, además de ser compatible con apps de Android y iOS.

 

Precio y fecha de lanzamiento

roku 1

Además de incrementar las opciones de su catálogo, Roku ha señalado que su nueva línea de televisiones llegará a México a mediados de marzo, con precios aún sin revelar.

Además, existen fuertes rumores de que este mismo año podría llegar la versión 3 del dispositivo de streaming de Roku, el más novedoso hasta el momento.

 

Mantente al pendiente y no te pierdas toda la información acerca de la línea de televisiones y dispositivos de streaming de Roku. Comenta más abajo qué opinas de estos equipos y si crees que estarán a la altura de la Apple Tv y Google Chromecast.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta