El mejor amigo del hombre viene en todos los tamaños, pero los perros de raza pequeña son encantadores, lucen preciosos y delicados, además de que son muy inteligentes. A continuación, te traemos lo más relevante sobre las razas de perros pequeños más fascinantes.
Tabla de Contenidos
Las razas de perros
Los perros se agrupan de acuerdo a las características que comparten, rasgos como el comportamiento, el aspecto y la herencia genética; estas clasificaciones se llevan a cabo si existe un número suficiente de perros que tengan similitudes y las conserven a través de generaciones.
Con tantas razas y perros tan diferentes entre sí, a veces es difícil encontrar uno que sea apropiado para ti, aunque a veces la decisión se basa en un solo factor: el tamaño, es por esto que para algunos dueños de mascotas, no existen perros más adorables que los perros pequeños.
Actualmente las razas de perros pequeños son las preferidas por la mayoría, ya que se pueden adaptar fácilmente a la vida en un espacio reducido y son más fáciles de distraer, cuidar y mantener en buen estado de salud.
Estudios han comprobado que la interacción con una mascota disminuye los niveles de estrés y contribuye al control de la presión arterial. También reducen la sensación de soledad y mejoran el estado de ánimo.
Perros pequeños más fascinantes
Son las mascotas perfectas para convivir a diario, son lindos, nobles, su carácter y temperamento suele ser amistoso y cálido, generalmente se la llevan bien con los niños y con otras mascotas que pueda tener la familia.
Se adaptan muy bien a los hogares donde se dispone de poco espacio y también disfrutan de salidas frecuentes para recrearse en el aire libre; estos pequeños pueden resultar los mejores animales de compañía.
Pomerania Toy
El Pomerania proviene de una raza fuerte de perros de gran tamaño, que usualmente se utilizaban para tirar de los trineos en la nieve, aunque los criadores siguieron la línea de cría de los ejemplares de tamaño pequeño, los cuales son conocidos como Pomerania mini, Pomerania Toy o Spitz enano.
Este pequeño es dulce y agradable, tienen un peso entre 1 y 3 kilos y alcanza una altura máxima de 30 centímetros. Su pelaje es largo y esponjoso, y aunque existe una variedad interesante de tonos, el más buscado es el blanco, el cual tiene un costo más elevado que sus compañeros con tienen diferentes tonos de marrón.
Se comporta muy apacible, alegre y juguetón, es muy buscado por su buen porte y su increíblemente dulce aspecto, lindo y suave, perfecto para acariciarlo. Es un magnífico compañero de juegos para los niños de la casa.
Yorkshire Terrier
Son perros traviesos, activos y muy juguetones, quieren robarse todo el tiempo la atención y los mimos de la familia. Son muy afectuosos y a veces suelen tener un temperamento un poco intenso.
A pesar de pertenecer a las razas de perros pequeños, los Yorkshire Terrier lucen muy elegantes, tienen un singular modo de andar que les da aires aristocráticos. Su encanto comienza en sus patas que son muy cortas y se complementan con un cuello largo y un lomo nivelado.
La cabeza es algo redondeada, sus ojos son de tamaño mediano, de color oscuro, la expresión facial que tienen es de vivacidad e inteligencia; junto con sus pequeñas orejas en forma de V pareciera estar siempre vigilante.
Los perros de esta raza solo alcanzan a medir unos 20 centímetros y a pesar 3,2 kilogramos aproximadamente.
Aunque son perros cariñosos y tolerantes, no suelen aceptar con mucho agrado las travesuras infantiles; no les gusta estar solos, para ellos lo más importante es dar y recibir cariño de su amo.
Por último, vale la pena añadir que a pesar de su tamaño diminuto, se creen del tamaño de un Gran Danés y le harán frente a cualquiera que les ladre durante las salidas, así que cuidado en los paseos con este pequeño temperamental. Lee a continuación: ¿Cómo saber la edad de tu perro?
Pequinés o perro león
El pequinés es una de las razas de perros pequeños más antiguas que existen y también de las más conocidas, su cría se realiza desde hace milenios.
Es un perro pequeño y robusto, de cabeza grande y con un lindo hocico muy corto; sus ojos son redondos negros y brillantes, sus patas son muy cortas y su cola luce abundante y está ligeramente curvada hacia el lomo. El pelaje de este pequeño es tan abundante, denso y esponjoso que usualmente parece más corpulento de lo que en realidad es.
El pequinés es un perro familiar, es sociable y le gusta jugar y correr libremente. A pesar de su pequeño tamaño de solo unos 22 centímetros de altura, demuestra mucho carácter, es fuerte, alegre y muy inteligente.
Schnauzer miniatura
Se trata de una réplica exacta del tamaño grande de la misma raza, el cual comenzó a criarse en Alemania. Tiene grandes cualidades, pero lo que más destaca es su apariencia, son lindos y adorables.
Los Schnauzer tienen la forma del torso cuadrada, mientras que la cabeza es robusta y algo alargada, su mandíbula tiene mordida de tijera y sus lindas orejas tienen forma de V, las cuales se doblan hasta caer sobre su graciosa cara. El pelaje es duro al tacto y presenta varios colores como el negro, negro y gris, gris y blanco y blanco puro.
El carácter de este pequeño es afectuoso, tierno y amigable, ideal como perro familiar, es valiente y obediente, defiende a los suyos y a su territorio, aprende trucos y reglas de obediencia con mucha facilidad.
Caniche Toy
Es el compañero perfecto para toda la familia, un pequeño muy amigable, de carácter dócil, curioso y dulce. Suelen necesitar de mucho ejercicio para no sufrir de ansiedad, es juguetón y muy activo.
Es un perro muy inteligente, que aprende rápido y se adapta fácilmente a los cambios.
El caniche es un hermoso ejemplar, con una altura que apenas llega a los 28 centímetros, y un peso de un poco más de 4 kilos, tiene un aspecto totalmente adorable. Su pelaje es muy abundante, sus orejas son largas y peludas, su hocico es fino y sus ojos muy oscuros, enmarcando un rostro muy expresivo y fascinante.
Si estás buscando adoptar un ejemplar de razas de perros pequeños, cualquiera de los descritos en este artículo podrá cubrir todas tus expectativas.
Deja una respuesta