Hace 41 años, un grupo de paleontólogos descubrió en Hadar, al noreste de Etiopía, al esqueleto más famoso del mundo, Lucy.
Después de varios estudios, y de recuperar el 40% del cuerpo, se determinó que esta Australopithecus Afarensis ya caminaba encima de sus dos extremidades inferiores. ¡Un gran hallazgo para la ciencia! Los pies de Lucy determinaban que su especie había dejado de trepar a los árboles como los primates, ya que su forma era arqueada, como la de los humanos actuales. Esto supone una conexión evolutiva entre los primates y el Homo Sapiens.
El 24 de noviembre de 1974 fue el día en el que se realizó el descubrimiento de esta famosa australopiteco. Por aquel entonces, sonaba en la radio el famoso éxito de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds, por lo que el paleontólogo Donald Johanson decidió bautizar al grupo de huesos con este nombre. Después de este descubrimiento, en la misma región se han encontrado más de 250 fósiles pertenecientes a al menos, 17 individuos.
En 2015, se le permitió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitar Etiopía y observar directamente el esqueleto, así como tocarlo.
Deja una respuesta