Qué tan útil es cargar tu celular de forma inalámbrica

Qué tan útil es cargar tu celular de forma inalámbrica

0 1507

Cargar inalámbricamente es algo sobreestimado – al menos en su estado actual. El sueño de la energía inalámbrica suena grandioso, pero la tecnología actual de carga inalámbrica se parece más a “sin conexión física” que “inalámbrico”. También es menos conveniente, más lento y menos eficiente que simplemente conectar tu teléfono.

Seamos honestos: los cargadores inalámbricos son más interesantes como una prueba del concepto y un vistazo al futuro de las futuras tecnologías de lo que son prácticos. Cuando cargues tu celular inteligente, querrás usar un cable.

 

Los Cargadores Inalámbricos son más Limitados que los Cargadores con Cable

Para usar un cargador inalámbrico, posicionas tu celular boca abajo en una estación de carga. Esa estación está conectada con un cable y se coloca en una mesa – quizás quieras dejarla en tu mesa de noche, por ejemplo. Mientras el celular está sobre la estación de carga, éste transmitirá energía de forma inalámbrica al celular. Levanta el celular de la estación y la carga se detendrá.

Cargador 2

 

Pensemos al respecto: ¿Qué otras tecnologías inalámbricas funcionan de esta manera? El internet Inalámbrico (Wi-Fi) funciona en toda tu casa. No tienes que colocar la laptop encima del router para obtener acceso a internet. Ese es el punto del internet inalámbrico – tienes libertad de moverte.

En términos de libertad para moverte, un cargador de cable es simplemente mejor. Sí, el cable que viene con el celular es muy corto y requiere que estés muy cerca de una toma de corriente. Pero puedes comprar un cable mucho más largo de producido por otras compañías. Conecta tu celular en ese cable más largo y podrás realmente usarlo mientras se carga. No tendrás que agacharte cerca de tu mesa para leer tus mensajes. Con un cargador inalámbrico, sí tendrás que agacharte.

Además, un cable largo será mucho más barato que comprar un cargador inalámbrico. Hay otro problema con adquirir un cargador inalámbrico: Tienes que gastar más, 50$ o más, por un dispositivo que es menos conveniente.

Cargador 4

Y, por cierto – dependiendo del celular y el cargador inalámbrico, la experiencia puede ser un poco complicada. Quizás no puedas simplemente dejar el cargador encima de la estación de carga. Tienes que asegurarte de que se alinee perfectamente y empiece a cargar. Si estás contantemente levantando y dejando tu celular en la estación de carga, necesitarás asegurarte de que siempre esté bien alineado. Eso es más trabajo que simplemente conectarlo una vez y luego moverlo cuantas veces quieras.

Los cargadores inalámbricos si tienen cables – entre la estación de carga y el tomacorriente. No hay cable entre el celular y la estación de carga. En lugar de eso, el celular debe estar presionado y haciendo contacto con la estación de carga. La palabra “Inalámbrico” implica mucha libertad de movimiento, pero un cargador inalámbrico no puede ofrecer eso.

 

Toma más tiempo, Utiliza más electricidad y Genera más calor

Hay una razón por la cual normalmente conectamos los dispositivos para cargarlos. Es simplemente una manera más rápida y eficiente de transmitir la energía.

Cargar usando un cable es mucho más rápido que cargar de forma inalámbrica. Una prueba realizada por Anandtech reveló que un Samsung Galaxy S6 puede cargar de 0 a 100 por ciento en 1,48 horas si lo conectas y lo cargas mediante cable. La carga inalámbrica toma 3 horas, lo cual es el doble de tiempo. Puede que no parezca algo relevante si estás cargando durante la noche. Pero si estás en un apuro y quieres una carga rápida, es mejor que te quedes con una conexión mediante cable antes que una inalámbrica.

También es menos eficiente. Esto significa que consumirá más electricidad cargar un celular si lo haces de forma inalámbrica. Tu celular probablemente se cargue lo suficientemente rápido, si es que no estás apurado y la energía adicional consumida no debería ser un monto notable en tu factura de electricidad. El calor adicional probablemente tampoco acelere el deterioro de tu batería.

Pero porqué querrías soportar todos esos aspectos negativos sólo para usar algo que es menos conveniente y flexible, cuando simplemente puedes conectar tu celular.

Cargador 3


 

Las especificaciones más recientes para cargar de forma inalámbrica permiten hacerlo desde una distancia de 30 cm del cargador, pero esto será aún menos eficiente – significa una carga más lente y más desperdicio de electricidad.

El sueño de cargar de forma inalámbrica es grandioso. Si tan sólo pudiésemos tener alguna clase de dispositivo de energía inalámbrica en nuestros hogares que cargase nuestros celulares mientras los usamos. Si tan sólo los celulares inteligentes cargaran automáticamente cuando los colocamos boca abajo sobre la mesa en un restaurante. Pero estamos muy lejos de eso.

 

Fuentes:

http://es.gizmodo.com/cargadores-inalambricos-moda-absurda-o-innovacion–166194479

http://www.xatakamovil.com/conectividad/cargadores-inalambricos-asi-esta-el-panorama-actual

http://hipertextual.com/archivo/2013/11/carga-inalambrica-smartphones/

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta