La tecnología inverter es aquella que regula la velocidad del compresor del aire acondicionado. En los aires acondicionados comunes, el compresor gira y se detiene constantemente para alcanzar la temperatura deseada. La principal diferencia de la tecnología inverter con las anteriores es que el compresor gira de forma continua para alcanzar dicha temperatura. Por lo tanto, el aire acondicionado no trabaja tanto para alcanzar mejores resultados y esto se traduce en un aumento de su eficiencia energética. ¿Qué es y cómo funciona un aire acondicionado inverter?
Tabla de Contenidos
¿Qué es el aire acondicionado inverter?
Un aire acondicionado inverter es aquel que cuenta con la tecnología que le permite a su compresor trabajar continuamente para alcanzar la temperatura deseada. La tecnología inverter regula la temperatura con mayor eficiencia a través de su sistema. Si bien permanece en constante funcionamiento, no consume más energía de la necesaria respecto de la eficiencia energética del aparato. En resumen, el aire acondicionado inverter regula la temperatura y la mantiene en el punto preciso.
¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter?
El funcionamiento del aire acondicionado inverter es muy fácil de entender. En cualquier habitación de la casa, existe una temperatura ideal que es la más agradable. Para alcanzar dicha temperatura, el aire acondicionado inverter utiliza energía continua, lo que le permite tener un arranque lento para alcanzar una temperatura que no sea excesivamente fría ni caliente.
Al alcanzar esta temperatura ideal, el aire acondicionado inverter mantiene el mismo funcionamiento para que ninguno de sus componentes realicen esfuerzos innecesarios. Y lo mejor de todo es que, si bien puede tardar unos minutos en ponerse en funcionamiento, alcanza la temperatura ideal en mucho menos tiempo que los aparatos tradicionales.
Aire acondicionado inverter: Ventajas
Las principales ventajas de un aire acondicionado inverter son estas:
- Ahorra en consumo energético en hasta un 50 por ciento, dependiendo del modelo.
- Reduce la factura de la luz gracias a su eficiencia energética.
- Permite seleccionar distintas velocidades para adaptarse a las preferencias de frío y calor.
- Tiene distintas potencias para una mejor regulación.
- Tiene una larga vida útil gracias a la protección que el sistema inverter le da a todos los componentes del aparato.
Aire acondicionado inverter: Desventajas
La única desventaja del aire acondicionado inverter es esta:
- Su costo de mantenimiento es alto porque es muy difícil encontrar las fallas en su estructura.
Configuración del aire acondicionado inverter
Para asegurar su buen funcionamiento, es imprescindible configurar el aire acondicionado inverter adecuadamente:
- Seleccionar solo una potencia en cada uso.
- Utilizar una velocidad media.
- Realizar un mantenimiento del aire, al menos, una vez al año.
¿Es conveniente adquirir un aire acondicionado inverter?
Sí, adquirir un aire acondicionado inverter es muy conveniente. Además de todas las ventajas que ya mencionamos, estos aparatos son la mejor manera de climatizar tus espacios gracias a su funcionamiento y configuración. Además, el aire acondicionado inverter es muy silencioso, por lo que ni te darás cuenta de que se encuentra en funcionamiento.
En resumen, si inviertes en un aire acondicionado inverter tendrás un aparato de muy buena calidad que climatizará tus espacios con mucha más eficiencia.
Deja una respuesta