La mayor tendencia de los últimos años en cuanto a belleza, maquillaje permanente, celebrando un gran regreso: cada vez más mujeres renuncian a los lápices de cejas, delineador de ojos e incluso rímel ya que, con tratamientos de larga duración como micro, nanoblading y extensiones de pestañas logran mejores resultados. Hemos averiguado para ti todo lo que debes saber sobre el tema antes de atreverte a dar el paso tú misma.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el maquillaje permanente?
En principio, el maquillaje permanente significa cualquier tratamiento, en su mayoría tatuajes cosméticos especiales, que los lleva a cabo la esteticista en quien confiamos y evocan cejas llenas, delineador de ojos perfectamente dibujado, pestañas largas o labios rojos.
Por eso también se le conoce con el nombre de «Maquillaje de tatuaje». Para usar rasgos faciales perfectos sin maquillaje, pero «permanente» no significa «para siempre», porque este tipo de tratamientos de belleza también tiene su fecha de caducidad, que varía según el tipo de piel, exposición solar o cuidados.
Quitar el maquillaje permanente
Un rostro perfectamente maquillado sin base, lápiz labial, rímel y compañía, ¿quién no querría eso? Pero antes de someterse a tratamientos especiales como microblading o pigmentación de labios, debes estar 100 por ciento segura de que realmente es la forma correcta para ti.
Claro, los tratamientos no durarán toda la vida, pero aparecerán en tu rostro durante al menos unos años. Además, debes seleccionar con cuidado el estudio en el que te hará el maquillaje permanente, comparar precios y no proceder precipitadamente.
Muchos salones de belleza pueden parecer demasiado caros a primera vista, por otro lado, un precio demasiado bajo puede significar un mal servicio o una mala calidad del producto.
Tipos de maquillas permanentes
Cejas permanentes
Una cosa está clara, tu maquillaje no estará completo hasta que las cejas tengan la forma, plenitud y color perfectos. ¡No es tan fácil en absoluto! Esta es precisamente la razón por la que cada vez más mujeres han estado recurriendo a métodos de maquillaje permanente durante varios años y, por lo tanto, dicen «Adiós» a sus cejas suaves y desiguales.
A menudo encontramos que nuestras cejas son demasiado cortas o el color demasiado claro: tratamientos innovadores como el micro o nanoblading, sin embargo, perfeccionan las cejas de una manera (semi) permanente, los espacios se cubren completamente y los lugares donde se depilan demasiado. y donde no vuelva a crecer el pelo, recupere su plenitud Incluso si no tienes pelo, el embellecimiento de las cejas es de gran ayuda porque devuelve por completo la apariencia anterior.
Extensiones de pestañas
Un look perfecto es el sueño de toda mujer y una extensión de pestañas lo hace posible. La tendencia de las pestañas 3D se ha extendido sobre todo desde el año pasado. Estos tratamientos no son realmente un maquillaje permanente, pero prometen un resultado duradero. Con las extensiones, se pegan alrededor de 60 a 150 pestañas individuales con un adhesivo especial y duran alrededor de 4 semanas antes de tener que rellenarse.
Es importante prestar atención al cuidado correcto después del tratamiento: el agua u otro líquido no pueden tocar tus pestañas durante 24 horas, ya que el pegamento aún podría aflojarse. También en la vida cotidiana debes abstenerte de usar desmaquillantes y limpiadores faciales que contengan aceite, así como rímel, rizadores de pestañas, etc., que se adhieren a tus pestañas.
Maquillaje de labios permanente
Labios carnosos y sensuales como los de un ángel de Victoria’s Secret, ¿quién no quiere eso? Afortunadamente, existe una segunda alternativa a los rellenos clásicos: el embellecimiento de los labios. Un tratamiento en el que los labios estrechos, pálidos o sin contorno se transforman en la boca besable perfecta.
Se establecen las proporciones entre los labios superior e inferior, en la medida de lo posible sin cirugía, y puedes esperar un largo tiempo sin lápiz labial después. Puedes elegir el tratamiento adecuado para tu tipo y deseos entre modelar los labios, contornear y refrescar el color.
- Modelado de labios: es el maquillaje permanente más sutil para tu boca besable. El borde se dibuja con tu propio tono de color y tus labios quedan así contorneados de forma natural.
- Contorno de labios: Con este tratamiento, tus labios se enfatizan en color y forma. Es perfecto para bocas de tamaño normal, no más estrechas. Para esto deberías usar el modelado de labios.
- Refresco del color de labios: este tratamiento es la alternativa perfecta al lápiz labial. Toda la superficie de tu boca está pigmentada con el color que elijas. Este puede ser un rosa delicado, por ejemplo, pero los tonos rojos brillantes y burdeos también son muy populares.
Maquillaje de ojos permanente
¿El tiempo de la mañana para dibujar el delineador de ojos perfecto se está volviendo más escaso para ti? ¡Entonces la única solución es el maquillaje permanente! No solo se puede determinar la intensidad, la forma y el tamaño de la línea, sino también el color para los más atrevidos.
Los siguientes tres métodos están especialmente recomendados para usuarios de lentes de contacto y fanáticos del delineador de ojos al mismo tiempo, porque productos como el delineador de ojos y la sombra de ojos pueden penetrar el ojo, irritar las membranas mucosas e incluso dañar los lentes.
¿Cuánto cuesta el maquillaje permanente?
Los precios de estos tratamientos varían de un salón a otro y pueden ser más o menos costosos según la elección del producto. Para la mayoría de los tratamientos es necesario un repaso después de unos meses y pueden resultar en postratamientos posteriores y citas de seguimiento, a costos adicionales. El precio para el embellecimiento de la ceja es alrededor de 450 euros y puede ir hasta alrededor de 700 euros.
Una extensión de pestañas cuesta entre 150 y 220 euros la primera vez y 60 euros el relleno mensual. Quien quiere unos labios sexys, puede pagar un maquillaje de labios permanente de alrededor de 500 incluso hasta alrededor de 1000 euros. Una línea de pestañas acentuada o un delineador de ojos delicado cuesta entre 150 y 450 euros.
Deja una respuesta