Los dientes deben estar sanos, rectos y, sobre todo, blancos. Los dientes oscuros se ven poco estéticos. Sin embargo, muchas personas luchan con los dientes amarillos y utilizan métodos de blanqueamiento dental, un dato interesante es que tanto para blanqueamiento profesional como para consejos sobre el uso de remedios caseros se suele usar el bicarbonato de sodio.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El término blanqueamiento resume los métodos para blanquear los dientes. El sueño de los pacientes de tener dientes blancos se hace realidad. Aquí se utilizan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estas sustancias descomponen los pigmentos contenidos en la estructura dental oxidándolos. Los dientes quedan así blanqueados.
El blanqueamiento se realiza cuando el diente natural es de color oscuro o amarillo. El consumo frecuente de café, vino tinto, té y nicotina en particular puede provocar decoloración. Para asegurarte de que tus dientes se liberen regularmente de los depósitos, es recomendable realizar una limpieza dental profesional dos veces al año.
¿Cómo funciona el tratamiento?
El dentista utiliza un agente blanqueador concentrado para el blanqueamiento en el consultorio. Esto se aplica directamente a los dientes descoloridos y luego se activa con una lámpara blanqueadora o un láser suave. El peróxido se degrada y el oxígeno activo resultante puede desarrollar su efecto blanqueador. Esta forma de blanqueamiento solo requiere una sesión para blanquear los dientes.
Otro método común de blanqueamiento dental consiste en sistemas de blanqueamiento que utilizan una férula de plástico cargada con el agente blanqueador. El dentista inserta la férula durante el tratamiento y la retira nuevamente después de aproximadamente una hora. El paciente también puede llevarse a casa los materiales necesarios para el blanqueamiento domiciliario.
Allí tiene que llenar la bandeja de blanqueamiento con gel blanqueador todos los días y usarlo durante un cierto período de tiempo. El tiempo de aplicación del blanqueamiento casero suele ser de 2-3 semanas. Entonces los primeros éxitos son claramente visibles, la sonrisa aparece blanca y radiante.
¿Cómo funciona el tratamiento?
Las pastas dentales para dientes blancos contienen fosfatos y abrasivos que reducen la decoloración externa al aflojar y lijar la placa al mismo tiempo. Los agentes blanqueadores que pueden contener apenas tienen efecto. Una pasta de dientes para dientes blancos solo puede reducir la decoloración y, a lo sumo, ayudar a resaltar el color natural del diente nuevamente. Sin embargo, esto también se puede lograr con una pasta de dientes normal.
Las tiras pequeñas que contienen gel se denominan tiras blanqueadoras o blancas. Algunos se disuelven por sí mismos, otros deben retirarse nuevamente. La aplicación debe realizarse diariamente durante un período de una a dos semanas. Este gel contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en una dosis muy pequeña (menos del 0,1 por ciento según las directrices de la UE) y, por tanto, el efecto es bastante decepcionante.
¿Puedo usar remedios caseros para blanquear mis dientes en casa?
Los remedios caseros para los dientes más claros a menudo se describen como un tratamiento natural y suave para los dientes blancos. Desafortunadamente, esto no se aplica a todos los remedios. Incluso los mejores remedios caseros para los dientes blancos pueden dañar los dientes individuales a largo plazo y, en el peor de los casos, incluso intensificar la decoloración. Incluso si obtienew un efecto blanqueador después de poco tiempo con puntas de este tipo, estas sugerencias para blanquear deben usarse con precaución.
¿Qué remedios caseros aseguran la blancura de los dientes?
Manzanas: Las manzanas tienen un efecto limpiador cuando se mastican. El ácido puede tener un efecto aclarante. Al masticar, se masajean las encías, se estimula el flujo de saliva y se crea un efecto limpiador.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo. Esto reduce temporalmente la decoloración. Sin embargo, no se recomienda su uso, especialmente con dientes sensibles, ya que el esmalte se borra y las sustancias que manchan pueden volver a depositarse más rápidamente.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio se ha considerado el mejor tratamiento casero para unos dientes bonitos durante años. El agente leudante sí ayuda a aclarar los dientes, pero el polvo de hornear a su vez asegura un lijado extremo.
Fresa: Las pequeñas semillas en la superficie de la fresa han demostrado ser un remedio casero. Eliminan los residuos y la acidez de las fresas trituradas tiene un efecto aclarante.
Carbón activado: este remedio casero ahora también se puede encontrar en muchas pastas dentales blanqueadoras. Sin embargo, el carbón activado medicinal frotado también actúa como un agente limpiador abrasivo. Por lo tanto, solo debe usarse en raras ocasiones para no dañar el esmalte dental de forma duradera.
Cúrcuma: el remedio casero de especias amarillas actúa como un cuerpo limpiador abrasivo y, por lo tanto, puede asegurar los dientes blancos.
en agua.
Aceite de oliva: este remedio casero está destinado a utilizarse junto con la sal. La sal y el aceite de oliva se mezclan y se usan como pasta de dientes. La sal tiene un efecto abrasivo, mientras que el aceite se une a los taninos que manchan y, por lo tanto, los elimina de los dientes.
Cáscara de naranja: Se supone que la vitamina C y el calcio contenido en la cáscara de naranja combaten los microorganismos en los dientes y así aseguran los dientes blancos.
Salvia: para blanquear los dientes, puedes masticar una o dos hojas frescas de salvia después de comer y frotarlas repetidamente con la lengua sobre la parte frontal de los dientes.
¿Riesgos y efectos secundarios del blanqueamiento?
El blanqueamiento médico es un método probado y científicamente bien documentado para hacer que los dientes vuelvan a brillar de color blanco. Sin embargo, el blanqueamiento dental aún puede tener riesgos y efectos secundarios que eclipsan el blanqueamiento:
- Irritación de las encías
- Aumento de la sensibilidad, especialmente con cuellos dentales expuestos
- En el caso de caries, el blanqueamiento dental puede dañar gravemente el nervio dental.
- Cambios en la superficie del esmalte debido al blanqueo.
- El blanqueamiento solo ilumina los dientes naturales: las coronas, carillas o empastes no cambian el color
- Los métodos de blanqueamiento dental no deben usarse más de dos veces al año.
Deja una respuesta