Un vlog es, básicamente, un blog cuyas entradas se realizan principalmente en formato de vídeo.
Abreviado de vídeo blog, un vlog consiste en crear contenido audiovisual propio para hablar sobre cualquier temática. Puede tratarse de la revisión de un producto, la crítica de una película, un tutorial para crear algo o una forma de expresarte.
Los temas son tan amplios como vídeos puedas hacer y bastará solo con elegir un nicho y dedicarte a crear contenido. El término vlog se refiere también a aquellas personas que cargan vídeos en aplicaciones como Youtube o Instagram.
Crear y editar vídeos con tu smartphone es la manera más fácil de dedicarte al vlogging y, una vez que tu contenido esté listo, podrás publicarlo en redes sociales o en una página web propia para que tus seguidores puedan disfrutar y compartir tus últimas creaciones.
Tabla de Contenidos
Cómo convertirte en vlogger
Ser vlogger es más fácil de lo que parece. La popularidad de Youtube y las redes sociales hacen que cualquier persona pueda crear contenido y subirlo a la red.
Por esta razón, es importante que quienes dedicarse al vlogging lo hagan con vídeos de buena calidad tanto en lo referente a la parte visual como al contenido. Tu smartphone es la herramienta más valiosa para comenzar, ya que podrás crear y editar tus vídeos usando solamente tu teléfono móvil.
Lo primero es tener una idea sobre un tema a desarrollar. Pensar cuidadosamente de qué tratarán tus vídeos y llevarlos a cabo de la manera más creativa posible es la mejor forma de comenzar para atraer a los usuarios a tu vlog.
Las aplicaciones de edición hacen que la creatividad sea mucho más fácil ya que permiten agregar música, imágenes, créditos, logos y muchas características más a tus vídeos. Una vez que grabes y edites tu nueva creación, estarás listo para compartirlo en las redes sociales.
Crear un vlog y tener una audiencia amplia requiere compartir contenido que sea interesante, informativo y divierta a tus seguidores.
Lo principal es centrarte en una temática que te interese para que tu resulte más sencillo crear los vídeos. Además, debe inspirar a otros a seguirte y compartir tus publicaciones.
Los beneficios del vlogging
Si ya tienes un blog o un sitio web personal, un vlog podría ayudarte a ampliar tu audiencia.
Hoy en día, Youtube es una de las formas de entretenimiento más populares y, con cada vez más aficionados al contenido audiovisual, comenzar y mantener un vlog podría acercarte a miles de espectadores que buscan vídeos con los que puedan identificarse.
Elige tu público objetivo y crea vídeos que sabes que disfrutarán.
Asimismo, tener muchos seguidores y suscriptores podría aumentar el tráfico a tu sitio web. Esto es muy valioso si deseas ganar dinero mediante tu vlog.
Si quieres promocionar un producto o servicio, un vlog es perfecto para este propósito ya que te permite mostrar aquello que estés difundiendo. Si buscas la herramienta de marketing perfecta, el vlogging puede traerte muchos beneficios.
Otra de las ventajas del vlogging es que te permite conectar con tus seguidores en otro nivel. Un vídeo es mucho más personal que un texto escrito y que otras personas te vean y conozcan una parte de ti hará que la conexión entre tú y tus seguidores crezca.
Conectar en un nivel más personal te dará la ventaja de construir una audiencia que, con lealtad, consuma tu contenido. Además, subir tus vídeos a un sitio como Youtube te permitirá relacionarte con personas de todo el mundo que comparten tus mismos intereses.
El alcance global que tiene esta plataforma hace que sea posible darte a conocer en lugares remotos y seguir ampliando tu audiencia.
Desarrollar y mantener un vlog no requiere mucho presupuesto. No necesitarás invertir en equipamiento para poder grabar y editar los vídeos ya que, en la actualidad, los teléfonos móviles son recursos muy valiosos que permiten grabar en alta calidad y crear contenido profesional.
Además, publicar y compartir los vídeos tampoco requiere gastos adicionales y, si ya tienes una cuenta de usuario en redes sociales, encontrarás allí el lugar perfecto para compartir tus creaciones entre tus seguidores.
Los vídeos pueden hacerse virales en cualquier momento y que tus usuarios puedan compartirlos hacen que consigas publicidad gratuita.
Un vlog es una nueva forma de comunicarte. Algunas personas disfrutan más viendo un vídeo que leyendo un artículo y, en este sentido, un vlog es el recurso perfecto para acercarte a una nueva audiencia.
Así sea una forma de entretenimiento o tengas el objetivo de obtener dinero con tus vídeos, crear y mantener un vlog es muy beneficioso y no tiene demasiados requerimientos.
Utiliza tu smartphone para crear contenido audiovisual, edita tus vídeos y publícalos en plataformas gratuitas o en tu propio sitio web para darte a conocer y contar tus propias historias.
Ingenious dice
A día de hoy el tener un vlog tiene muchas ventajas para cualquier persona o negocio