Cavidades, rellenos sueltos, roturas de dientes, un absceso (una cavidad de infección en la línea de las encías), o una sinusitis, todo puede provocar el temido dolor de muelas. Hasta que acudas a tu dentista particular, estos remedios caseros pueden ayudarte con el dolor de boca.
Tabla de Contenidos
1. Aceite de clavo
El clavo es un remedio tradicional para numerosos nervios; el componente químico principal de esta especia es el eugenol, un anestésico natural. No obstante, el aceite de clavo necesita ser utilizado cuidadosamente. Poner este aceite en la zona dolorida puede causar un dolor mayor si la piel de tus encías o tu lengua, están sensibles.
En lugar de aplicarlo directamente, echa dos gotitas de aceite en una bola de algodón y colócala contra el diente hasta que el dolor disminuya. En caso de apuro utiliza un poco de clavo en polvo o coloca un clavo entero en el diente. Masticar el clavo también ayuda a liberar su aceite y si se mantiene durante media hora el dolor irá apaciguando.
2. Pasta de jengibre-cayena
Mezcla partes iguales de estas dos especias de calor con suficiente agua como para obtener una pasta. Enrolla esta substancia en una pequeña bola de algodón, y colócala en el diente evitando tus encías y tu lengua. Déjala hasta que el dolor disminuya.
3. Agua salada
Una cucharadita de agua con sal disuelta en una taza de agua hirviendo se convierte en un enjuague bucal estupendo para destruir el dolor, limpiar la boca y reducir la irritación. Puedes enjuagarte durante 30 segundas y después, echar el líquido. El agua salada limpia el área alrededor del diente extrae el fluido que causa la hinchazón. Repetir este tratamiento puede ser necesario.
4. Té
El té de menta tiene un buen sabor y cuenta con propiedades para adormecer. Pon una cucharadita de menta seca en una taza con agua hirviendo y déjala reposar durante 20 minutos. Después de que el té se enfríe, espárcela por toda tu boca, luego puedes tragarla o escupirla. Los taninos astringentes propios del té negro también pueden ayudar a calmar el dolor reduciendo la hinchazón.
5. Enjuague con peróxido de hidrógeno
Para ayudar a eliminar las bacterias y aliviar la incomodidad bucal, realiza un enjuague con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Esto puede proporcionarte un alivio temporal si el dolor de muela va acompañado por fiebre o por un mal sabor de boca (ambos son signos de infección), pero como otros remedios, solamente es una medida provisional hasta que puedas acudir a tu dentista y acabar con el problema.
6. Hielo
Coloca un pequeño cubito de hielo en una bolsa de plástico, rodéala con un paño delgado y colócala en el lugar de la cara donde te duela la muela, durante aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que los nervios tardarán en dormirse. También puedes colocarla dentro de la boca, como prefieras.
7. Lavar la muela con mirra
La mirra ofrece efectos astringentes ayudando a que la inflamación disminuya, y también elimina y acaba con las bacterias. Añade una cucharadita de mirra en dos tazas de agua durante 30 minutos. Deja que se enfríe. Enjuaga la boca con una cucharada de esta mezcla disuelta en media taza de agua, de cinco a seis veces al día.
8. Distrae tu atención con vinagre y papel marrón
Este remedio consiste en mojar una pequeña porción de papel marrón en vinagre, rociarlo de pimienta negra y colocarlo en la mejilla, donde esté la muela que duele. La sensación de calor distraerá tu atención por lo que dejarás de prestar atención al dolor de muela.
9. Cepíllate con las herramientas adecuadas
Utiliza una pasta de dientes designada para “dientes sensibles”. Si tienes problemas de sensibilidad podrías experimentar dolor cuando tomas comidas calientas o frías. Además, debes utilizar un cepillo de dientes con hebras suaves, para preservar el esmalte y que este no sufra más pérdidas.
Fuentes:
https://www.propdental.es/blog/odontologia/8-remedios-caseros-para-aliviar-el-dolor-de-muelas/
Deja una respuesta