¿Por qué deberías Comprar un Cable más Largo para cargar tus Dispositivos?

¿Por qué deberías Comprar un Cable más Largo para cargar tus Dispositivos?

0 2314

Los celulares inteligentes y tabletas vienen con cables que miden entre 1 y 1,5 metros. No habría problema si lo que deseas es cargar tu dispositivo en la noche, pero es una longitud miserable si lo que quieres es usar tu celular mientras lo cargas. Para de vivir tu vida pegado a un tomacorriente y comienza a usar un cable largo para hacerte la vida más fácil.

 

¿Qué tan corto es “corto”?

Estamos seguros de que sabes cuán corto se siente el cable que viene con tu celular; casi todo el mundo ha experimentado la frustración de tener que estar parado o agachado cerca de un tomacorriente. Sin duda alguna, los cables que vienen con los dispositivos modernos son demasiado cortos. Pero, ¿qué tan corto es “corto”?

Los cables que vienen con el iPhone y el iPad miden 1 metro. Los cables micro USB que vienen con los teléfonos Samsung y tabletas miden 1,5 metros. La longitud estándar de los cables entre los diferentes fabricantes es universalmente entre 1 y 1,5 metros (y la mayoría produce sus dispositivos con cables de 1 metro).

Los cables de 1 metro quizás sean aceptables si lo estás usando en tu escritorio o simplemente conectando tu dispositivo en el mesón de la cocina o en la mesita de noche con un tomacorriente cercano. Pero para realmente usar el dispositivo, es muy impráctico. ¿Cuántos sitios en tu hogar u oficina están cómodamente posicionados a menos de 1 metro de un tomacorriente?

cable largo 1

En la mayoría de los casos hay que estirar el cable al máximo de su capacidad para logar que alcance un lugar relativamente cómodo para poder usar tu celular e incluso esto puede ser insuficiente. Adicionalmente, el uso continuo del cable a su máxima capacidad de longitud pone mucha tensión en éste y en las puntos de conexión (así como en los puertos de carga del dispositivo).

 

Libérate adquiriendo un Cable más Largo

Todos hemos usado los cables cortos que vienen con nuestros dispositivos porque están allí y son gratis con la compra del equipo, pero es difícil excusar el perjudicar tu comodidad o disfrute sólo por un gasto menor.

Por menos de 10$ puedes adquirir un cable de casi 2 m y duplicar la longitud del que ya tienes. Por 10-15$ (y frecuentemente por menos de 10$) puedes adquirir un cable de 3 metros para triplicar tu alcance. ¿Cómo se ve el triplicar el alcance cuando estás conectando tu celular a tu mesita de noche? Como la libertad de usarlo en el extremo de tu cama que desees sin pensar.

cable largo 2

La foto anterior fue tomada en la misma habitación, desde la esquina opuesta de la cama. 3 metros de cable son suficientes para que te muevas de esquina a esquina sin estresarte por las conexiones de los cables y sin tener que contorsionarte en posiciones extrañas sólo para poder estar dentro del alcance del tomacorriente.

Cuando decidas ir a comprar un cable largo, no te dirijas a tu tienda local de electrónicos, ya que el precio de éstos en las tiendas de renombre es ridículo y probablemente no tengan disponible sino cables comunes de 1 metro de longitud. En cambio, recurre a las tiendas de internet como Amazon y Monoprice para disfrutar mejores precios y mayor variedad.

Aquí colocamos algunas recomendaciones de cables largos micro USB para Android basadas en las críticas de los usuarios:

Cables Micro USB 

Anker 10 ft. Micro USB – $6

Anker 6 ft. Micro USB – $5

Cables Mini USB 

Cable Matters 10 ft. 2 Pack – $9

Cable Matters 6 ft. 2 Pack – $8

 

Si tienes dudas, recomendamos encarecidamente que compres un cable de 3 metros. No sólo es más económico (estarás pagando lo mismo o unos pocos dólares más) pero te sorprenderás con lo útil que es la longitud extra. Esta longitud adicional es la diferencia entre extender ligeramente el alcance a lo largo de tu cama o poder tener plena libertad.

También es la diferencia, en lo que se refiere a sentarse en los aeropuertos y otros espacios públicos, entre pelear por las sillas más cercanas a los tomacorrientes o sentarse más lejos. Es un cambio económico que dejarán a tus muñecas, cuello y pobre cable estirado muy agradecidos.

 

Fuentes:

http://www.movilandroid.eu/cable-largo-micro-usb/

https://www.anker.com/products/A8144091

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta