¿Qué es y cómo funciona una pantalla LED para información municipal?

¿Qué es y cómo funciona una pantalla LED para información municipal?

0 46
Pantalla LED para información municipal

Los habitantes de las ciudades, barrios o municipios cada vez demandan mayor información de calidad y oportuna respecto a temas que son propios del lugar donde residen, tales como la calidad del aire o nivel de humedad, entre otras.

Es por eso que en muchas ciudades inteligentes ya cuentan con pantallas Led, carteles, monopostes, paneles informativos, etc., que apunten a cumplir con este propósito de una forma muy estética y visual.

El ciudadano agradece la información importante en tiempo real

Estas pantallas luminosas ofrecen al ciudadano un servicio de primera calidad y para el municipio resulta bastante práctico y sencillo facilitar toda la información de interés público en tiempo real.

Si deseas buscar más información y saber cómo funciona una pantalla Led, te recomendamos entrar en la web oficial del fabricante y allí encontrarás información muy relevante.

Imagina todo el potencial que puede tener la pantalla Led en manos del municipio de tú ciudad, se convertiría en una guía perfecta para los visitantes, te permitiría conocer diferentes campañas de concientización que se vayan a realizar o cuánta humedad hay en el ambiente en un momento determinado.

Además, si se realizan eventos especiales en el municipio lo sabrías en detalle por medio de este medio de comunicación multimedia, algo que es muy bien recibido, ya que estamos hablando de información de interés.

¿Cómo son las pantallas de Led informativas?

Están especialmente diseñadas para uso externo. Se colocan mayormente en esquinas o paredes cuya ubicación sea estratégica para atraer la atención de la personas. Además cumplen con las siguientes características:

  • Diseñadas para ser instaladas en postes o en mobiliarios de tipo urbano.
  • Representan un medio eficaz, inteligente y directo para comunicar información al ciudadano.
  • Son 100% personalizables. El municipio puede elegir el tamaño del poste, la medida de la pantalla y el nivel de resolución.
  • También es posible elegir que se fabrique con el mantenimiento frontal o por detrás.
  • La luminosidad es tanto programable cómo regulable, en todo caso el nivel es siempre elevado y perfecto para el exterior.
  • Las pantallas pueden tener ambas caras o una sola.
  • Son un medio muy eficaz para hacer llegar información de valor al ciudadano, ya sea esta enviada por sondas remotas, bases de datos, etc.
  • Los programas de estas pantallas son intuitivos y tienen la capacidad de gestionar el contenido de una o de varias a la vez.
  • Son programables, así se puede controlar que se va a transmitir, que días y a qué hora, de acuerdo a lo que se tenga planificado.
  • Conexión TCP/IP para conectividad en serie.
  • Son de alta definición.
  • Son muy llamativas gracias a que cuentan con un ángulo de visión bastante amplio.
  • Si el municipio lo requiere, se puede incorporar una sonda de humedad y temperatura.
  • Son resistentes a impactos, vibraciones y otros efectos gracias a un chasis que es muy robusto de fábrica.
  • Se pueden instalar en postes de farolas y mobiliario urbano que ya existe, lo cual ahorra gastos.
  • Son muy fáciles de instalar.
  • Admiten la publicación de cualquier dato que sea de interés.
  • Cuentan con más de 10 años de vida útil.

Las posibilidades de comunicación son muchas, por lo tanto cada municipio puede ajustar la información que es más oportuna para la gente. Por ejemplo, si hay una campaña educativa preparada se puede ver en la pantalla, igualmente imágenes, textos informativos, la hora, mensajes, la fecha, etc.

¿Qué tipos de pantallas Led de información existen?

Las que han sido pensadas para uso de los municipios en ciudades inteligentes son básicamente de tres tipos:

  • Pantallas de información municipal, para ayuntamientos y demás administraciones públicas.
  • Pantallas Smart City para monoposte o fachadas, con variedad de definiciones y formatos que se adaptan a las necesidades de cada espacio o a lo que necesita el Municipio o Administración.
  • Pantallas Smart City de alta definición, cuya instalación es muy sencilla. Son lo más novedoso en la materia y con ellas se consigue un medio de comunicación al ciudadano eficaz y sin duda, maravilloso.

Las pantallas Led ofrecen oportunidades la administración pública en general y también a los comercios.

Pero ¿por qué decimos esto? Porque muchos municipios y administraciones optan por firmar convenios con empresas privadas para instalar pantallas informativas Led, abaratando así los costes.

En estos casos se comparte el tipo de información de interés para las personas, tales como el tráfico o la temperatura e incluso datos turísticos en ciudades con muchos lugares de interés, con publicidad de empresas y negocios de la localidad, lo cual sigue siendo de interés ciudadano.

Esto despierta el interés de pequeños negocios que no tienen fácil invertir parte de su dinero en publicidad como la que ofrecen las pantallas de Led, pero que al poder ser contratado el espacio publicitario por varios negocios diferentes, sería mucho más económico para todos.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta