¡No es sorpresa! Este ha sido el Mayo más caliente de la...

¡No es sorpresa! Este ha sido el Mayo más caliente de la historia

0 1492
record de temperatura caliente

Y seguimos rompiendo records consecutivamente.

¡Redobles de tambor, por favor!… ¡Y lo hemos hecho otra vez! Mayo del 2016 es el Mayo más caliente jamás registrado. Sí, tampoco estamos tan sorprendidos, tristemente. Incluso con uno de los El Niños más fuertes que se han registrado finalmente en su declive, el planeta ha continuado calentándose, haciéndolo el octavo mes consecutivo en romper el record de temperatura mensual, de acuerdo a la NASA.

Las últimas cifras liberadas por la NASA ciertamente confirman que el 2016 será el año más caliente registrado, un record que se había logrado el año pasado. Encontraron que Mayo fue 0.93°C más caliente que el promedio de 1951 a 1980, el cual de hecho es el primer mes desde Octubre del año pasado en no alcanzar la cifra de 1°C más caliente que la referencia. Pero que eso no te engañe haciéndote creer que las cosas están mejor.

El Ártico realmente está sintiendo el impacto. El hielo marino ha caído a un record bajo para Mayo, con el miedo de que este año rompa el record del 2012 del peor derretimiento de hielo. Esto se ha juntado con los glaciares de Groenlandia derritiéndose a un índice de record, con la capa de hielo experimentando temperaturas normalmente asociadas con el verano desde tan pronto como Abril de este año. De hecho, ha habido días tan anormalmente cálidos en el Ártico durante el año pasado que se sale del gráfico.

record mundial de temperatura caliente

Mientras que la temperatura global promedio está ahora cerca de 1°C más caliente, el Norte se está calentando a un ratio mucho más rápido. Finlandia, por ejemplo, encontró que la temperatura promedio de Mayo estuvo entre 3 y 4°C más caliente, mientras que en Alaska las cosas son mucho más extremas ya que, de acuerdo a NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), este invierno llegó a 10°C por encima del promedio.

Exactamente cómo estas temperaturas absurdamente calientes se manifestaran además de derretir el hielo aún se desconoce, pero se espera que tenga efectos desastrosos en la vida salvaje de la región. Los osos polares, por ejemplo, ya están pasando más y más tiempo en tierra, y entrando en contacto con sus primos los osos pardos.

En una publicación, el Director del Programa de Investigación del Clima Mundial de Geneva ha dicho: “El estado del clima hasta ahora en este año no causa mucha alarma. El súper El Niño tiene solo parte de la culpa. Anormal es el nuevo normal”.

Fuente:

Existe 99% de probabilidad de que el 2016 sea el año más caliente en la historia climatológica

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta