No tienes que ser un físico nuclear para darte cuenta de que lo que sea que haga el microondas a la comida no debería hacérselo a los humanos. De hecho, funcionan pasando radiación de microondas a través de objetos que estén colocados dentro de ellos, lo que causa que el agua que contienen estas cosas se calienten rápidamente.
Por lo tanto es muy importante que la radiación no se escape del microondas y empiece a afectar a las personas que se encuentren cerca. Dado que los accesorios de cocina deben pasar por pruebas rigurosas de controles de seguridad antes de salir al mercado, la mayoría de nosotros confiamos en que no tendrán ningún problema.
Sin embargo, hay una manera de ver si tu microondas mantiene la radiación o tiene fugas, y los resultados te pueden sorprender.
Al igual que los microondas, los teléfonos celulares también emiten radiación, así que puedes ver como tu celular suena incluso estando dentro del microondas (¡que por cierto, no debería estar prendido!). Si esto pasa, puede significar que tu microondas tiene fugas, o podría solo significar que el modelo en particular que tienes está diseñado solo para mantener la radiación a ciertas frecuencias; generalmente los microondas tienen una frecuencia de 2.45 gigahercios, mientras que los teléfonos celulares están generalmente en 1.9 gigahercios o 850 megahercios.
Afortunadamente, si tu microondas tiene fugas, es muy poco probable que la radiación que se escape te haga algún daño.
Fuente:
http://refugioantiaereo.com/2006/11/como-saber-si-tu-microondas-tiene-fugas
http://www.chapintv.com/actualidad/buscan-potenciar-sustentabilidad-ambiental-31474
Deja una respuesta