¿Cómo crear microclimas agradables para las terrazas?

¿Cómo crear microclimas agradables para las terrazas?

0 26
¿Cómo crear microclimas agradables en las terrazas?

Compartimos un artículo sobre el uso y funcionamiento de las estufas a gas (para el frío) y de los nebulizadores (para el calor) que seguro que será de su interés si lo que buscas es crear microclimas agradables para las terrazas (ya sea en verano o en invierno).

La tecnología actual permite encontrar soluciones diversas a los problemas que representan las temperaturas bajas o altas en las distintas épocas del año.

Por ejemplo, en verano llegan las altas temperaturas y en las horas centrales del día se hace muy complicado permanecer en el exterior.

Esto sucede, tanto en el jardín del hogar como en las terrazas de negocios de restaurantes cuando se trata de clientes.

Así mismo, en el invierno el incesante frío hace que mucha gente prefiera quedarse en casa antes que salir a algún local lo que obviamente perjudica a muchos negocios que cuentan con una terraza.

En ambos casos, tanto cuando hay un intenso calor como cuando se presentan las épocas de frío, hay alternativas para crear microclimas agradables para el confort de los clientes: nebulizadores y estufas a gas.

¿Qué son los nebulizadores?

Para el caso del excesivo calor, una de las soluciones más efectivas y económicas está referida al uso de un sistema de nebulizador para terrazas para poder así combatir las altas temperaturas en el exterior.

En primer lugar, se debe decir que dichos nebulizadores son dispositivos especiales para climatizar los exteriores, como son las terrazas.

Por ello, en los lugares abiertos, no se pueden utilizar equipos de aire acondicionado para refrescar el ambiente.

Por tal motivo, justamente por eso se han creado y diseñado estos aparatos nebulizadores.

¿Cómo funcionan?

En segundo lugar, se debe conocer que estos dispositivos funcionan expulsando agua a muy alta presión.

Así mismo, las partículas expulsadas son muy pequeñas y no molestan a las personas que están en el ambiente que apenas lo perciben.

Por supuesto, hay nebulizadores que también funcionan a menor presión lo que sirve para mantener bien húmedos los jardines.

Volviendo a los nebulizadores de terraza, estos ventilan el espacio de una terraza ante un calor intenso.

Dichos dispositivos producen una sensación de frescura que atenúa los efectos de las altas temperaturas del verano y permite que los clientes se mantengan en un clima agradable.

La mayoría de los nebulizadores contienen boquillas que pueden girarse hasta 360 grados, lo que permite apuntar en la dirección que más nos convenga formando como una pequeña niebla que es casi imperceptible.

Así pues, los nebulizadores son una solución ante un verano de calor extremo, pues permiten una climatización agradable en los espacios al aire libre con la pulverización de agua no solo para negocios sino también para el hogar.

Las estufas de gas

En épocas de frío muy intenso como lo es el invierno, muchos clientes prefieren los sitios cerrados cuando se trata de ir a diversos negocios.

fuego de una estufa encendida

En ese sentido, los negocios que tienen terrazas tales como bares o restaurantes se ven afectados y ante ello la solución está en las estufas a gas para exterior.

Las estufas de gas tienen un funcionamiento simple que es similar al de las estufas tradicionales que se utilizan en el hogar.

Sin embargo, una estufa de gas para exterior no supera una potencia de 2kw mientras que las de interior tienen unos 4kw. Esto se debe a que en las terrazas 2kw es una potencia suficiente para el espacio que ocupa una terraza.

Además, las estufas de gas en general, para interiores y exteriores son muy seguras. En el mercado existen diferentes diseños y con distinta armazón y acabado pero todas funcionan de la misma forma.

¿Cómo funcionan?

Igualmente, su funcionamiento está referido a una bombona de butano dentro de la estufa, que se debe poner en marcha para que el quemador trabaje.

De igual forma, con la llama encendida el butano se quema con el oxígeno del aire, lo que genera el calor para calentar todo el espacio en forma rápida.

Las versiones más modernas de estufas de butano, se desarrollan y diseñan para que el calor que se genera se libere hacia la parte superior.

Finalmente, cuando llega a esa altura, la estufa para a gas tiene un parte cóncava donde el calor será distribuido hacia abajo.

Con todo esto, para el caso de estufas para terrazas, existen diversos modelos y tamaños que se pueden encontrar en el mercado para adaptarse a nuestras necesidades ante temperaturas bajas.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta