Tabla de Contenidos
Bluetooth para tus oídos
Gracias a los auriculares Bluetooth, el audio inalámbrico ha recorrido un largo camino desde los días en que requerías colocar una ‘estación base’ en tu habitación. Hoy en días, los audífonos Bluetooth son, si no la normal, ciertamente una rama de muy rápido crecimiento de los audios portátiles.
Existen aún algunos pequeños inconvenientes con la conectividad –particularmente si prefieres tener el teléfono en tu bolsillo –y los audiófilos te dirán que incluso la conexión Bluetooth Apt-X (la cual tiene calidad notablemente superior a los Bluetooth estándar) no será nunca tan buena como un cable grueso de cobre.
Sin embargo, para muchos de nosotros ahora no existe realmente una diferencia discernible entre un audífono alámbrico o inalámbrico; se ven y escuchan muy parecidos, sólo que el último requiere carga cada cierto tiempo.
Incluso los Bluetooth intra-auriculares –lo mejores de ellos, en cualquier caso – son ahora ligeros, delgados y libre de extrañas protuberancias. Con los más ligeros tienes que mantener un ojo puesto sobre el nivel de cargo sin embargo, porque las baterías, debido a la falta de espacio, tienden a ser más pequeñas.
Otra cosa a tener en cuenta es que si compras unos que tengan Bluetooth Apt-X, tienes que asegurarte de que tu teléfono o cualquier otro dispositivo con el que lo vayas a usar, lo soporte. Usualmente, hay una excepción con Apple en este caso; no soporta el Apt-X en sus dipostivos, y usa el AAC en su lugar. Así que para que tengas el mejor sonido inalámbrico desde un iPhone necesitarás audífonos compatibles con AAC. ¿Queda claro? Bien.
Así que compra un par de audífonos Bluetooth hoy: no tienes nada que perder más que tus cables.
Sennheiser Momentum Wireless
La última adición de Sennheiser a la línea Momentum se deshace de los cables, le agrega Bluetooth, pero mantiene la apariencia clásica de bandas de metal de pasados modelos que nos han gustado tanto. El cambio a lo inalámbrico tampoco altera la calidad del sonido, lo que es increíble, detallado y ‘punchy’ como siempre.
Tiene mucho bajo, sin que suene tan estruendoso puedes subir el volumen a niveles muy altos sin escuchar ninguna distorsión en el sonido. En vez de estar en el cable no existente, los botones para el control de tu audio se movieron hacia la copa del auricular mientras que el NoiseGard Hybrid cancela todos esos sonidos ruidosos externos o de conversiones entre la multitud. Recientemente se hicieron más económicos.
Bowers & Wilkings P5 Wireless
Obtén el sonido excelente del B&W P5. Agrégale Apt-X/AAC Bluetooth. ¡Et voila! Como el Momentum de Sennheiser y los Beats by Dre’s Studio, ahora tienes lo mismo pero más costoso, con necesidad de cargarlo, pero libre de cables –aunque tiene la opción de conectarle un cable de audífonos 3.5mm-a-3.5mm, si la batería se agota.
Son indiscutiblemente los mejores audífonos con Bluetooth que hay para la fecha, con mucho de bajo pero no a expensas de la musicalidad. Además se ven muy lujosos por cierto, pero sin decir públicamente “ay me veo considerablemente más rico que todos ustedes” ni nada por el estilo. Son clásicos.
Tenemos que decir, sin embargo, que sufrimos muchas caídas de sonido con estos, especialmente al aire libre. No hemos conseguido la explicación al porqué, pero nuestro equipo probó tres pares de los P5 y los tres sufrimos de la caída de la señal, lo suficientemente frecuente para ser molesto.
Muchos reseñadores parecen no haber tenido ningún problema con esto, así que quizás somos nosotros que emitimos mucha interferencia, o tenemos huesos muy densos que bloquean la señal de Wi-Fi. ¿Quién sabe? También puedes hacer llamadas a través del P5, si así lo deseas –hay un micro, y cancelación de sonido de fondo para tu voz.
AKG Y45BT
En el espectro de precios más bajos para los audífonos inalámbricos, este par alardea de una conexión simple a través del NFC, un diseño muy bien pensado que es tanto duradero como confortable para tus oídos. Además se doblan muy bien y de manera compacta, haciendo que sea sencillo guardarlos en tu bolso. Unas unidades de 40mm y un diseño trasero cerrado te darán un sonido poderoso y tendrás hasta 8 horas de música por una carga.
| AKG
Philips Fidelio M2BT
Con un sonido fantástico que está lleno de detalle, ‘punchy’ y con suficiente bajo, este es fácilmente una de los mejores pares de audífonos inalámbricos que existen. El diseño es elegante, más clásico que urbano, pero hecho de material sólido, lo que le da una apariencia duradura. Tiene muy buen descuento en precio desde que salió al mercado.
| Philips
Beats by Dr Dre Wireless 2
El coloso del Mute Dr Dre y su ‘jive-talking pal Jimmy lovine’ finalmente le agrega capacidad inalámbrica a su variedad de audífonos con estilo urbano, reproduciendo tu música desde el teléfono o reproductor MP3 a través de Bluetooth pero manteniendo la mie*** en su lugar, en un sentido bastante real.
Alardeando de tecnología Bluetooth + EDR, los audífonos Beats son recargables a través de un puerto USB y tiene el estilo acostumbrado de Beats en todos los 5 colores.
| Beats
Harman Kardon Soho Wireless
Una mejora al Soho del año pasado, Harman Kardon ha añadido ahora Bluetooth a sus audífonos revestidos en cuero para que finalmente puedas deshacerte de los cables. Funcionan tanto con iOS como con Android, incluye drivers de 30mm, sensores para el control de la música en las copas de la oreja y una construcción en acero inoxidable.
JBL Synchros S400 BT
No fue hace mucho que los audífonos Bluetooth eran desacreditados instantáneamente debido a la calidad cuestionable de su sonido. Pero gracias a la tecnología Bluetooth APTX en este par de auriculares, el audio es disparado a través del aire manteniendo toda su calidad intacta. También tiene NFC para emparejamiento rápido con dispositivos, controles intuitivos ubicados en las copas y un revestido que lo hace fácil de guardar en cualquier sitio.
| JBL
Jabra Move
Este par inalámbrico de Jabra alardea de su Bluetooth 4.0 y un motor de sonido especial que ofrece un sonido impresionando con mucho bajo, profundidad y claridad. Este equipo de peso muy ligero es duradero, un robusto mientras que el revestimiento está elaborado por una tela resistencia al sucio.
| Jabra
Philips SHD9000
Incluyendo compresión de audio Kleer y unos 40mm de auriculares de neodymium de alto poder, esta es una entrada fuerte por parte de Philips y está en el tope de gama de su variedad de modelos inalámbricos. Estos también hacen alarde de su transmisión a 2.4GHz para prevenir la compresión y pérdida mínima de datos desde la fuente de audio. Los cojines para las orejas están diseñadas ergonómicamente, ayudando a aliviar el peso de las grandes jornadas.
| Philips
Creative Ausvana Platinum
Enteros de tecnología estos audífonos incluyen unos drivers de neodymium de 50mm, NFC para las conexiones ultra sencillas, Bluetooth y una batería que seguirá bombeando las canciones hasta por 15 horas seguidas. El acolchamiento Premium para el oído te asegura que no sentirás dolor aun después de largas horas de uso, y además tendrás un cable opcional para cuando transmitir de manera inalámbrica ya no te emocione tanto.
| Creative
Plantronics Backbeat Go
Sí los audífonos grandes no son lo tuyo y aun así quieres tener audio inalámbrico, estos Plantronics son muy buena opción. Son pequeños con un estilo simple y una variedad de formas intra-auriculares para adecuarse al tamaño de tus canales con precisión. Incluso con el pequeño tamaño, el sonido full-encendido stereo está presente, junto con tecnología de isolación de sonido para mantener la música para ti mismo, una sola carga te dará más de cuatro horas de uso, muchísimo hasta para la caminata más larga de regreso a casa.
Creative WP-450
Este audífono todo redondeado integra algunas cuantas funciones interesantes, junto con una impresionante calidad de sonido, la cual pudiera hacer que definitivamente sea el audífono de tu preferencia.
Primero que todo están los botones ubicados de manera muy práctica, justo en las orejas, los cuales pueden controlar tus canciones y a la vez dejarte atender llamadas entrantes. Un ‘micrófono invisible’ te permitirá tener llamadas muy claras y además, estos audífonos son completamente plegables, geniales para guardarlos en un bolso. Son cómodos también; asegurando que el dolor de oído sea una cosa del pasado.
| Creative
JayBird Bluebuds X
Diseñados para los amantes del ejercicio que desprecian los cables, los Bluebuds X vienen con una luz y una forma adaptable al oído que es duradera, una vida de batería de hasta 8 horas y una señal mejorada para reproducciones sin ‘tartamudeos’. La tecnología Puresound ofrece un sonido fuerte mientras que, a la vez, Shift+ mantiene todo claro y fresco. Son a pruebas de sudo también, asegurando que tu ejercitamiento excesivo no le cause ningún daño.
| JayBird
Tarea dice
Este es un tema del que se debería hablar más. Gracias por hacerlo.