Con la expansión de la plataforma YouTube, que se ha convertido en la red social de videos por excelencia, se ha abierto un gran camino a los productores de contenidos audiovisuales.
Se calcula que esta red cuenta al menos con 2 mil millones de usuarios activos, un número que seguramente seguirá creciendo rápidamente debido al auge actual de los youtubers. Existen materiales de cuanta temática nos imaginemos, millones de personas compartiendo conocimiento mediante tutoriales, testeos de productos, animaciones, etc.
Crear un canal y subir material es sencillo, pero si se quiere crear un contenido de calidad se debe hacer una producción muy esmerada y trabajar con la mayor profesionalidad posible. Esto no implica que sea totalmente necesario estudiar carreras referidas a la edición, pero sí es importante familiarizarse con el oficio audiovisual para generar proyectos que sean de interés. Si la intención es que el canal llegue a la audiencia de manera favorable, hay que tener bien en claro la temática que abordará y conocer al público que pueda interesarse por ella.
Sin tener un equipamiento muy sofisticado, podemos acceder a un editor de videos que cumpla con las necesidades que exija el proyecto. Este software será el que ayude a contar la historia de la mejor manera posible. Los editores cuentan con muchas herramientas para personalizar y lograr una mayor fluidez en el producto audiovisual, de manera que es importante familiarizarse con su uso para aprovechar al máximo sus funciones.
Crear intros para Youtube
A su vez si se quiere mejorar el proyecto, una buena opción para aportar profesionalidad e identidad al material es crear una introducción impactante que funcione como carta de presentación del canal. Esto puede lograrse fácilmente con algún editor o software para la creación de intros para Youtube. En él se podrá lograr un resultado a la altura del producto.
En esta intro tomará mayor relevancia el logotipo del canal, de modo que si no tienes uno, es recomendable dedicarse a su creación previa. Al igual que funciona en cualquier otro orden, los logos son una marca identitaria que nos hace reconocibles y es primordial esmerarse en crear uno que tenga fuerza y presencia. La imagen deberá tener estrecha relación con la temática del canal y siempre es fundamental apuntar a algo que sea llamativo y recordable.
En esta introducción podrá aparecer el logo apoyado de alguna animación o efecto. Los programas de edición, nos ofrecen numerosas opciones para lograr un buen impacto. Además, se debe recordar poner énfasis en la música que acompañe a la imagen, siempre buscando que tenga efecto en el público.
Es sabido que el audio tiene un lugar principal en cualquier material audiovisual, por eso su elección debe ser pensada seriamente con la intención de que esté bien relacionada con la temática del canal y que aporte a captar la atención de la audiencia.
La intro debe ser breve. Como su nombre lo indica sólo debe introducir al receptor en el contenido principal por el cual están frente a la pantalla. Si se hace muy extensa o sobrecargada, es posible que quien esté del otro lado decida dejar de ver el video o buscar otra cosa. Por eso lo mejor es atenerse a la expresión “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.
Aprovechar las herramientas de los editores logrará sin dudas un resultado de calidad que sume al proyecto en cuestión. Tener esta introducción para repetir al comienzo de cada video del canal aporta profesionalidad al material, así como si se tratara de episodios en canales de televisión. Estos aspectos mejoran la calidad de los contenidos y por lo tanto puede aumentar el número de suscriptores del canal.
Deja una respuesta