¿Hacerlo o no hacerlo? Debo admitir que lo he hecho. Cuando era adolescente muchas veces estuve en frente del espejo con una espinilla gigante mirándome fijamente. Y si, a pesar de que me han dicho que no lo haga, he tratado de reventarlas.
Pero, ¿Es un crimen?
Y la respuesta es sí. Tratar de reventarse, explotarse o picarse las espinillas definitivamente no es la mejor solución y puede hacerle mal a tu piel.
¿Cómo se forman los granos?
El acné es una de las condiciones inflamatorias más comunes en la piel de los adolescentes. Más del 80% de los adolescentes luchan contra las espinillas. De hecho puede ocurrir en adultos por varias razones, como el desbalance de hormonas llamadas andrógenos.
Hoy en día, necesitamos más estudios para comprender completamente las causas del acné. Las glándulas sebáceas localizadas en la base del folículo capilar excretan sebo para lubricar la superficie de la piel y el cabello. Todo el cuerpo tiene glándulas sebáceas, menos las palmas de las manos y de los pies.
¿Por qué no debes reventarte los granos?
Un grano es como una bolsa pequeña debajo de la piel que contiene grasa y bacterias. Si tratas de reventarlos puede hacer que estos salgan fuera de la piel, haciendo que el problema empeore. Además puede traer infección y manchas temporales en esa área.
Pero sobre esto, la inflamación puede ser peor dejando cicatrices cuando finalmente revientas el grano. Y las cicatrices, a diferencia de los granos, pueden ser permanentes.
Si tienes un poco de voluntad propia y te resistes, los granos usualmente desaparecen alrededor de una semana sin dejar cicatrices. El contenido “blanco” se normalizará o saldrá espontáneamente cuando esté listo.
Si algún grano grande necesite de tratamiento urgente, un dermatólogo puede deshacerse de este con toda seguridad. Incluso pueden administrarle una inyección que reduce la inflamación alrededor de un día.
Si los granos son algo con lo que luchas mes a mes, es aconsejable visitar a un dermatólogo para ver que se puede hacer para controlarlos.
¿Cómo prevenir los granos?
Si quieres evitar los granos, estas son algunas formas para tener una piel más sana y clara:
Come saludable, con una dieta balanceada baja en azúcar. Esto incluye nueces, legumbres, pescado, carnes rojas, frutas y vegetales. Un gran número de pruebas refuerzan los beneficios de una dieta baja en glicemia en pacientes con acné. Es aconsejable mantener un diario para ver si alguno de estos alimentos agravan directamente el acné o lo evitan si este es el caso.
Evita las limpiezas y exfoliaciones excesivas. El acné no aparece por la acumulación de suciedad en la piel, no se puede simplemente lavar. Usar muchos productos puede aumentar la irritación y resequedad en la piel y complicar el problema.
Usa limpiadores sin aceite, hidratantes y protector solar (se recomiendan los que no son comedogénicos).
Escoge productos para el cabello basados en silicona. Otros productos pueden aumentar la grasa en el cabello para luego acumularse en la piel, lo que empeoraría el acné.
Y si tienes granos, ¡Resiste!
Fuentes:
http://mamiverse.com/es/razones-dejar-de-reventar-granos-60356/
Deja una respuesta