Junto con las enfermedades del corazón, el cáncer es aún una de las mayores causas de muerte – sobrepasando a enfermedades respiratorias crónicas, ataques del corazón, o diabetes.
En la infografía de abajo, Unity Point Health indica los datos de la Sociedad Americana de Cáncer para ayudar a proveer un sentido a las estadísticas del cáncer.
Para hombres y mujeres, el cáncer de pulmón y el cáncer de bronquios es el más mortífero. Aunque el cáncer de pulmón ha disminuido en la última década debido a menos gente fumando, igual se mantiene en el tope. El cáncer de pulmón cobra más vidas que: el cáncer de páncreas, de senos, y de colon combinados, de acuerdo a la Asociación Americana de Pulmón. Es muy posible porque los síntomas del cáncer de pulmón a menudo son invisibles o poco claros hasta que es muy tarde. Toser, dificultad para respirar, dolor en el pecho, o perder peso pueden ser señales del cáncer de pulmón que muchas personas no toman en serio.
Para los hombres, el cáncer de próstata toma el segundo lugar. La clave para el cáncer de próstata es la detección temprana. El porcentaje de sobrevivencia de los hombres está cerca del 98%. Para las mujeres, el cáncer de seno es el segundo más peligroso. El cáncer de colon y de recto se encuentran en el tercer lugar para ambos, hombres y mujeres.
Aunque pareciera que las muertes por cáncer no se pueden prevenir, estos datos muestran que cambios en el estilo de vida y la detección temprana pueden ser la clave para la prevención del cáncer. De acuerdo a Unity Point Health, “ser diligente con los chequeos y evitar cosas como fumar, mala nutrición, alta ingesta de alcohol, obesidad y bajos niveles de actividad, muchas muertes relacionadas al cáncer son teóricamente prevenibles.” Como punto adicional, hacerte exámenes tú mismo regularmente, vacunarte contra infecciones relacionadas al cáncer, como el cáncer cervical, y disminuir la exposición a ambientes con mucha contaminación serán factores que trabajaran a tu favor.
Deja una respuesta