A favor:
- Diseño
- Pureza
- Exclusividad
En contra:
- Nada de tecnología…
- Ésa es la idea…
- Pero aun así…
Es el 2016, y esta es la cámara nueva de Leica. Se ve familiar, ¿acaso no? El mismo punto rojo, el mismo diseño inspirado en Bauhaus. Pero no dejes que su estética clásica te confunda, esta cámara es muy innovadora… en algunas áreas.
¿En otras? No tanto. Yendo un paso hacia atrás desde ña M Typ 240 (la cual aún está disponible) esta cámara nueva renuncia a la grabación de video y visualización en vivo, en vez de eso, se enfoca en capturar espectaculares imágenes quietas.
¿Qué tal nos pareció la Typ 262? Vamos a enterarnos, ¿les parece…?
Tabla de Contenidos
Diseño y Manejo
Me parece que la Leica M Typ 262 es una cámara hermosa, es elegante, simple y funcional. Además es discreta, lo cual es práctico para los fotógrafos de calle.
Es fornida y bastante sólida, la Typ 262 se siente como una pieza apropiada de ingeniería alemana. La cámara es un poquito pesada con unos 600g, pero gracias al revestimiento superior de aluminio, es más ligera que los modelos anteriores revestidos de latón.
¿Es un problema que Leica cambiado el latón por el aluminio? Para algunos puristas pudiera serlo, no obtendrías el hermoso efecto pátina de años de uso y lágrimas. Pero el aluminio trae ahorros en costo. Personalmente, no tengo ningún problema con eso.
Usar el dispositivo es un placer, los diales y botones son cliqueables, el anillo de enfoque (sobre la summicron de 35mm) es encantadora y fluida, y la nueva adición del sistema de armado del obturador es una gran mejora sobre la M9 en términos de ruido (aunque, no esperes que sea tan silencioso como las de estilo electrónico).
Aun cuando no hay visualización en vivo, la parte posterior de la cámara tiene una pantalla LCD grande (sólo que no puedes enfocar y enmarcar las imágenes usándola).
En vez de eso, la LCD se usa para revisar las imágenes tomadas y el sistema de menú. Cambiar las configuraciones en la cámara es razonablemente simple, la mayoría de las funciones tienen botones/diales dedicados (como el balance de blancos, ISO, compensación de exposición, apertura y velocidad de obturador) pero funciones más avanzadas pueden ser cambiadas en el conciso menú de sistema.
La pantalla de 3 pulgadas es gloriosamente nítida y se ve muy bien.
El compartimiento para tarjetas SD y batería se accede removiendo la tapa inferior.
Calidad de Imagen
Leica ha construido su marca sobre la calidad excepcional de sus imágenes, así que la Typ 262 no te decepcionará.
La cámara incluye un sensor CMMOS 24MP de marco completo, y aunque no sea particularmente destacado hoy en día (la Sony A7R II tiene 42MP) aún puede capturar estupendas imágenes gracias a los asombrosos lentes de Leica y el procesador de imágenes ‘Maestro’.
Aquí tienes algunas JPEGs tomadas con la cámara:
Veredicto
Amamos usar la Leica M Typ 262. Está hermosamente especializada, como un carro deportivo que sólo tiene lo esencial para competir en sus carreras.
Lo que realmente me impresionó es cómo la cámara se siente mecánica, mucho más que ninguna otra cámara digital que haya probado antes.
Tiene, por supuesto, sus desventajas –especialmente si estás acostumbrado a las cámaras más modernas con visualización en vivo, Wi-Fi, video, etc.
Pero la minimalista es una herramienta que se enfoca en tomar estupendas imágenes –y gracias a las funciones que le faltan viene mucho más asequible que la mayoría de las otras Leicas.
Deja una respuesta