Los servicios y gadgets dedicados al rastreo o monitorización suelen causar cierta polémica por aquello de invadir intimidades, sin embargo, cuando en este control todas las partes implicadas están de acuerdo, suele ser muy útil para según qué finalidades. En este artículo queremos destacar una herramienta vinculada a WhatsApp, que sigue siendo la aplicación reina en la mensajería instantánea.
Se trata de FamiGuard para WhatsApp, una solución que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a muchos padres que estén preocupados por el contenido que manejen sus hijos en WhatsApp o, simplemente, necesitan saber dónde se encuentran por razones de seguridad. FamiGuard ayudará a todos los progenitores en su afán por proteger a los menores de los muchos peligros digitales que se están dando actualmente, así como a fomentar un uso responsables del smartphone y las redes sociales.
Tabla de Contenidos
FamiGuard vista como una solución definitiva de control parental
Tras decidir cuándo se regala el primer smartphone a un hijo, el siguiente paso suele consistir en asegurarse de que se haga un uso responsable del terminal, desde el punto de vista del número de horas como del contenido que se maneje. En lo que respecta a WhatsApp, muchas veces el medio donde los menores acceden a material inadecuado, FamiliGuard se convierte en una de las mejores herramientas de control parental que existen en la actualidad.
Disponible en Android 4.0 – Android 13, los padres pueden controlar los chats de WhatsApp, las llamadas, los archivos multimedia e incluso el historial de ubicaciones con FamiGuard para WhatsApp. Además, los padres pueden hacer capturas de pantalla y comprobar todas las actividades de WhatsApp, como el tiempo de pantalla, la frecuencia de uso y la hora exacta de inicio de sesión. Esto proporciona a los padres la tranquilidad que necesitan al saber que sus hijos están seguros mientras utilizan WhatsApp.
Una vez descargada, FamiGuard requiere un único proceso de configuración para vincular los dispositivos de padres e hijos. En pantalla dispondremos de un panel de control fácil de usar que facilita a los padres la supervisión y el control del uso de WhatsApp de sus hijos.
Guía de uso de FamiGuard
Con esta guía de configuración te facilitamos los pasos que debes seguir para operar con este servicio:
- Compra el plan. Tras instalar y ejecutar Famiguard en el dispositivo, completa el formulario de registro y elige un plan en función de tu presupuesto y necesidades.
- Configura la aplicación en el dispositivo de destino. Este proceso solo llevará cinco minutos. Ten a mano ambos terminales para completar la instalación y configuración.
- En el proceso deberñas isitar whatsapp.famiguardapp.com y desliza el control hacia la derecha para descargarlo para el dispositivo correspondiente. Tras finalizar el proceso de descarga, pulsa en el botón «Aceptar» para abrir el archivo APK desde el navegador o accede a la sección de descargas de tu dispositivo. Aquí se sugiere borrar el historial de navegación.
- Ahora instala y ejecuta FamiGuard. Realiza el registro con las mismas credenciales del Paso 1. Aquí menciona los detalles de tu hijo y habilita todos los permisos que te pide. Siga también las instrucciones detalladas que le sugiere. Pulsa en «Iniciar monitorización». Cuando el proceso de configuración se haya completado, entrará en la red WLAN.
- Para monitorizar las actividades, es necesario pasar a la página de la guía de configuración y hacer clic en la opción verificar. Después de que se haya completado el proceso de verificación, el dispositivo de destino estará vinculado a tu cuenta de FamiGuard. Ahora desde el panel de control web podrás realizar el seguimiento de todas las actividades de WhatsApp fácilmente.
- Exportar datos. Cabe la opción de descargar toda la información y revisarla con detenimiento, para ello se debe hace clic en el botón “Exportar Datos”.
Funciones destacadas
Más detalladas, estas son las funciones más interesantes que podremos encontrar dentro de la herramienta:
Controlar el historial de llamadas
Una de las funciones estrella del servicio es la posibilidad de monitorizar y registrar todo el historial de las llamadas entrantes y salientes, para que los padres puedan saber con quién hablan sus hijos. Esto es especialmente útil para los padres que quieren supervisar las interacciones en línea de sus hijos con extraños.
Ubicación
La siguiente opción que podemos usar es el seguimiento de la ubicación de los perfiles que queremos. Los padres pueden saber en tiempo real dónde se encuentran sus hijos en todo momento. Esto es un plus para la tranquilidad de los progenitores cuando los menores se encuentren fuera de casa.
Chats
Una de las características más destacadas de FamiGuard es su capacidad para supervisar los chats de WhatsApp también en tiempo real. Esto significa que los padres pueden ver todos los mensajes que sus hijos envían y reciben en WhatsApp, incluidos los chats de grupo.
Contenido multimedia
Otra gran característica de FamiGuard es su capacidad para controlar los archivos multimedia. Con esta función, los padres pueden ver todas las fotos, vídeos y archivos de audio que sus hijos reciben o envían a través de WhatsApp. Esto es muy interesante, ya que se ha demostrado que una de las formas más utilizados en la comunicación de la Generación Z son las notas de voz.
Conclusión
Famiguard for Whatsapp es la herramienta ideal para tener controlado y bajo supervisión de todo lo que acontece en los smartphones de nuestras personas queridas , ya que puedes tener bajo control y adelantarte a situaciones que más adelante pueden llegar a ser impresivibles. No se trata de hacer un mal uso de la tecnología , se trata de aprovecharse de ella para poder adelantarnos futuros a problemas.
Con una solución como Famiguard for whatsapp estarás siempre plenamente tranquilo de todo lo que ocurre en tu entorno. Sin lugar a dudas más que recomendable.
Deja una respuesta