La espera terminó. Apple celebró este 9 de septiembre su evento anual para presentar una serie de nuevos productos, entre ellos el iPhone 6S.
Tim Cook en persona subió al estrado para presentar el Phone 6S. Después de ofrecer unas palabras en las que habló del iPhone 6 como el iPhone más vendido de Apple, aseguró que el iPhone es el teléfono “más popular y amado del mundo”. Aquí sus características.
Tabla de Contenidos
3D Touch: el Force Touch del iPhone 6S
El nuevo smartphone de Apple es una continuación en diseño del iPhone 6 original lanzado en septiembre. No obstante, por dentro tiene nuevas características que lo convierten en un teléfono más poderoso que su antecesor. El Apple Watch inauguró en 2014 la tecnología Force Touch, un sistema táctil que responde de diferentes maneras de acuerdo a la presión sobre la pantalla.
El iPhone 6S cuenta con 3D Touch, una tecnología que ya se esperaba en el nuevo teléfono y que permitirá interactuar con la interfaz y las aplicaciones del iPhone 6S de nuevas y diferentes maneras. Por ejemplo, al pulsar más fuerte sobre íconos o elementos de la pantalla se desplegarán menús conextuales que lo mismo podrán reproducir un video en Instagram como acceder a atajos dentro de las apps para aumentar la productividad.
Sobre su pantalla, el iPhone 6S incorpora un nuevo tipo de cristal, llamado Ion X, que asegura ser el más resistente de la industria. Además, el teléfono es fabricado en una nueva aleación de aluminio que junto con la pantalla, promete no doblarse como el iPhone 6.
La “siguiente generación del multitouch”, como la llama Apple, pondrá a trabajar a los desarrolladores de apps para actualizar sus aplicaciones y responder a las nuevas opciones que el hardware del nuevo iPhone 6S ofrece.
Más velocidad… a la espera de las pruebas
Por otro lado, el iPhone 6S lleva en su interior a la tercera generación del procesador A9 de 64 bits. Con una nueva arquitectura en sus transistores, asegura estar fabricado para “la vida real”. Según la compañía, es 70% más veloz y está optimizado para sacar el máximo partido a los videojuegos móviles más exigentes.
El iPhone 6S tiene un coprocesador M9 que estará siempre en funcionamiento para Siri, que tendrá modo continuo. En el evento no se informó de la memoria RAM del nuevo teléfono, que después supimos se mantiene en 1GB, que habrá que analizar para saber si rinde lo necesario frente a las mejoras del sistema.
Entre las mejoras internas del iPhone 6S, Apple destacó la segunda versión de TouchID para detectar huellas digitales y hacer operaciones más rápidas. Las conexiones WiFi y LTE 4G también aseguran ser más veloces, y el iPhone 6S podrá soportar velocidades 4G de hasta 300 Mbps.
Por otro lado, la batería de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus asegura tener la misma duración que sus antecesores, hasta 14 horas de llamada para el modelo de 4.7 pulgadas y hasta 24 horas de conversación para el equipo de 5.5 pulgadas.
Por fin, cámara de 12 megapíxeles
Se acabaron las cámaras de 8 megapíxeles para el iPhone. Después de años de permanencia en este pixelaje, el nuevo iPhone 6S cuenta con una cámara iSight de 12 megapíxeles, capaz de grabar en 4K y tomar mejores fotografías, incluso en situaciones de poca luz, según promete la empresa.
Por otro lado, la cámara frontal es 5 megapíxeles y como se había anticipado, incorporará un sistema de flash para selfies por medio de la pantalla, que se encenderá para iluminar las fotos al estilo de la cámara de apps como Snapchat. Una novedad práctica que mejorará las autofotos de noche, aunque los 5MP del lente frontal harán gran parte del trabajo.
Ahora hay un iPhone rosa
El iPhone 6S llegará en cuatro colores. Plateado, gris espacial, oro y rosa; nombrado oficialmente como Rose Gold. El último color en añadirse a la familia de los teléfonos de Apple había sido anticipado en anterioridad por multitud de filtraciones, y esta vez se confirma.
Actualización: El 12 de septiembre comenzó la preventa de los iPhone 6S y 6S Plus, y el modelo Rose Gold es el más demandado.
Precio y disponibilidad
Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S saldrán a la venta este 25 de septiembre en Estados Unidos e Inglaterra. La preventa para estos países comenzó este 12 de septiembre. En cuanto al resto del mundo, Apple informó que planea tener a la venta su teléfono en 150 países antes de que termine el año.
El iPhone 6S más barato será el de 16GB, seguido del de 64GB. El modelo más caro será el de 128 GB, y el de 32GB ya no existe más. Creo que hubiera sido mejor eliminar el equipo de 16GB, prácticamente insuficientes con las necesidades actuales, pero al parecer la compañía quiere que este modelo sea el más accesible. Éstos son los precios que tendrá este teléfono en Estados Unidos, con un contrato telefónico de dos años:
- iPhone 6S 16GB: $199 dólares
- iPhone 6S 64GB: $299 dólares
- iPhone 6S 128GB: $399 dólares
- iPhone 6S Plus 16GB: $299 dólares
- iPhone 6S Plus 64GB: $399 dólares
- iPhone 6S Plus 128GB: $499 dólares
Conclusión
Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus levantan el listón de Apple como los mejores teléfonos fabricados por la compañía. La pantalla 3D Touch y la cámara son sus apartados más destacados, implementaciones que habían sido anticipadas con semanas de anterioridad y que fueron confirmadas por la empresa.
Quedan pendientes aspectos como un flash frontal completo y otras características que probablemente veremos en el iPhone 7. Mientras tanto, resumimos la información del iPhone 6S en esta infografía de nuevos amigos de Linio.
Deja una respuesta